lunes, 16 de junio de 2008

Las peores escenas de la historia del cine

Como habéis podido ver en todas las entradas de este blog las películas que reseño son curiosas por muchos motivos, ya sea por la forma en que se narran, como en los diálogos o el contenido de la historia que tienen entre manos. Pero a parte de esto vale la pena anotar lo peor que se ha hecho en el cine, pues también tiene un punto de curioso y entrañable. En esta entrada voy a poneros unos vídeos que están denominados como las peores escenas de la historia del cine. Hay que decir que las hay mucho peores, de ésas todavía más malas son las que ya estoy intentando hacer un compendio propio y que os mostraré cuando lo tenga hecho. De momento os dejo con las que mucha gente concuerda en que son las infamias más grandes del séptimo arte. No les falta razón. Vayamos a ver la peor escena de lucha, ésta la vi en el blog de jm (de su web: jmcontragarcia), su entrada me dio la idea para este post. Adelante, que esto no tiene desperdicio:


La lucha es tan mala que de tan pésima se vuelve buena, sería como dar la vuelta al marcador, el lagarto se nos muestra al final como un ser al que más de uno puede considerar de todo menos feroz o malo. Buenísimo, sin duda el "mejor".
El vídeo que sigue lo tiene todo: caballos, camiones, coches y acción. Lo único malo que tiene: poca pericia a la hora de inventar nuevas formas de persecución o poco presupuesto. Juzgadlo vosotros mismos, jamás un caballo había dado tanto de sí. El peor efecto especial de la historia.


Un caballo normal se transforma en un ser mágico, pues lo que hace es imposible, sólo sería posible si el equino no tocara el suelo. Increíble.
La siguiente escena tiene miga también, si en la serie Los simpsons cualquier objeto que sea volcado por una turba de gente se va a poner a arder, aquí se hace una mención a este extraño fenómeno. Tenemos: una lancha inflable, un puente de unos 50 metros mínimo de alto, coches a toda velocidad y unas actuaciones horrorosas; Triple XXX 2, por supuesto. La peor escena de acción jamás rodada:

El impulso que toma la lancha es tan congruente como el lagarto, del primer vídeo de Star Trek, lanzando la roca gigante. Todo arde y explota por combustión espontánea para que el protagonista se recree en su batalla. Sorprendente.
La última escena es un enfrentamiento entre tractores antiguos. Los efectos son de escándalo pero lo que realmente importa es que es la peor escena de acción sobre vehículos de la historia. Pasen y vean:



Por tanto, os he dejado unos ejemplos del otro cine, el que tal vez ha sido incomprendido para el público y que tal vez las generaciones futuras sabrán apreciar mejor. Yo por lo menos me he divertido mucho, lástima que ésta no era la intención de estos largometrajes.

14 comentarios:

  1. El de los tractores está muy bien. Es muy cutre el enfrentamiento entre tractores pero te ríes. Sólo les hubiese faltado hacer una carrera tipo Ben-Hur con pinchos en la ruedas y todo jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola jm,
    sí, el de los tracores es bueno y tienes razón una persecución tipo Ben-hur hubiera sido total y si, además, se disparan frutas del campo (sandías, melones,tomates...) mejor jejeje. Sería el nuevo género de la agro-thriller ejjeje. Un saludo. Te añado en mi "Webs & friends", tu última entrada (que ahora mismo comentaré) me trae muchos recuerdos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que desastre!! La mejor sin duda, la de Triple X 2. Es que no traga ni un crío de 10 años, buffff...
    Eso sí, vaya risas eh! Vale la pena verlas, te das una alegría!
    Muy bueno el post, un abrazo Dante!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maryjane,
    sí, es verdad, te ríes mucho con estas películas y llegan a ser entrañables porque supongo que la intención de estos directores era ahcerlo lo mejor posible, aunque hay casos en que no puedo creer que no se hayan dado cuenta del desastre que han montado jejeje, quiero decir que alguien revisa, después de hecha, la película ¿no?
    A mí el lagarto de "Star TRek" me despierta ternura jaajja
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajaja.Madre mia viendo esto sabiendo el propsito de los videos vale pero el que lo viera pagando...

    La de Star Trek parece d ecoña, como cuando se pègan 2 frikis a camara lenta.

    XXX2 me alegro de no haber visto la peli porque joder, pon una explosion y se cree que todo se perdona. Lamentable.

    La del caballo y el tractor mas de lo mismo, sobre todo la 1 que madre mia.El realizador debio de irse al baño en ese momento.

    Genial entrada Dante!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola moltisanti,
    me alegro que te haya gustado, la verdad es que yo tambié pensé que el de "Star Trek" era mentira pero es que el tío es el capitán Kirk jejeje, en serio. Aunque a ésta se le perdona y a las otras porque son de Bollywood, a "TRipe X 2" no se la puede redimir, es muy moderna (del 2005) y norteamericana. Tienes razón en recordar a los damnificados por estas películas: los que pagaron sin saber que verían tal infamia jejejej.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La del caballo lo que me he podido reír, cómo patina! jajaja! Y el del tractor volador, madre mía!
    La de XXX 2 la vi con mi padre y me acuerdo que cuando salió esa escena nos quedamos en plan "y eso por qué leches explota". En fin, como dicen arriba, por lo menos te echas unas risas con estas cosas.
    Gracias por alegrarnos la tarde, Dante!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eldemo,
    sí, el caballo es todo un genio de la creación. Muchas pagarían millones por tenerlo jeje. El tractor yo no sé si en realidad ese efecto especial está hecho en serio o es que adrede lo hicieron así porque es escandaloso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. POr cierto que como no me lo recuerdas y tengo la cabeza entre examenes y cosas "sobrenaturales" se me había olvidado ponerte un señor enlace en el Carrusel ;)

    ResponderEliminar
  10. jejejeje
    Me ha gustado mucho la entrada, tiene un poco de mala uva pero muy cierto lo que dices, la escena de la lancha es patético, da miedo pensar la gran proporción de pelis que se hacen así en contraste con las buenas, y miedo q triunfen como triunfan.
    un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. yo de pequeña tenía un pony que sabía hacer lo mismo que ese caballo y además volaba y sabía aterrizar como avión o como helicóptero según las características del terreno.

    ResponderEliminar
  12. -Moltisanti, yo también te apunto en mi blog, voy tantas veces a tu web que como no te coloque en mi lista cada vez me va a costar más ir jejeje. Tengo ganas yo de ponerme con "Sobrenatural", tal como la pones puede ser una serie definitiva, pues el planteamiento solo de la serie ya es increíble.
    ¡Un saludo muy grande!

    -¡Hola Salva!
    es que hay escenas que no tienen perdón, una cosa es no tener medios para hacer un efecto especial otra hacerlo de esa manera jejeje. Mira, ahora mismo vengo de ver una película que tiene unos fallos que algún día los pondré, y eso que el film no estaba mal. De todos modos, hay escenas mucho peores en el cine y el día que las ponga...fiuu ya veréis, ´solo te digo que hay una peli que se llama "la matanza del microondas" jejeje. Por cierto no te pierdas el vídeo curioso que colgué el sábado ejejej.
    Un abrazo.

    -Hola Gisela,
    ese pony que dices ¿son esos de juguete que eran de colores rosa y lila que los podías peinar? jajaj me han venido a la memoria éstos juguetes que habían antes. No sé cómo se llamaban pero el juguete favorito de las niñas cuando yo era pequeño (¿será "Mi pequeño pony"?). De todos modos, seguramente te refieres a ése que me explicaste una vez que tuviste...ya me acuerdo jajaja.
    1 veso y medio.

    ResponderEliminar
  13. esa escena de Star Treck me recuerda cuando el informal doblaba escenas, y al caminar añadían plof plof plof plof.jejeje, menuda pelea- Y muy buena referencia a los simpson y sus explosiones.jejjee.
    Si buscamos saldrá de todo por la red.

    ResponderEliminar
  14. Ya me acuerdo de lo de "El Informal" ajajaj. Opiniones en la red sobre qué escenas son las peores de la historia del cine hay muchas, pero es que aquí es importante poner los vídeos para que se ejemplifique mejor. Un saludo.

    ResponderEliminar