domingo, 12 de abril de 2009

Italian Spiderman Movie (recopilación)

[Este post es una recopilación de todas las entradas sobre la maratón para quien no la haya visto]
Una nueva maratón empieza en Monstruos invisibles, y esta vez con uno de los juegos fílmicos más bizarros e interesantes que uno pueda hacer con una cámara de 16 mm. y muchas ganas de divertirse.

Italian Spiderman Movie (2007) es un experimento que causa estragos por su estética, humor, irreverencia y cariño hacia las películas de acción italianas que se creaban alrededor de los años 60 y 70. La idea del proyecto surgió cuando unos estudiantes australianos de la Flinders University deciden crear el metraje de un tráiler que recreaba una ficticia película. La intención era mostrar un fragmento cerrado que no abarcara nada más y que, de este modo, sirviera para uno de los directores y su proyecto de carrera. Pero la broma se revolvió y regurgitó una bocanada de ansiosos espectadores, ávidos de nuevas experiencias.
Dario Russo, Tait Wilson, David Ashby, Will Spartalis y Boris Repasky son Alrugo Entertainment. Una compañía "falsa" para una quimérica cinta. Un Spiderman italiano a lo años 60-70, con todos sus defectos y virtudes; aunque abundan más los primeros, las risas están aseguradas.
Los capítulos apenas duran 4 minutos y están en italiano (con subtítulos en inglés); aunque se puede comprender todo a la perfección.
Vayamos a ver, antes de todo, el tráiler original. Atención que esto promete, y mucho.



Con esta excelsa premisa y todo este abanico de embriagadoras posibilidades creo que sobra el hecho de que explique el origen o las peripecias que subyacen a esta cinta. Se explica por sí misma y de forma sobrada.
Viendo, por tanto, a este nuevo superhéroe que puede desbancar al mismísimo Spiderman de Sam Raimi y a cualquier producto norteamericano hipócrita, vayamos a la labor de ver el primer capítulo de este deslumbrante film.
Adelante y... ¡acción!



Después de ver el excelso tráiler y el introductorio capítulo 1 de la irreverente y soberbia película del Spiderman italiano, vamos a entrar en materia para seguirle los pasos a nuestro, ahora ya más querido, superhéroe.

Con el tráiler pudimos apreciar el gran potencial de este nuevo y recreado ídolo. Persecuciones sin tregua, poderes mágicos, peleas furiosas, acción trepidante y émulos malvados, aquí se cristaliza una saga sin parangón en el mundo del cine.
Con ambientes propios de los films de la época y con visos de la serie Batman protagonizada por Adam West, se empieza la película con un comienzo 'in media res', es decir, una acción empezada. Una partida de cartas que desenmascara a un villano con máscara de luchador mexicano y que tiene el poder de desvanecerse y dejar una ristra de serpientes en su lugar. Su nombre es Máximum y tal vez lo volvamos a ver. No olvidemos, tampoco, lo poco que le cuesta a nuestro protagonista el hecho de pegar a una mujer.
Pero ahora, justo ahora, viene la introducción al film en sí.
Adelante con el capítulo 2:



Para mí uno de los momentos más desternillantes es la pugna entre los chulos para conquistar a la chica.
Pero, ¿quién o qué se esconde en esa especie de meteorito caído del cielo?
Adelante con el capítulo 3:



Los cigarrillos "Il Gallo", el cocodrilo (ya vamos por 2 villanos que aparecen) y la licenciosa vida de nuestro Spiderman son excelsas; pero todo se verá truncado cuando tenga que acometer una misión llegada a través de un científico.
¿Cómo se desarrollarán los lances que se avecinan? Seguid el próximo capítulo.

Ya vimos el estilo de vida de nuestro protagonista: libertino, licencioso, pero no por eso deja sus quehaceres para con la justicia de la Tierra. Habiendo peleado airadamente contra el Capitán Máximum y el temible Cocodrilo, al Spiderman italiano todavía le quedan fuerzas para luchar contra algo terriblemente desconocido que se ha desplomado delante de una discoteca.

Ahora tendréis dos nuevos capítulos de esta histriónica película que ridiculiza los cánones de los films sesenteros y setenteros sobre superhéroes que se articulaban bajo una seriedad absoluta; aquí se exprime el humor que nadie se había atrevido a hacer hasta ahora.
Veamos, por tanto, el capítulo 4, el cual contiene la continuación de la historia con el profesor Bernardi y donde veremos a dos chavales que actúan de una forma parecida a los sujetos del capítulo 2. Terriblemente maestros. Para ponerlos a todos en un museo.
Adelante con unos nuevos minutos de metraje:



Los efectos especiales son de Óscar de la Academia, sin duda alguna.
Ya hemos visto una cualidad que se extrae del desconocido meteorito, que es el de la duplicidad. ¿Qué pasaría si tan terrible poder acabara en manos de un malvado villano? Toda nuestra existencia depende del Spiderman italiano. Además que hay un giro final de la cinta que nos deja con ganas de más.
Veamos, sin más dilación, el capítulo 5:



Trepidante persecución en moto y a pie entre nuestro protagonista y Máximum y sus secuaces. ¿Podrán las drogas anular la capacidad del héroe para llevar a cabo su objetivo? ¿Quiénes son esos seres verdes asilvestrados de los bosques?
Como dice Italian Spiderman: "Respeta a las mujeres".

Después de ver a nuestro protagonista sucumbir ante los humos lisérgicos del terrible Capitán Máximum sólo nos queda conocer qué le habrá pasado. ¿Qué ocurrirá si la terrible sustancia que duplica seres vivos cae en manos del enemigo? ¿Quiénes son esos seres verdes que moran en los bosques?

La respuesta a estas preguntas que todos os debéis estar haciendo tal vez tengan respuesta en los siguientes capítulos 6 y 7 de la película del Spiderman italiano.
Cuando termine esta entrada nos estaremos acercando peligrosamente hacia la recta final de las aventuras del héroe que cautiva tanto a mujeres como a hombres.
Algo debe tener este superhéroe para que todo el mundo quede deslumbrado ante su presencia.
Adelante con el fascinante capítulo 6, que retoma donde lo dejamos:



Hemos presenciado una de las mejores luchas entre los dos eternos rivales, surfeando al límite. Máximum cuenta con la ayuda de las preciosas buceadoras; pero el Spiderman italiano tiene consigo el poder de convocar a los pingüinos, terriblemente letales. ¿Volverá a la carga el temible Capitán Máximum?
Veamos el capítulo 7:



Nuestro Spiderman puede volar y, por lo que se ve, con mucha destreza. A cada entrada aprendemos todas las aptitudes del nuevo héroe de la era.
Las aterradoras serpientes de los secuaces de Máximum no han podido con la fuerza de nuestro protagonista; pero sí los atroces dardos. ¿Sobrevivirá el Spiderman italiano? No os perdáis los siguientes capítulos.

Estamos avanzando hacia el epílogo final de este soberbio ejemplo de cinta sin parangón en el panorama cinematográfico.
Éste es el penúltimo coletazo hacia el colofón de las aventuras extraordinarias del Spiderman italiano: los capítulos 8 y 9.

¿Qué le habrá sucedido a nuestro protagonista después de haber sido envenenado irremediablemente por los dardos ponzoñosos de los secuaces del capitán Máximum? Pero, ¿y el maletín con el asteroide? ¿Harán los terroríficos villanos uso del poder de la duplicidad?
Tal vez nos podamos encontrar con los últimos días de nuestra existencia si alguien como el Spiderman italiano no lo remedia. ¿El mundo acabará esclavizado por una horda de malvados humanos con máscara de luchador mexicano?
Todas estas dudas sólo tienen una respuesta visionando el capítulo 8.
Adelante:



Inquietante situación la del principio del capítulo que sólo puede hacernos pensar que el protagonista no lo tiene nada fácil para salvar a la humanidad.
Con el doctor Bernardi tiroteado y el uso del poder de la duplicidad con los secuaces de Máximum se ha desembocado la furibunda ira del Spiderman italiano.
Veamos cómo se desarrolla la acción en el capítulo 9:



Curiosa manera que tiene el héroe de despertar a un moribundo. La cólera ha rebrotado de una manera frenética y ahora ya nadie puede pararlo. Un nuevo poder hay que sumar: la transportación. ¿Escapará con vida de los soldados?

Después de la injusta muerte del doctor Bernardi a nuestro protagonista sólo le queda lanzar toda su artillería contra la horda de enemigos comandados por el Capitán Máximum. Los soldados duplicados, con la extraña sustancia del meteorito, se ponen a corro para aniquilar al Spiderman italiano. ¿Podrá vengar la muerte del científico y salir airoso del enfrentamiento?


Adentrémonos en el fascinante mundo de las peleas entre los grandes poderosos de nuestro planeta para vislumbrar nuestro destino. Soldados clonados vestidos de policia, líquidos que duplican seres vivos, émulos compuestos de serpientes que llevan una máscara de luchador mexicano y un Spiderman italiano con poderes (todos menos los de un hombre araña al uso) que, ante todas las cosas, respeta a las mujeres.
Estamos todos nerviosos por ver el capítulo final de las aventuras de nuestro admirado protagonista.
Que empiece la carrera final que determinará nuestra salvación o nuestra muerte:



Las peleas del Spiderman italiano nos han dejado una huella imborrable por contener unas coreografías sublimes. El poder de su bigote no conoce barreras, pues sirve de boomerang y explosivo a la vez. Con un final aparentemente a lo James Bond (escena de cama con una mujer preciosa) nos ha dejado con unos detalles curiosos: la serpiente saliendo de las ruinas y, como no, el ataque del Capitán Máximun ahora en tamaño grande y luchando contra el Spiderman italiano en la ciudad.
Nuestro planeta puede estar otra vez, irremediablemente, en peligro.
Pero eso es otra historia.

Visita el resto de entregas de esta maratón en:
-Italian Spiderman Movie (tráiler y cap. 1)
-
Italian Spiderman Movie (caps. 2 y 3)
-Italian Spiderman Movie (caps. 4 y 5)
-Italian Spiderman Movie (caps. 6 y 7)
-Italian Spiderman Movie (caps. 8 y 9)
-Italian Spiderman Movie (cap. 10)

4 comentarios:

  1. El super heroe con más poderes del mundo. Queremos un crosover con otros heroes.

    ResponderEliminar
  2. Es el superhéroe con más poderes del mundo, pero fíjate que no tiene ninguno que sea del verdadero Spiderman, o de una araña mutada, todos son de Superman o de otros, jjejej. Un crossover con otros sería una delicia para los sentidos, Spiderman contra Godzilla o contra los 4 fantásticos italianos, menuda historia saldría más guapa, XD.

    ResponderEliminar
  3. Hay que conocer al Italian Spiderman, no os arrepentiréis.
    Y sí es cierto, poderes propios del "hombre arañan" ni uno, pero "superpoderes" todos y lo mejor es que los vas descubriendo según se vayan necesitando (ya quisiera Peter Petrelli xD)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es un valor en alza el Spiderman italiano.
    Tiene todos los superpoderes que uno se pueda imaginar, y más.
    Un enfrentamiento entre Petrelli y el italiano dejaría al "Heroes" muerto, XD, segurísimo. No hay color.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar