martes, 20 de enero de 2009

Bandas sonoras directas II

La nueva entrega de esta sección ofrece 3 bandas sonoras harto conocidas, pero no por eso malas, más bien al contrario, pues 2 de ellas han marcado profundamente en la mente del espectador. Obras maestras, sin duda.
La primera es la música apoteósica del film Trainspotting (1996) de Danny Boyle, largo que suavizaba el cruel y crudo relato de unos jóvenes en el libro homónimo de Irvine Welsh. La banda sonora que os ofrezco está compuesta de 2 CD, una edición especial que apareció mucho después de la primera, con más canciones y remezclas. Iggy Pop, Elastica, New Order, Lou Reed, Primal Scream y la genial versión de la canción de Blondie "Atomic" por Sleeper, entre otros, conforman un hito generacional de una decadente juventud que, aunque queda atrás, se mantiene eterna en su esencia musical.
Clickad en la imagen para la descarga directa.


Disco esencial para cualquier amante de la música y el cine.
Otro clásico de las 'soundtrack' es el de la obra maestra tarantiniana, Reservoir Dogs (1992). La precisión con la que el director escogió los temas para los momentos más concretos del film, hizo que se rescataran joyas como "Little green bag" de George Baker y "Stuck in the middle with you" de Stealers Wheel. Ésta última nos hace rememorar los mejores y más impactantes minutos del cine contemporáneo: Michael Madsen cortando la oreja de un policia atado mientras baila con chulería.
Clickad en la imagen para la descarga directa.


La última propuesta es la banda sonora del film Donnie Darko (2001) de Richard Kelly. En el archivo que he adjuntado se incluyen: capturas de imágenes del film, las sones ambientales del film y las canciones ochenteras del largo.
Un repaso a los grupos de los años 80 sitúan temporalmente las situaciones del protagonista. Las mejores, sin duda: "Love will tear us apart" de Joy Division y la nueva versión de "Mad World" de Tears for Fears, a cargo de Gary Jules, que se encuentra en la carpeta de sonidos ambientales.
Clickad en la imagen para la descarga directa.


Visita la anterior entrega de Bandas sonoras directas:

Bandas sonoras directas I

9 comentarios:

  1. Qué buenas las 3, para la saca que van, jejeje.
    Gracias!

    PD: Te contesté en el blog de Molti pero por si acaso, el capítulo de Lost lo tendremos en Baja series en cuanto salga, además, el jueves yo tengo fiesta con lo que lo subiré enseguida, que lo sepas! :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eldemo, de verdad que te lo agradezco mucho, me haces un gran favorazo. Qué suerte tener este blog de series tan completo, no faltaré a la cita.
    Espero que te gusten las BSO, la de "Trainspotting" está súpercompleta.

    ResponderEliminar
  3. Vaya 3 joyas pones al alcance de nuestras manos, aya que voy! por lo menos con 2, que la de Reservoir Dogs la tengo original xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pero como mola. a ver si un día cojo y bajo todas las que has propuesto, que ya hiciste otra entrada así antes.

    ResponderEliminar
  5. -Oskar108, la verdad es que es inevitable pasar por algunas bandas sonoras que compramos en su momento por ser memorables. El doble CD de "Trainspotting" es tremendamente bueno.

    -Sunne, pues van a haver más entradas sobre bandas sonoras en descarga directa. Se va a convertir en una sección fija, pues hay muchísimas que hay que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. grandisimoooooooooooo!!! Ahoram ismo me bajo las 3, si las 3 :)

    ResponderEliminar
  7. Si es que las 3 son buenísimas, no te arrepentirás, jejeje

    ResponderEliminar
  8. El score de Donnie Darko es una maravilla que te transporta al mundo de los sueños y la psicodelia.
    Resevoir Dogs se convirtio en un clásico en cuanto visionamos la película, gracias en gran parte a su excelente selección de canciones.
    Trainspointing anunciaba la locura colectiva de grupos marginales con pocas salidas ante la vida y el asqueamiento de está.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anónimo!
    Es absolutamente genial el mundo que rememora Donnie Darko, como muy bien dices. Trainspotting es la generación de jóvenes que se encuentran desubicados en todos los valores ético-morales y sociales del mundo en que les ha tocado vivir. Has hechos una muy buena reseña del significado de las películas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar