jueves, 10 de julio de 2008

El vídeo curioso de hoy V

El vídeo de hoy es una declaración de principios arrebatarodamente sincera sobre los motivos de un asesino para cometer un asesinato hacia alguien inocente. Se trata de un fragmento del principio de la película Palabras encadenadas (2003) de Laura Mañá, película ya reseñada en este blog pero que merece otra reflexión profunda sobre el maestro testimonio del actor Darío Grandinetti.


Reveladora y atenazante declaración de un asesino que destapa las reales intenciones después de haber cometido un acto atroz como un asesinato, de ahí se desprenden muchas intenciones y motivos, como la libertad con que uno puede ser alguien casi demoníaco y, al minuto siguiente, ser una persona más entre el bullicio, amén de muchos otros temas de índole psicológica y social.

9 comentarios:

  1. eso si es empezar una pelicula dejando las cosas claras, madre mia.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que aunque no se diga, yo creo que todos nos hemos planteado alguna vez cuán fácil sería matar a alguien, y hasta nos habremos preguntado qué se sentirá...
    Yo no necesito comprobarlo, por el bien de mi moral, así que dejaré las cosas como están.
    En la vida real, como bien dice el asesino, lascosas más complejas, se vuelven mundanas y simples... qué miedo...
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary Jane dijo: "yo creo que todos nos hemos planteado alguna vez cuán fácil sería matar a alguien"


    --

    ostias!!! yo no!!! que miedo me das-. jaja

    ResponderEliminar
  4. El infierno está lleno de buenas intenciones. Y matar es muy fácil. Y en este país, con las mafias, ahora encima resulta barato.

    ResponderEliminar
  5. Sunne... estás en mi punto de mira... vigila tu espalda amigo...

    ResponderEliminar
  6. Debo pedir disculpas por no haber respondido vuestros comentarios pero es que he estado 1 semana fuera por cuestiones laborales y no tenía interner; por supuesto las entrdas las tenía programadas.

    -Sunne, más claro impsible jejej, fíajte sobre todo en la persona que aparece reflejada en la pantalla en el último segundo, cuando cierra el televisor, atenazante.

    -Maryjane, tienes toda la razón, en un momento o en otro de nuestra vida hemos pensado en aniquilar a alguien sea por al razón que sea. El vídeo nos muestra alguien que lo ha hecho pero no a la manera en que se supone que el cine convencional lo hace (arrepentirse o llorar), existe la otra actuación frente a ese suceso, la reflexión y la frialdad, como ocurre en muchos casos de asesianto. Las muertes por asesinato se está volviendo tan repetitivo como quien roba algo de una tienda, escalofriante, de ahí la explicación del personaje.

    -Supersalvajuan, como dices matar es muy fácil, solo hay que actuar, pero luego depende de cada uno arrepentirse, ahí es donde uno no controla su manera de responder ante el acto, como dices en organizaciones mafiosas hay un lucro y tal vez un arrepentimiento, en nuestro caso no hay dinero por medio, es una experiencia más.

    ResponderEliminar
  7. MaryJane, ya sabes lo fácil que es matar a alguien, te cargaste al comisario y te fuiste de rositas cargándole el muerto (nunca mejor dicho) a Moltisanti!!

    Jajajaja!

    Sobre la entrada, peligroso principio de película, por lo menos si lo ve alguien que esté trastornado. Espero que de verdad no sea tan fácil matar a nadie!
    Ahora, la frase lapidaria es la última, "no le encontré la gracia", manda narices! (por no decir otra cosa)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, es bastante fría y contundente la declaración que hace el protagonista al principio de la pelicula

    ResponderEliminar
  9. -Eldemo, tienes razón Maryjane ya se puede anunciar que tiene antecedentes y encima se fugó ejjeej. Cualquier persona que esté trastornada puede ver cualquier film o serie donde aparezcan asesinatos y hacerlo (CSI, por ejemplo es un manual de cómo no dejar huellas), pero claro no por ello debemos restar la libertad de recrear algo que es una realidad absoluta.
    La frase final, como bien anotas, reseña la mentalidad del protagonista en una síntesis perfecta.

    -Jm, es impresionante porque lo dice con una firmeza que pocas veces se puede ver, tal vez solo en las declaraciones de asesinos en las comisarías o juicios. La película es de 10, un sobreexcelente.

    ResponderEliminar