viernes, 19 de septiembre de 2008

El vídeo curioso de hoy XI

El fragmento del vídeo curioso viene de la mano de la serie El rey de la colina (1997), retrato de las costumbres de una familia típica de Texas, con sus valores, sus vicios y faltas. La genial serie muestra de forma sutil e ingeniosa los pequeños detalles de la familia Hill en su anodina y conservadora vida, pero eso sí, con un humor muy medido y convincente. Vamos a ver el ejemplo de cómo con un pequeño trazo se describe la vida de uno de los vecinos y la infideliad que sufre, sin él saberlo. Un trabajador de asuntos sociales pregunta a los vecinos sobre el comportamiento de Hank Hill. Nunca con tan poco se había descrito una familia y el desengaño:



Trozo muy bueno por su sutileza de imágenes. La relación de John "Cuerno Rojo", las migrañas y el hijo es de antología. Quien haya visto la serie sabe a lo que me refiero; quien la tenga que ver descubrirá una nueva visión de la familia costumbrista del sur de los USA.

8 comentarios:

  1. Y a mi que esta serie no me gusta y no es solo poruque los dibujos me parecen horribles, es que no le pillo el punto...

    ResponderEliminar
  2. antes los seguía, pero después con este horario tortuoso que llevo no hay manera que lo vea, tampoco lo echo mucho de menos prefiero south park y padre de familia.

    ResponderEliminar
  3. mm, no le he visto la gracia, ni me han dado ganas de ver la serie. Lo siento, no es culpa tuya jajaj, tu lo has echo con la mayor intención.jajaja

    ResponderEliminar
  4. -Supersalvajuan, muy buena frase que resume la esencia del vídeo. Digna de un microrrelato. Veo que has entendido perfectamente el sentido. ¡Un saludo!

    -Moltisanti, esta serie sí que tiene unos trazos de dibujo que actualmente están desfasados (pero es del 97) pero también es que es una serie costumbrista donde no todo hace reírse a uno a carcajada limpia, no es esa la intención. No hay que tomársela como "los simpson"; es otra cosa muy distinta, es una serie costumbrista, sin gags rápidos.

    -Yatebale, no es esta una serie com "south park" o "padre de familia", aquí no se dicen insultos, se sugiere de manera velada el paletismo o el conservadurismo de una familia tejana (por tanto, no saldrá un Cletus, jejeje), solo eso. Reconzco que no es una serie fácil pero es que hay que tomársela como una serie de costumbres norteamericanas que no hiere a nadie.

    -Sunne, el vídeo no te hará echo partir de risa porque no está hecha para eso, es un humor medido, como el tono que adopta. Se dice que a un marido le ponen los cuernos desde una migraña que sufre por las noches su mujer y que solo necesita curarse con la terapia de un indio. 12 años lleva así como los años que tiene el hijo, que es indio (se revela en este momento y el marido nunca se ha dado cuenta). Lo más fácil sería decir: "¡Eres un cornudo!" jejej, pero es que ese no es el tono de la serie. En la entrada ya explico que se describe la infidelidad de una manera sutil sin llegar a lo soez y está muy bien encontrada la forma jejeje. A mí me hizo gracia porque es una manera amable y distinta de explicar algo de lo que se ha escrito mucho con insultos; aquí está más velado.

    ResponderEliminar
  5. King og the Hill!! cuanto tiempo sin verla... no la recuerdo muy bien, pero me divertía. estoy de acuerdo con que no es un humor torrencial como el de otras series, pero retrata muy bien a los hillbillies o rednecks, cómo se les llama en texas. a mi parecer tiene un punto deprimente que transgrede lo meramente cómico y se aproxima a la realidad de forma más cruda. otra serie que me fascinaba -y a la fecha- es una serie de MTV que se llamaba Daria, trata muy bien los estereotipos de los colegios americanos, la he recordado ya que la veía en la misma época.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la he visto alguna vez y no me ha llamado mucho la atención. Pero el video no está mal.

    ResponderEliminar
  7. -gisela, "King of the hill" es una serie singular dentro del panorama y es como la vida normal de una familia tejana. Como dices, trata la realidad de los "paletos" del sur profundo de USA, aunque éstos son tradicionales y conservadores, por tanto el humor no puede ser soez ni transgresor. La serie que mencionas, "Daria", no la he visto nunca, le echaré un vistazo a ver qué tal está.

    -lestat, ésta es una serie que o te encanta o la odias jejeje. El fragmento pertenece al principio y es para partirse cuando sale el hijo con las facciones indias ejeje.

    ResponderEliminar