jueves, 23 de julio de 2009

Insaciable dinero



Otro mes dando unos minutos musicales para el placer de todos los sentidos. Le toca el turno a la clásica Cabaret (1972) de Bob Fosse y la canción "Money, money". El film en realidad está basado en el libro Adiós a Berlín de Christopher Isherwood y narra las desventuras de la sociedad berlinesa decadente de los años 30, que declinaba hacia las oscuras garras del nazismo. En los pegajosos suelos de un local de variedades irán desfilando toda una serie de personajes que irán desgranando las críticas más sarcásticas hacia una sociedad que zozobra. Cabe destacar la interpretación de Liza Minnelli (¿alguien duda de su valía y de su decadencia posterior como actriz?) que vapuleó con 8 Óscars a El padrino, con sólo 3. Hagan apuestas para saber quién mereció más. Minutos inolvidables para rememorar el cine que miraba el pasado con clase.

9 comentarios:

  1. Una gran película, sin duda, la vi (tarde) aunque hace un tiempecito y gracias a mi "gran" memoria no la recuerdo tan bien como me gustaría, pero eso sí, aunque la historia es básicamente triste, hay momentos de los números músicales que son delirantes, un buen ejemplo es este vídeo que has puesto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La vi hace muchos años en Sábado cine (la de grandes pelis que descubrimos de niños) y me fascinó, aunque su parte no musical me parece algo aburrida. La he visto unas cuantas veces más y sus numeros musicales me siguen maravillando.
    Viva Bob Fosse y toda su filmografía!!!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis pelis favoritas y el único musical que soporto (este y bailando en la oscuridad, está claro). Cheers!

    gis

    ResponderEliminar
  4. -Oskar108, es ese tipo de pelis que necesitas revisarlas para poder apreciar algunos detalles, a mí me pasa lo mismo que a ti, cuando puse el vídeo me di cuenta que olvidé algunas partes básicas de la trama principal.
    ¡Saludos!

    -Luis Cifer, yo la vi de muy pequeño y tuve que refrescarla al cabo de muchos años. Creo que aunque la parte no musical puede hacernos perder la noción de la historia, los números los podemos rememorar sin muchos problemas.

    -G, jejeje, estoy seguro que algún musical más te gusta, seguro que algún film musical de John Waters (el de "Pink flamingos"), que es tu ídolo, XD.

    ResponderEliminar
  5. Qué horror! Esa fue una de las películas más asquerosas que he visto. Lo tuyo no fue una recomedación, fue una trampa, con pink flamingos nos has tendido una trampa a todos con la intención de traumarnos. En mi caso, los daños son irreversibles............ gis.

    ResponderEliminar
  6. Una película que, para mi, es mejor en las partes musicales que en las no musicales, pero recomendabilísima sin duda alguna y muy entretenida. Y lo de Bailar en la Oscuridad, no se, no acaba de convencerme del todo.
    Saludos y estas invitado a visitar mi blog siempre que tengas un Hueco.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de los que han revisado la peli hace poco y he descubierto cosillas de la trama que no había visto la primera vez.
    Para mi, lo mejor es que logra transmitir el ambiente decadente del prenazismo (y sus primeros pasos) y nos encontramos con un mundo de personajes que parecen salidos de cuadros expresionistas, de Dix o Grosz.
    Magnífica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una obra maestra, llena de luz y color.
    Y con canciones verdaderamente deslumbrantes.
    "¡Wilkommen, bienvenus, welcome...!"
    Saludos!!!
    http://pablocine.blogia.com

    ResponderEliminar
  9. -G, hay que reconocer que "Pink Flamingos" cumple con su objetivo, que no es otro que el de escandalizar al público. Tu reacción es la que busca Waters. Para mí es deliciosa.

    -Crowley, ¡bienvenido al blog! Este film tiene una parte fabulosa en lo que concierne a lo musical, como muy bien dices. Tal vez un guión más sólido habría mejorado la totalidad de la cinta. Muy cierto.
    Ahora mismo me paso por tu blog, que seguro que me interesa.
    ¡Saludos!

    -Tomas, tienes razón en el ambiente decadente que transmite. Muy buenos referentes los de Dix y Grosz (me encanta este último), has aportado una información muy valiosa como siempre en tus comentarios.
    ¡Saludos!

    -Pablo, es que la banda sonora es de lo mejor que se ha escrito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar