martes, 23 de diciembre de 2008

Ten months ago



The Rocky horror picture show (1975) de Richard O'Brien es un musical creado para ser una joya de culto, bizarra, de una rareza y de un sello freak maravillosos. La historia cuenta la extraña aventura en la que se ve envuelta una pareja cuando tienen un reventón en su coche y han de morar en el castillo del Dr. Frank N'Furter, el nombre ya dice qué desorbitado personaje es. Por allí desfilarán toda una serie de personalidades totalmente dispares: moteros violentos, hombres travestidos, monstruos del cine clásico, etc. El próposito del Dr. será hacer una fiesta de transilvanos para inaugurar su nueva criatura, un ser, Rocky Horror, que tendrá la mitad del cerebro de un delincuente. Las consecuencias serán divetidísimas. Tanto furor causó la película, que en una sala de Barcelona, Casablanca-Gràcia, el club de fans organiza un pase mensual, donde el público canta y baila sus canciones mientras se proyecta el film. La única condición para entrar es saberse los diálogos de memoria. Una obra, por tanto, invisible para el espectador medio pero venerada en los círculos más fanáticos del cine. Cinta, pues, que satiriza y critica los clichés habituales del musical y del terror del cine clásico. Por cierto, el título de la canción que he insertado es "Hot Patootie - Bless my soul".


Por tanto, hace 10 meses que este espacio pretende esto, redescubrir lo menos conocido del séptimo arte y establecer reflexiones sobre los monstruos invisibles que moran en las carteleras menos habituales. 
Como siempre, dar las gracias a todos los lectores del blog (que cada vez son más, empresas cinematográficas incluidas) y decir que el engranaje sigue funcionando con nuevas propuestas e ideas. 

8 comentarios:

  1. Grande, grande, esta peli es de celebración, absolutamente de acuerdo. sabía que había unos freaks en barna que organizaban alguna historia en torno a esta peli... pero no que fuera mensual ni que se pusieran a cantar jajajaja... una cosa más que no me puedo perder.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Dante! Me ha gustado eso de "cada vez sois más, empresas cinematográficas incluidas", jajaja! La película es rara de narices pero oye, a mi me gusta xD

    ResponderEliminar
  3. -G, es que es perfecta para celebrar cualquier cosa en cualquier sitio, jejeje. Yo creía que era anual, pero miré por Internet información sobre esa celebración y en una página ponía que era mensual. A mí también me extrañó. Se visten y todo de los personajes, lo vi en un reportaje no hace tanto.

    -Eldemo, muchas gracias por tus felicitaciones.
    Jejeje es una buena frase, pues da a conocer que las distribuidoras son como buitres que a la mínima que ponga un vídeo inapropiado para ellos saltan para quitarlo y recogerlo con sus garras, jejeje (jo, con esta analogía me he pasado, o no, XD). Además que me suben la aduencia del blog, jeje.

    ResponderEliminar
  4. si, lo de representarlo en un teatro con participaciones de la gente del publico empezó en los setenta en NY y se hacía me parece que todos los sábados. no sé si molaria o si daría vergüenza ajena asistir, lo que sé es que es una de mis películas favoritas y que Frank'n'furter es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempo *_*. por cierto, en madrid tambien se representa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información, de hecho no sabía que se hacía en Madrid, aunque ya me extrañaba que sólo se hiciera en Barcelona. Y ahora que lo dices, puede ser que fuera en sábado, pues ahora me acuerdo que había un día especial en todo el mundo cuando se representaba. A ver, yo he visto imágenes y vídeos sobre el evento y sí puede dar vergüenza, pero había gente que parecía que sólo se preparaban para eso.
    A mí me encantó la peli, y tengo pensado hacer (algún día) una entrada sobre ella y otra del estilo. Frank N'furter es genial jejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena peli, muy friki, pero buena. Algo había leído de que hay cines en los que va gente vestida como los personajes y cantan y tal durante la proyección, pero no sabía que era algo mensual. Es una peli divertidisima, esperando al post sobre ella estoy. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas a ti Dante por tu monstruoso Blog (de grande, inusual y magnifico) y a todos tus lectores, que como bien indicas, cada vez somos más los fanáticos.

    Los horrores de esta película son geniales, Susan Sarandon está tremenda , creo que se divirtió mucho en el rodaje.

    Me recuerda mucho a Velvet Goldmine, aunque esta es mucho mas irreverente y erótica.

    & Feliz año 2009.

    ResponderEliminar
  8. -Oskar108, estoy muy de acuerdo con la etiqueta que le has puesto, jeje. Yo tampoco sabía que era mensual, pero la verdad es que lo vi escrito en una página, me extraña pues debe costar bastante llevar a cabo tal evento. Es una peli hecha para ser de culto y tremendamente divertida. El post llegará, te lo aseguro, jejeje. ¡Felices fiestas para ti también Oskar108! ¡Un abrazo!

    -Yatebale, muchas gracias por tu comentario. Susan Sarandon y Meat Loaf están pletóricos. Muy de acuerdo en que se lo pasó de miedo al ver tal farándula de personajes, jejej. Aunque el personaje de Frank N'Furter es de museo, como anotaba Fuck_thewolrd.
    Tiene puntos en común con "Velvet Goldime" por la recreación novedosa de canciones que pueden sonar a clásicas, en este último caso de Bowie, Iggy Pop, etc. En "The Rocky..." con los musicales clásicos y el rock de la época.
    Muchas felcidades para ti también.
    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar