viernes, 18 de julio de 2008

El vídeo curioso de hoy VI

Esta vez tenemos el impagable testimonio de Charles Bukowski, interpretado por Matt Dillon en el film Factotum (2005) de Bent Hammer, intentando poner en hora un reloj estropeado y haciéndolo únicamente con éste, sin ninguno más. ¿Cómo hacerlo si nos basamos en términos matemáticos y en experiencias de la vida real? Bueno, aquí veréis la solución. La película se basa en el libro homónimo y en los sucesos vitales del escritor. Disfrutad de este momento repleto de ingenio.


La simplicidad es la clave básica para resolver cualquier problema del mundo real. Como todos sabemos por Guillermo de Ockham: "en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta" y "no ha de presumirse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias"; o sea que la solución a un problema complejo estriba en escoger la opción más sencilla. Aquí tenemos la prueba irrefutable.

9 comentarios:

  1. Y que lo digas, al final resulta que nos complicamos más la vida de lo necesario, y el hecho de que todo es relativo, cobra más sentido que nunca con este video curioso.
    ¿Qué tal todo, genio?, hace mucho que no nos comunicamos en condiciones....
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. El camino complicado para llegar a ninguna parte. Bukowski tuvo algo más de suerte. Al final de su vida, el éxito (quizá a partir de ahí escribía peor). Me gustó esta peli, aunque creo que no llega a hacerle justicia al líbro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que bueno, eso si es comerse la olla para saber si es la hora de comer.

    ResponderEliminar
  4. -Maryjane, Bukowski no0s demuestra lo que tú misma has dicho muy bien, pero es que es absolutamente sublime la forma en que lo hace, es para quitarse el sombrero. Es verdad que hace tiempo que no nos comunicamos, estoy liadísimo de trabajo, a veces ni siquiera tengo tiempo de contestar vuestros comments. ¡Un abrazo muy grande!

    -Jm, muy buena frase, de verdad, ojalá la hubiera puesto jejeje. Bukowski vivió mucho, muy deprisa y dejó un cadáver viejo, lo contrario en esto último que JAmes Dean, gana Bukoski por goleada. A mí me encantan sus escritos y estoy contigo en que al final, a partir de "Hollywood" pierde fuelle. Las pelis que se han hecho sobre la vida y obra de Bukowski son horrorosas pero esta como mínimo está más bien hecha que las demás. Saludos.

    -Sunne, está genial el fragmento y la peli tiene momentos así de buenos, tienes que verla, es todo un lujo entreve la vida de Bukowski.

    ResponderEliminar
  5. He vuelto!! Jajajajajajajaja...
    Sigues dándole al coco con las pelis, animal!
    Este verano está siendo horrible pero tranquilo en 4 días empiezo mis "happy holydays" y te volveré a molestar...

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que vuelvas otra vez a la carga a molestarme jejeje, el que tiene curro y no holiday es el menda que no puede parar, no había trabajado tanto la cabeza como actualmente, parezco uan cafetera, en serio, hasta me cuesta visitar los blogs, bueno hasta el mío.

    ResponderEliminar
  7. El único que leído de Bukowski...y me gustó. Muy repetitivo, pero se podía leer. Es más, me acuerdo que lo leí en un curso titulado "Estructuras de poder a lo largo de la Historia". Tomaya!

    ResponderEliminar
  8. que casualidad, justo ayer vi esta peli. creo que hace falta valor para vivir así, valor para no renunciar al caos, pero cobardía de renunciar a él, porque al fin y al cabo vivir así va más allá del carácter de cada uno, es una elección. Hay un Bukowski preso en muchos de nosotros. suerte con el curro.

    ResponderEliminar
  9. -supersalvajuan, ese curso debería darse en todas las escuelas del mundo, es absolutamente imprescindible, tanto como la "introducción al comportamiento sexual de las arañas acuáticas".
    Los libros de Bukowski, como dices, son repetitivos, hay veces en que en libros distintos, o en el mismo repite una misma experiencia, es que bebía demasiado el pobre, bueno es que yo le tengo envidia.

    -Gisela, su vida es una forma de vivir, como dices, tan buena o mala como otra, él no hacía dañoa nadie, eligió este camino y vivió más de lo que yo podría vivir, murió muy viejo. Él saltó al abismo del alcohol y se adentró en su sueño espirituoso, gran poeta, pero mejor cuentista de su vida y experiencias. Le envidio, como he dicho antes. Gracias por tus ánimos, oye dile a la persona que te pasa las pelis que tiene muy buen gusto por cierto.

    ResponderEliminar