jueves, 31 de julio de 2008

El vídeo curioso de hoy VII

El vídeo a tomar en consideración hoy es el cuento que se explica en la gran obra maestra de Woody Allen: Desmontando a Harry (1997). Entre muchos de los relatos que se desarrollan he escogido este que me parece que tiene una profundidad que solo es visible en la frase final. Ya reseñé esta película anteriormente pero me parece obligado volver a reflexionar sobre el tema complejo que se esconde detrás de está ficción cómica, pero muy ocurrente.
Adelante con "El actor desenfocado". La situación se inicia en el consultorio de un psiquiatra. Cuando el protagonista está planteando sus problemas el doctor enlaza su dilema con un relato que escribió su paciente.


Absolutamente sublime. Quedaos con la frase que resume y concluye la moraleja de toda la trama: "Usted espera que el mundo se adapte a la distorsión de usted". Cuánta razón y verdad hay en esas palabras y cómo nos sentimos identificados...
Una historia y una frase que puede desvelarnos nuestros más ocultos sentimientos personales hacia los demás.

5 comentarios:

  1. Yo creo que Robin Williams siempre ha estado desenfocado. Es como lo que le pasa a Areces en la historia de Adría/jabalí
    http://muchachadanui.rtve.es/videos/05-ferran-adria.html

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que nosotros somos los que creamos una visión distorsionada del mundo jejeje necesitamos un TDT mental de manera urgente.

    ResponderEliminar
  3. -Supersalvajuan, la verdad es que como actor yo nunca lo he visto bien y el término desenfocado le va como anillo al dedo. Ya me acuerdo lo de Carlos Areces jejeje, y su endiablada maquinación para convertir seres medio jabalís y hombre. La máscara de luchador mejicano y la risa de malo son sus grandes bazas jejej.

    -Jm, no solo creamos una visión distorsionada del mundo sino que, además, queremos que los otros lo vean como lo vemos nosotros. El TDT no estaría mal, seguro que vamos por analógico todavía, claro. Y luego pasa lo que pasa jejej.

    ResponderEliminar
  4. y además nuestra distorsion nos favorece. ¿has visto ya algo de vicky cristina barcelona? ya te puedes descargar TDK en el emule! saludos .

    pd siento haber tardado tanto en volver a postear, he estado atareada en un nuevo foro y en un viaje. Bsos

    ResponderEliminar
  5. No he visto todavía la nueva película de Allen pero tengo enormes ganas de verla, en serio. "Cassandra´s dream" me pareció magistral porque parece que el cine de Allen va mejorando en cuanto a drama y evolucionando, te la recomiendo muchísimo, a mí me impactó.
    Antes de responder aquí me he pasado por tu blog para ver el enlace, muchas gracias, tengo unas ganas locas de ver TDK.
    Yo no he estado de viaje pero sí trabajando día y noche y tengo suerte de que puedo programar las entradas jejejeje.
    Espero que hayas disfrutado del viaje. ¡Un saludo muy grande yateblae!

    ResponderEliminar