jueves, 23 de octubre de 2008

8º episodio



El octavo episodio de vida de este blog se celebra con la más valiosa figura de la música con el cine: Elvis Presley. El rey del rock recibirá una mención en este espacio con una entrada propia sobre sus numeros musicales, pero hasta el momento os he dejado con un vídeo no demasiado divulgado (siempre ésta ha sido la intención de Monstruosinvisibles: mostrar lo que no está harto manido), una escena de la película Viva las Vegas (1964) de George Sidney. Un film que narra la historia de dos amigos, fans de las carreras de coches, que deciden ir a la "Ciudad del Juego" para competir en un Gran Premio. Los dos se prendarán de una monitora de natación.
Para esta ocasión he puesto la situación protagonizada por el Rey y, sobre todo, por la espectacular Ann-Margret con la canción "C'mon everybody".
La intrepidez de la cantante y actriz Ann-Margret Olsson con su perfecto baile se complementa perfectamente con la fuerza de la voz de Elvis. La protagonista fue considerada como la "Elvis femenina" (en su debut discográfico) y fue la única actriz, que trabajó con el Rey, que asistió al funeral del cantante, aun habiendo sido amantes cuando él estaba casado con Priscilla.
Una curiosidad: ¿por qué la cinta, titulándose en versión original Viva las Vegas, se tradujo en España como Cita en las Vegas? Misterios insondables de nuestros amigos "lostraductoresdetítulosdefilms", cuyos chistes crípticos en la interpretación del lenguaje siempre nos dejan con una cara de estupor.
Para culminar esta entrada os dejo una imagen memorable del film, agradecimientos a todos los que leéis este blog y un anticipo: la próxima entrada, siendo la número 100, premiará las mejores películas que se han tratado en Monstruosinvisibles. A modo de Óscars, pero con la diferencia de que éstos sí tendrán en cuenta la calidad de las cintas.

9 comentarios:

  1. te puedes creer que nunca vi una película de Elvis?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Sunne, tampoco eran unas películas que fueran muy elaboradas en su guión: chico se enamora de chica, esencialmente; pero eran buenas por las canciones y actuaciones que la conformaban. Aunque es raro que no hayas visto ni siquiera una ejejjeje, normalmente siempre hay algún vídeo que se emite porque se interpreta una canción famosa, por ejemplo "Jailhouse Rock",... Ya verás los mejores trozos el día que dedique una entrada al Rey.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he visto ninguna, sí he visto trozos (precisamente el otro día le puse a mi novia un trozo de Jailhouse Rock, aunque no recuerdo por qué lo hice xD) pero ninguna película entera.
    Bueno, felicidades por el 8º capítulo, jejeje.
    Y mola el cambio este de los comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Eldemo, le pusiste el trozo de "Jailhouse rock" porque mola un montón, y más imitarlo, jejeje. Está realmente muy acertado este nuevo formato de comentarios, es mucho más cómodo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las películas de Elvis, creo recordar que me las tragué todas, en sesiones de tarde en la 1 cuando era peque. Es lo que tu dices, no ganarán un Oscar pero tienen un encanto especial. Qué grande era Elvis the pelvis.

    ResponderEliminar
  6. Menuda reflexion te has amrcado sobre Ling las Vegas. Lo raro sería uqe la hubieran traducido correctamente. Eso solo pasa cuando se alinean los planetas...

    Me uno a Sunne, nunca vi una película de Elvis y la verdad es que tampoco es que me interese hacerl oahora ;)

    ResponderEliminar
  7. -Lestat, yo también las vi todas en las sesiones que mencionas y porque a mi padre le encantaban por las canciones, que escuché de muy pequeño. Tienen una calidad que no se puede medir por el guión sino más bien por la puesta en escena y las tremendas canciones del Rey. ¡Viva el Rey...del Rock, claro!

    -Moltisanti, algún día haré una entrada sobre las barbaridades más grandes que se han cometido sobre los títulos de los films. En este caso es de juzgado de guardia, pues el título original ya viene en castellano, si es que...
    Aunque no te interesa verlas enteras (cosa que comprendo, pues los guiones eran muy tópicos y típicos) sí te gustará ver los números musicales, que en cuanto pueda colgaré como una entrada dedicada a Elvis.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Buen blog el tuyo el pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Muchas gracias!!.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bienvenido al blog nokenicus! Ahora me paso por el tuyo, que seguro que me interesará. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar