lunes, 5 de enero de 2009

Bandas sonoras directas

Se inaugura esta sección en Monstruos invisibles para dar a conocer esas bandas sonoras maestras del cine. En ellas encontraremos todo tipo de estilos y formas musicales que ambientan los momentos más bellos de films legendarios.
El nombre ya indica la forma en que las encontraréis, en descarga directa para vuestro disfrute.
Empecemos por una majestuosa y melancólica música de la cantante Kristin Asbjørnsen en el film Factotum (2005) de Bent Hamer. Film referido en este blog (clickad el título para ver la entrada), donde se recrea la vida del escritor estadounidense Charles Bukowski, basándose en el libro homónimo.
Clickad en la imagen para la descarga directa.

Música que destila el ambiente solitario y vagabundo de una vida plena de experiencias mágicas y etílicas que, aunque remiten a una existencia decadente, caben perfectamente en las composiciones sedosas de Asbjørnsen. Una buena muestra es la canción "Slow day", sencillamente perfecta. Un tema que parece balancearse para expresar una vida triste y sin rumbo, pero con personalidad.

La segunda propuesta viene de la mano de otra banda sonora perfectamente compuesta para conformar un todo armónico con la cinta que muestra, Little Miss Sunshine (2006) de Jonathan Dayton y Valerie Faris. Las canciones, perfectamente hilvanadas, corren a cargo de Mychael Danna and DeVotchKa.
Clickad en la imagen para la descarga directa.

Una inteligente mezcla de música folk y rock indie denota la genialidad de unos temas perfectamente unidos como la instrumental "The winer is" y "Til the end of time". Sones que rememoran los momentos cálidos de la perfecta comedia que trata, en esencia, la búsqueda de los sueños perdidos.

La última opción es la más gamberra y más emblemática de una generación que amaba la música y se la hacía suya como muestra de identidad individual y colectiva. Estoy hablando de Clerks (1994) de Kevin Smith. Película reseñada en este blog (clickad en el título para el enlace) que muestra las desventuras de Dante y Randal, dos dependientes que, como en el Ulises de James Joyce, muestran un día de vida que los convierte en unos héroes locales y eternos.
Clickad en la imagen para la descarga directa.

La banda sonora se inicia con el lamento de Dante ("Dante's lament"), buen inicio para dar a conocer grupos de la talla de Alice in Chains, Soul Asylum, Girls against boys, Corrosion of Conformity y los maestros Bad Religion (foto), con un tema inédito "Leaders and followers".
Qué decir de los temas que conforman este recopilatorio de música garage y punk californiano. Incluso se permiten la licencia de incluir temas propios de la película como la del primo ruso "Berserker", o la hilarante "Chewbacca", que resuena en la tienda donde trabaja Dante.
Buena muestra de la música que latía en la época en que Randal soñaba con no hacer nada con su vida y Dante iba perdido en su absurdo ritmo de trabajo.

Por tanto, se inicia la sección que promueve la ojeada a esas bandas sonoras memorables directas a vuestros oídos.

15 comentarios:

  1. Ole, ole, qué buen regalo de reyes! :D
    "Pal" disco duro que van!

    ResponderEliminar
  2. Pequeña Miss sunshine es un episodio de los Simpsons

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que el día de reyes regalar música de calidad!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. -Eldemo, de nada, jejeje. Seguro que te gustan, y si has visto las pelis, aún más.

    -Supersalvajuan, tienes razón, y si no me equivoco es de la 1º temporada. Aunque los concursos así son una tradición de los estados del sur de los USA desde siempre.

    -Moltisanti, gracias, es la mejor manera para exprimir al máximo todo lo que concierne al séptimo arte.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! Ayer mismo volví a ver Little miss sunshine. ¡Gracias por las bandas sonoras!

    Pd Voy a buscarte el VOSE de The Machinist y se la encuentro te la mando al correo.

    ResponderEliminar
  6. me encantan las bso de las pelis.

    ResponderEliminar
  7. -Yatebale, de nada. Es un placer rememorar los films con las bandas sonoras que recuerdan los mejores momentos.
    Gracias por buscarme "El maquinista", me harías un gran favor.
    ¡Saludos!

    -Sunne, hay muchas que son verdaderas obras maestras, y son éstas las que iré colgando en esta nueva sección.

    ResponderEliminar
  8. Dante creo que no tengo tu email.

    he encontrado the machinist VOSE para descargar y para ver online, creo que esta ultima opción es la que más te interesará , asi que aqui esta el link http://www.newcineonline.com/peliculas/1174-el-maquinista-the-machinist-2004.html

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Disculap, me he confundido, el audio es en español, asiq ue sigo buscando, :(

    ResponderEliminar
  10. -Yatebale, mi mail es:
    dante00@hotmail.com

    Muchas gracias por tu ayuda, ya me va bien si sólo está en español, aunque lo malo es que está en demasiadas partes, estaría bien que sólo fuera una.
    Lo que no encuentro por la mula es la versión en VOSE, luego ya la colgaría yo en Megavídeo entera y de una parte solamente.
    Es que sólo se encuentra en español.
    Nos seguimos informando.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  11. la de pequeña miss sunshine me encantaa! ya escuchare las otras pero la peli me encanto y queria la banda sonora

    ResponderEliminar
  12. mola un monton la bso de clerks =)

    pues para cambiar el nombre del link de la pagina das a 'configuracion' y luego a 'publicacion' y ahi te sale Dirección Blog*Spot y lo cambias

    ResponderEliminar
  13. -Adicto Tv, pues aquí tienes la banda sonora que buscabas, jejeje. Realmente es muy buena porque recuerda a las escenas del film, está perfectamente conjuntada.

    -F_ckthewolrd, la banda sonora de "Clerks" es la que mola más. Hay canciones aconjonantes, y con otras te descojonas, jejeje.
    Gracias por decirme lo del cambio de dirección, no tenía ni idea de que se podía hacer así, tan fácil. Ahora ya lo sé por si algún día me cierran el blog, jejee.

    ResponderEliminar
  14. Dante: me alegra que hayas puesto de referencia Miss little sunshine, me parece un film buenisimo, sorbre todo porque trata de esas esas cosas que parecen desunir pero que terminan siendo las mas importantes y crean lazos mas fuertes. me gusto la musica pero no tenia los datos. mil gracias.
    Gladys

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Gladys!
    Un placer tenerte una vez más por estos lares.
    Me encanta que te guste "Little Miss Sunshine", la banda sonora te va a encantar, es un elemento importantísimo en la película, pues lo ambienta de forma magistral. Los sueños perdidos, las segundas oportunidades, el renacimiento de una vida decadente son unos de los muchos temas del film.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar