martes, 8 de septiembre de 2009

Patrick Bateman vs. Miles Fisher

Os mostraré un vídeoclip que se presentó apenas hace 2 meses en la red: Miles Fisher y su versión de la canción de Talking Heads "This must be the place". Brillante y maestro cover que mejora con creces el original, revistiéndolo de un sonido actual donde resaltan las pistas dedicadas al ritmo, ahora más armónico y lleno de matices deliciosos. Pero, ¿por qué una entrada dedicada a la música si éste es un blog que se fundamenta en el cine? Pues, por una razón muy sencilla: el clip basa toda su acción en la película American Psycho (2000) de Mary Harron. El personaje de Patrick Bateman, extensa y brillantemente radiografiado por el siempre genial Bret Easton Ellis en 1991, está ahora versionado por Miles Fisher, con una versión calcada hasta el punto de que escoge las mejores escenas de Christian Bale y las coloca de forma que cuadran a la perfección.

Miles Fisher - This Must Be The Place (Cover) from Miles Fisher on Vimeo.


Qué sublimes los momentos en que Fisher-Bateman recoge la hacha para descuartizar a su amigo borracho y llenarse así de confetis rojos. Fisher, que en realidad se llama James Leslie Miles Fisher, es un actor, cantante y productor que consigue la semblanza con Bateman debido a que tiene un parecido entre Tom Cruise y Christian Bale, y que además dispone de un EP que os podéis descargar gratuitamente desde su página web: http://www.milesfisher.com/
Una delicia poder escuchar un film reseñado en este blog y que demuestra una vez las diferentes caras de los monstruos invisibles.

8 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy curios sí, que manera de homenajear un film a través de un vídeo clip, porque es un homenaje en toda regla, las imagenes casan perfectamente con el ambiente del film y el parecido para con el actor es alucinante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. -Supersalvajuan, nunca hay sangre suficiente, siempre queremos más.

    -Oskar108, es un vídeo y una canción realmente muy buenos. El homenaje ha debido de ser un curro tremendo, pues los escenarios están calcados hasta el mínimo detalle. Creo que Miles Fisher tiene un 70% de Tom Cruise y un 30% de Christian Bale, aunque con las muecas que hace las cifras cambian.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Por algún motivo indeterminado mi navegador no me deja oirlo, pero verlo ha sido tremendo. El parecido, bueno, está ahí y es más que evidente.
    Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. yo también espero que nunca halla suficiente sangre en el pavimento.

    ResponderEliminar
  5. -Tomás, pues no sé a qué se debe que no puedas oírlo. He probado con Mozilla, Explorer 6 y Safari y funciona. Al igual tienes otra versión. Vale mucho la pena oírlo también.
    Es tremendo en imágenes y gestos.
    ¡Saludos amigo Tomas!

    -Jo-Mojica, el pavimento nunca estará limpio, siempre alguien lo salpicará de delicioso y amargo líquido rojo.

    ResponderEliminar
  6. Si es que San Patrick de Bateman era un incomprendido. Larga vida al Rey (de la sangre, pero Rey)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cierto, es ya un icono clásico del cine y de la literatura. Bale supo interpretarlo de forma magistral.
    Saludos.

    ResponderEliminar