sábado, 9 de agosto de 2008

El vídeo curioso de hoy VIII

Retomo otra vez el testimonio de Harvey Keitel en la película Smoke (1994) de Wayne Wang y Paul Auster con guión de este último, el prolífico y magnífico escritor estadounidense. El fragmento que veréis es la narración del cuento "El cuento de Navidad de Auggie Wren", publicado el 15 de diciembre de 1990 en el New York Times. A partir de este brillante relato Paul Auster desarrolló el guión para el film. La situación se desarrolla en una cafetería debido a que el escritor sin ideas, Paul Benjamin, decide escuchar una historia que le ocurrió a su amigo estanquero, Auggie Wren, y que según este último le puede servir de inspiración.
La tragedia más humana en una época donde solo cuenta la pompa y la ostentación. Adelante con él:


Como podéis observar aquí no hay los tópicos navideños que aparecerían en cualquier relato navideño; aquí existe la esencia de una historia real, la humanidad en su estado más puro. La vida como espoleadora de tragedias y pequeños momentos de eterna felicidad. Una historia perfecta en todos los sentidos, desde su inicio hasta su final, sin olvidar los detalles más mínimos.

Aquí os dejo el enlace de "Caribdis y Escila" donde encontraréis el relato en forma escrita:

5 comentarios:

  1. Harvey Keitel, sinónimo, casi siempre, de buena pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, si Harvey Keitel actúa en la cinta, esta tiene un alto índice de probabilidades de ser muy buena.
    Me ha gustado bastante el vídeo.

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES! Has sido galardonado con el premio al esfuerzo personal. Para recogerlo y aceptarlo pasate por mi blog y lee el post de Premio al esfuerzo personal

    ResponderEliminar
  4. Estupendo relato, como los que sueles seleccionar Dante! Auster es como Tenesse pero en novela, te está contando algo y después descubres que hay más allá de las apariencias. Yo opino que el personaje hizo una buena obra, al menos la vieja murió con un recuerdo más y no en la absluta soledad. Bsos

    ResponderEliminar
  5. -Supersalvajuan, tienes toda la razón, aunque no está nada mal lo que has puesto de "casi"; no todo lo que ha hecho es bueno, pero lo bueno supera lo malo con creces.

    -Eldemo, el vídeo es de la peli "Smoke", que no puedes perderte para nada. Toda una obra maestra del cien independiente.
    Muchas gracias por el galardón, ahora mismo me pongo a premiar a destajo jejje.

    -Yatebale, estoy totalmente de acuerdo contigo con lo que significa Auster para la novela actual y también con la acción de Auggie Wren. fue totalmente solidaria y humana. Yo creo que él lo hizo también porque se sentía solo.

    ResponderEliminar