jueves, 18 de diciembre de 2008

Carteles de cine: masacres bizarras IV

Otra entrega sobre las masacres más absurdas conjuradas por los personajes más esperpénticos y desorbitados. En algún que otro título de film podremos ver la firma de un traductordetítulosdepelículas totalmente dotado para su trabajo. Pero quien va a marcar la tónica aquí van a ser las mentes ociosas y esquizofrénicas de los guionistas y directores que, junto con los cartelistas de cine, van a producir los pósters más kitsch de la galaxia.

El primer caso va a ser como una bofetada de risa para el lector de Monstruos invisibles: El ataque de la montaña de mierda (Monsturd). Esta película, del 2003 y dirigida por Rick Popko y Dan West, muestra un asesino en serie fugado, Jack Schmitt, que muere en un estanque de desechos del alcantarillado. Si a esto le añadimos que allí mismo se han vertido restos de un experimento genético, ¿qué nos da? Un monstruo de mierda, literalmente.

Con hambre de muertes feroces irá haciendo temblar a toda la población. A este par de ilustres directores no se les ocurrió otra idea que firmar una secuela pero con protagonistas zombis titulada Retardead, el título lo dice todo. Al introducir este fantástico cartel de esta cruel película, me veo en la obligación de mostrar al dicho monstruo (sé que todo el mundo que lea esto lo está deseando), pues aquí está la "maravilla":

Por tanto, el título de la cinta cumple lo que promete en el cartel. De la imagen despunta el presupuesto de la máquina de ideas de estos dos directores. Siniestramente horrible.
La siguiente opción es El ataque de las sanguijuelas gigantes (1959) de Bernard L. Kowalski. Un guión tan simple como su contenido, aunque los monstruos no dejan de ser curiosos. Unas sanguijuelas gigantes empiezan a desatar una furiosa lucha contra los que se acerquen a su pantano, pues han desarrollado el gusto por los cuerpos humanos.

Sublime. Sobran las palabras ante tal cartel.
No va a defraudar para nada el cartel de El ataque de los cangrejos gigantes (1957) del maestro Roger Corman. A causa de unas radiaciones, unos cangrejos, que moran en una isla ignota, han mutado hasta convertirse en unos seres desproporcionados que sembrarán el horror en el seno de una campaña de científicos. No sólo sentirán ansias de devorar cerebros de personas, sino que se adaptarán a los pensamientos humanos.

Otro tipo de ser extraño que surge de las mareas es el salmón mutado en Humanoides en el abismo (1980) de Barbara Peeters. Magnífica idea para un simple pez que se dedica a atacar a las chicas más espectaculares que van a bañarse en la playa. Pura casualidad que ellas sean las víctimas. En el Reino Unido se le puso el título alternativo de Monster para su distribución, aunque la versión original se llamaba Humanoids from the deep.

Me quedo con el poster inglés pero con el título norteamericano, sin ninguna duda.
No les faltó tiempo para hacer un remake (no es broma, se revisitó el film) de la película con otro póster interesante. La nueva versión es del año 1996, y corre a cargo de Jeff Yonis. Adelante con él.

La siguiente propuesta es Frankenstein a la conquista de la Tierra (1965) de Ishirô Honda. Unos científicos nazis encuentran el cadáver de Frankenstein (¿?) y deciden extirparle el corazón, todo esto en plena Segunda Guerra Mundial. Si la cosa ya promete, lo que viene luego es de frenopático. El órgano inerte va dando bandazos por el mundo hasta que es trasplantado, después de la bomba de Hiroshima, a un enfermo radioactivo japonés. A partir de este curioso planteamiento, el "antes enfermo" se convierte en un monstruo de dimensiones grotescas. Admirad el cartel.

La última película no tiene desperdicio, pues no es otra que Ellos robaron la picha de Hitler (2006) de Pedro Temboury (atención a este director que fue el autor de Kárate a muerte en Torremolinos, cinta referida en este blog). El guión es de manual bizarro: unos turcos descubren el pene de Hitler, junto con el cadáver de Eva Braun. El hallazgo conmociona a la población berlinesa, quienes ven como el miembro es arrebatado por el loco doctor Weissman, afincado en Torremolinos. Su objetivo es clonar, a partir del pene, un ejército de Hitlers para adueñarse de la tierra. Para alcanzar toda esta quimera hace uso de unos skinheads paletos que intentarán sustraer tan preciado tesoro. El cartel da la sensación de ser una película seria; no lo es.


Por tanto, otra entrega de la otra cara del cine que nos hace descubrir nuevas inquietudes. ¿Cine malo o películas incomprendidas? Yo sé la respuesta, pero ¿y vosotros?

19 comentarios:

  1. Apoteósico, increíble, espectacular, etc. Creo que con esta entrada has tocado el cielo y es que me iba a la cama y ya me has despejado de lo que me reido!!! XD

    Cangrejos gigantes!!!

    Salmones con aire de piraña y que encima de premio, les hacen un remake!!!

    Mosntruos de mierda ¿?¿?¿ con esto lo he visto doto. Gracias por la foto que sabes que te la terminariamos pidiendo!! jajaja.

    Frankenstein y su organos trasplanatado a un japones tars Hiroshima, toma castaña!!!

    En resumen, apoteosico, no solo lo cárteles sino más bien las cabezas de los tios/as que se les han ocurrido tales genialidades que desgraciadamente han pasado desapercibidas para todos los mortales aunque menos mal que estas tu Dante!!!

    PD: En serio, una entrada tremenda!!!

    ResponderEliminar
  2. hahahahhaa, yo quiero ver esa del monstruo de mierda esta en la red?

    y el de la picha de HItler? vaya titulo.jajajjaa

    aunque el que Frankenstein quiere dominar en mundo no tiene desperdicio.jajaja

    pero, pero, pero el de la mierda ha de molar y todo.huauauauuaa

    ResponderEliminar
  3. -Supersalvajuan, no necesitan lupa para ridiculizar a Hitler estos directores.

    -Moltisanti, muchas gracias. Me encanta que te haya gustado tanto. Es lo malo de leer blogs a altas horas de la noche, que luego se te pasan las horas y no te enteras, jejej. Las cosas de risa desvelan el sueño, en eso te doy toda la razón.
    Aquí hay una fauna que ni en el National Geographic, jejeje. Lo del remake de los salmones es que es de juzgado de guardia,jejeej, pues no hay pelis por hacer todavía y éstos revisan precisamente ésta.
    Sabía que a vosotros os interesaría cómo sería el monstruo, es que a mí también me picó la curiosidad cuando vi la peli. Como dice la frase del cartel: Que no te coja con los pantalones bajados, jejeje. A partir de ahora nunca nos dará tanto miedo ir al baño.
    El Frankenstein japonés es para matarlos, jejej, pues no he puesto una peli nipona que es todavía más ridícula, ¡y es del espacio! Ya llegará.
    ¡Un saludo!

    -Sunne, pues si hay petición popular de este film, soy capaz de colgarla como "Sesión de cine", pero será en un apartado de cine malo que tal vez inaugure.
    El de la picha de Hitler es otra peli de Teombury, un director que pretende tirar por suelo todo los cánones del cine al uso, una barbaridad colosal con la que te ríes de lo mala que puede llegar a ser.
    Lo bueno del Frankenstein es que lo ponen como un personaje histórico, ejje, y además, no te lo pierdas, unos turcos lo encuentran en Berlín (¿por qué?), jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre, ay madre, ay madre! Tengo que bajar todas estas películas! Son brutales!! El ataque de la montaña de mierda?? El ataque de las sanguijuelas gigantes?? Pero por qué no las conocía?
    Gracias Dante, menudas navidades me voy a pasar xD

    ResponderEliminar
  5. Mejor no las pongas en familia estas películas jejeej, pueden ser perjudiciales incluso para un solo individuo...no vayamos a tener una tragedia múltiple jeje. Es normal que no se conozcan, de ahí la gracia XD Con muchas de ellas lo que haces es reírte de lo mal hechoas que están y por la demente y enfermiza cabeza de los guionistas, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, tranquilo, es para verla con mi hermano, lo que vamos a disfrutar!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, vale! Entonces los daños van a ser menores, jejeje. Os lo vais a pasar bien y mal a la vez, jejej. Es lo que tienen estas pelis. Lo malo es que cuando ves una (o un trozo) necesitas ver más, y más malas todavía, para comprobar cuál es el límite del cine.

    ResponderEliminar
  8. Tu pides yo te traigo, un video-trailer del especial de Doctor Who en el que aparece la señorita Kylie Minogue:

    http://www.youtube.com/watch?v=iDvIMSOwzys&feature=related

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhh muchas gracias Moltisanti!
    Ahora mismo lo pongo. De verdad, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. queremos la montaña de mierda online! hahaha

    ResponderEliminar
  11. Tendría que ser en versio original por eso, es decir, no subtitulada. Nadie se ha atrevido todavía a subtitutarla, una pena.

    ResponderEliminar
  12. chicas en bikini, sangre y visceras...

    es increible que hagan una peli ocn un monstruo de retrete , pero que asco... ajajaja

    Gracias por esta nueva entrega tan bizarra

    Pd perdona mi tardanza, acabo de coger vacaciones ¡por fin! y tengo q asentarme. jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. me equivoqué, lo que quería decir es...
    Diosssss qué grande!! quiero verlas todas, especialmente la del monstruo de mierda que tiene una pinta espectacularmente mala, estos bodrios son el verdadero arte de los últimos años.
    -pequeño matiz-

    ResponderEliminar
  15. madre mía que excelente revisión de pelis bizarras, las de Roger Corman, las mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. -Yatebale, es absolutamente asqueroso el monstruo de "Monsturd", y la película es totalmente infame, jejeje. Son pelis curiosas de mencionar, es para ver que hay cosas raras en el séptimo arte.
    Espero que estés bien ahora que estás de vacaciones. ¡Un saludo muy grande!

    -G, es que yo las pongo de una manera que dan ganas de verlas, pero me porto demasiado bien con ellas, jejeje. Algunas merecerían algún que otro insulto, jejeje.
    Lo malo, como digo siempre, se acaba volviendo bueno, es como dar la vuelta a un marcador.

    -Alex, Roger Corman merece una entrada, algún día la haré, pues tiene una de las filmografías más divertidas del cine, jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. FELICES NAVIDADES!!!!!
    UN SALUDO!!!
    http://pablocine.blogia.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias Pablo! Igualmente te deseo buenas fiestas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar