jueves, 2 de octubre de 2008

Carteles de cine: masacres bizarras II

Esta sección continúa con una muestra de los ataques a la humanidad perpetrados por los enemigos más surrealistas que se puedan encontrar. También es un ataque a la raza humana, cinematográficamente hablando. La visión de los carteles de estas cintas y sus títulos son una muestra de lo que no se debe hacer en cine. Aunque, como digo siempre, estos largometrajes son tan malos que uno acaba sorprendido y esbozando una sonrisa de satisfacción; algo beneficioso para quien las hizo, pues muestran las curiosidades que se esconden en las largas cintas del 7º arte.
La primera no es otra que Kárate a muerte en Torremolinos (2001) de Pedro Temboury. Cinta de culto por etiquetarse a sí misma como "la peor película de la historia". Está tan mal realizada (actores que no saben recitar un diálogo y miran a cámara, monstruos marinos de gomaespuma, espadas con punta redonda de plástico, etc.) que uno puede reírse sin parar. Ahí va el fantástico cartel.

El guión no puede ser más hilarante: el Dr. Malvedades resucita a 4 karatecas de la 2º Guerra Mundial (así de literal) para juntarlos con unas vírgenes y hacer renacer a un monstruo llamado Jocántaro y, de este modo, dominar el mundo. ¿Qué más se puede pedir? Este film lo tiene todo.
La segunda propuesta es Jesucristo Cazavampiros (2001) de Lee Demarbre. Planteamiento: Jesucristo, experto en artes marciales, se encuentra veraneando en la playa cuando un grupo de vampiras lesbianas lo atacan. Para acabar con la amenaza vampírica se ayudará de un luchador mejicano. ¿Se puede tener más imaginación?


Y ahora el título más elaborado de los que podáis encontrar: La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos (1993) de Antonio Blanco y Ricardo Llovo. Película gore gallega que muestra el lado más cómico de este género. Zombis paletos matando a gente, esencialmente.


Otra gran amenaza para la continuación de la raza humana supone el ataque de este cruel e irrisorio enemigo: Payasos asesinos del espacio exterior (1988) de Stephen Chiodo. Un guión que, elaborado por todos los hermanos del director, muestra cómo una nave en forma de circo aterriza en un pueblo y empieza a aniquilar a todos los habitantes. Clowns con caras feroces y ardides violentas sembrarán el pánico sin tregua. La última propuesta viene de la mano de una cinta "Blacksplotation" (género que adaptaba films violentos pero protagonizados por actores de raza negra), el título es harto absurdo: The black Gestapo (1975) de Lee Frost. Cinta atrevida con temas controvertidos que expresa lo siguiente: un soldado que vuelve de Vietnam ve cómo su barrio se inunda de drogas y violencia, y decide crear un grupo para contrarrestar la mafia de hombres blancos con un súper grupo de negros vestidos de nazis. Éstos mismos acabarán por ser los amos de la ciudad vendiendo las drogas; solo cambian los jefes, nunca el estado de las cosas. Admiren el cartel:

Por tanto, una vez más hemos visto una pequeña muestra de las masacres más crudas contra la raza humana en forma de carteles de cine. Sublimes, sin duda.

10 comentarios:

  1. Acabas de alegrarme la noche y me voy a la cara con una buena sonrisa porque madre del amor hermoso, de donde has sacado estos carteles!! Siempre me pregunto como es posible que conozcas este tipo de cosas, que no habia oido ni visto de ellas en mi vida XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. juasjuasjuas, que títulos, solo falta los tomates asesinos y el condón asesino.jajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenoooo, por partes, porque aquí hay cosas que conozco (doctor, eso es un mal síntoma, verdad?)
    La de Karate a muerte... no la he visto todavía, pero en breve lo haré, que tengo ganas de verla.
    Jesucristo Cazavampiros estamos mi hermano y yo cada 2x3 diciendo que la tenemos que conseguir desde que hace unos meses leímos la crítica en una web que no recuerdo bien (¿Las horas perdidas, puede ser?) y lo que nos reímos solo de leer lo que pasaba.
    La de los garrulos la tengo que conseguir, eso es una joya!!
    Y la de los Payasos asesinos, buf, qué alegría me has dado, es de las primeras (si no la primera) películas de terror que vi. Con los payasos metiendo la mano en la cabeza de la gente para manejarlos como si fueran ventrílocuos, porque creo recordar que no hablaban de otra forma.
    La de The Black Gestapo, ejem, mejor no digo nada.
    Saludos, Dante!

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sin palabras al ver los carteles y los titulos: La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, etc,. Desde luego, los carteles por si solos merecen un museo jejeje

    ResponderEliminar
  5. -Moltisanti, me alegro de que te hayas quedado con una sonrisa después de leer el post, jejeje. El próximo post te hará partir más de risa pero será de una serie que ya conoces. Todas estas películas las he visto, y además hace muchos años, me dejo muchas que no recuerdo el título. Es lo que tiene tener insomnio jejeje, en serio. Estando en vela por las noches puedo ver 2 ó 3 films, al día siguiente estoy muerto para trabajar jejeje. Cuando uno ve tantos films siempre acaba viendo pelis malas o raras o joyas, como en las series, igualito. ¡Saludos!

    -Supersalvajuan, si las ves lo único que sentirás es pavor jeje; sentirás vergüenza ajena, risas aseguradas, pero nunca terror. Tal vez la calidad es lo que da pavor.

    -Sunne, los tomates los dejé para la inauguración de esta sección, ya que son de lo mejorcito. Ponerlos todos juntos hubiera sido un propósito inmenso, pero es que aún quedan más ejjeje.

    -Eldemo, sí es un mal síntoma que las conozcas o las hayas visto ejeje. La de "Kárate a muerte" y el "Jesucristo Cazavampiros" las vi hace un montón de años y siempre quise poner algo sobre ellas, hasta que se me ocurrió hacer esta sección. No conozco la web que mencionas pero la miraré a ver qué trae, es importante contrastar opiniones, y más viniendo de un film bizarro y raro como éste. LA de los garrulos es antiquísima, la vi hará unos diez años o más. Los payasos son pura violencia jejeje.

    -Jm, intento conjuntar títulos con carteles, lo cual no es fácil, pues algún día hablaré de títulos absurdos exclusivamente. "La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos" es una cinta de culto cutre que es ya un clásico de este género. No verás tantas barabaridades en efectos especiales como en ésta jejeje. Te diré que está rodada de día y se supone que es de noche, a un tío le cortan una mano y la mantiene escondida bajo los puños de la camisa, etc. Un placer ver los efectos, sin duda. Fue subvencionada por la comunidad gallega si no recuerdo mal.

    ResponderEliminar
  6. Dante, es cinecutre.com, no las horas perdidas, que siempre me lío.
    Las críticas que hacen en esa web son para partirse. Te recomiendo que leas la de House of the Dead, independientemente de que hayas visto o no la película.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No me pierdo esa referencia, ahora mismo le echo un vistazo para ver el material que tienen, que seguro que estará muy bien. Yo he visto, desgraciadamente, la de "House of the Dead" jejeje. Me parto ya solo de pensar en lo que pueden decir de ella; es horrible se mire por donde se mire jejeje. Muchas gracias por la referencia Eldemo. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. la mejor de todas es la de Kárate a muerte en Torremolinos (2001) de Pedro Temboury.
    solo hay que ver el trailer

    http://www.youtube.com/watch?v=PyNPpeBW3kM&feature=related

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenido al blog, Fullfrases!
    Es que la de "Kárate a muerte a Torremolinos" es todo un clásico. Te parte de risa con los personajes. El monstruo Jocántaro es una auténtica belleza, XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar