viernes, 4 de julio de 2008

El vídeo curioso de hoy IV

Éste es tal vez el vídeo más curioso que podáis encontrar, de este fragmento se pueden extraer muchas conclusiones sugerentes sobre el poder de la naturaleza humana, desde el punto de vista biológico. Es un fragmento del documental En el vientre materno de National Geographic. Hay un momento en que, mientras se está hablando de la evolución de un zigoto a un bebé, se menciona la selección natural entre gemelos mellizos pero, sobre todo, lo que es más impactante y de lo que no podéis perder ojo es del extraño fenómeno de los gemelos en espejo.




No solo hemos de pensar en la posibilidad de que seamos nosotros un gemelo superviviente y que el "otro" haya quedado literalmente eliminado, una réplica nuestra que nunca conoceremos, sino que existe el caso de gemelos mellizos en que uno es el reflejo del otro anatómicamente. Buscando por la red se pueden encontrar casos donde no solo el corazón está en el lado opuesto, sino que también el resto de los órganos: hígado, páncreas, etc. Intrigante, pero lo que no cuenta el documental y que es todavía más curioso es el caso de las "quimeras", éstos no son gemelos en espejo, son mellizos, absolutamente idénticos pero con una cualidad atenazante, comparten el mismo ADN y huellas dactilares. Quiere decir que si uno comete un asesinato, la policia podría encerrar al inocente con unas pruebas más que claras, carne de guiones para series y películas, pero absolutamente natural y cierto.

6 comentarios:

  1. Tienes razón con lo del ADN eso da juego para algún guión de Hollywood. Yo por mi parte, me muestro contrario a las replicas, no me imagino copias mías por ahí. Hay que aguantarse a uno mismo solamente lo imprescindible jejeje
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Primero la entrada de Sunne sobre los cylons y la posibilidad de encontrarnos a nuestro "gemelo" por ahí, ahora tu con esta entrada comentando lo de las quimeras, los mellizos, mmmm, me suena a que os está haciendo mucha mella Galactica, me equivoco? jajaja!
    Hablando en serio, me ha gustado mucho este post, muy pero que muy interesante. Lo de las quimeras ya sabes, ya tienes material para tu primera película!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. -Jm, sí da mucho juego lo del ADN, es un guión muy jugoso en ese sentido. Aunque todo lo que aparece surge de forma natural (gemelos en espejo, quimeras) está claro que la clonación puede imitar estos sistemas y crear seres iguales, yo no creo que nadie se gaste un duro ni su esfuerzo en un laboratorio para crear un clon mío jejejej, no soy tan valioso jejeje. Aunque sí soy un defensor de la clonación para erradicar enfermedades de cualquier tipo. Si hubiera un igual mío le pegaría un tiro ejjeje. ¡Un saludo!.

    -Eldemo, la verdad es que hacía mucho tiempo que quería poner este vídeo porque me pareció extremadamente curioso, el otro día lo volví a ver y lo colgué. Aunque no niego que "Galactica" influyera, pues la sigo viendo y me fascina ejjeje, y todo por tu culpa jejeje. Lo del guión no es una idea descabellada, siempre he pensado que el tema da muchísimo de sí y que algún día utilizaría el material para algo como un libro o un film, uff estoy haciendo castillos en el aire ahora jajajaj. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular. Da miedo verlo. Menos mal que soy diestro. Eso confirma mi pacifismo espectacular. Pon más videos como estos, es--pec--ta--cu--la--res.

    ResponderEliminar
  5. hablando de diestros tengo 1 pregunta, ¿un zurdo es a la vez zurdo de mano y de pie? es cosa del cerebro que lo hace todo con la "otra" parte no común? o puedes ser zurdo de pie y diestro de mano, o viceversa?

    pd: tengo las conexiones p2p tan a petar que no he podido ver el video.jeje, pero lo haré

    ResponderEliminar
  6. -Supersalvajuan, yo también soy diestro, o sea, que en un juicio sobre lo que ocurrió en el vientre de mi madre no habría pruebas en contra mía jejej. Es curioso el vídeo pero más la porpia naturaleza. Ya indagaré más sobre este tipo de vídeos jeje.

    -Sunne, has de ver el vídeo, en serio, es espectacular sobre el tema que trata, te vas a quedar de piedra. Lo que preguntas es interesante pero he de responderte que aunque en un zurdo la parte del cerebro que rige es la derecha (y al revés en los diestros) toda la parte izquierda es la que impera más, o sea, que sería el pie izquierdo el que utilizaría más un zurdo, aunque como sabes, los ambidiestros demuestran que esto se puede corregir, aunque no del todo. El uso que hagas chutando un balón depende más del uso repetido que hagas en principio sería el pie izquierdo si eres zurdo.

    ResponderEliminar