domingo, 18 de enero de 2009

Sesión de cine: Bug

Una oportunidad más para ver otra película extraña e injustamente inédita en España. Reseñada en este blog no sólo por su rareza, sino por su calidad de film que no puede dejar indiferente a nadie. Incomprendida por una pequeña parte del público y de la crítica, debido a su profundidad psicológica, Bug (2006) de William Friedkin se convirtió en la segunda mejor película de terror en los Premios Monstruos invisibles.


Film con un alto nivel de terror psicológico, pues no se muestra lo que se teme, todo vaga por nuestras mentes, y en especial, la de los protagonistas.
Perturbadora hasta límites insospechados, la historia gira en torno a la vida de 2 personas: una camarera y un exmilitar. La acción transcurre exclusivamente en una habitación de un motel, donde la locura más atenazante se adueñará de la mente de Agnes cuando en su vida irrumpa la figura de Peter, un soldado que tiene la fobia de ver insectos por todas partes. Los monstruos invisibles empiezan a cobrar forma.
Aquí se destapará la gran Caja de Pandora cuando se rasgue sobre la superficie de la tela que conforma la realidad de la más desgarradora locura. Trama de complots y desquiciantes retos psicológicos. Siniestramente bello.

5 comentarios:

  1. La caja de los truenos vengadores, es lo que parece que va a saltar por los aires.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, muy interesante; otra que me apunto para ver, si está elegida en primer lugar en los premios "monstruos invisibles" promete estar bien mmmmmmmmm.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y otra para la lista xD
    Tiene muy buena pinta, a ver si puedo verla estos días, aprovechando que estoy en un momento cinéfilo.

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de verla, no he visto el video que has colgado porque prefiero ver la película entera sin ver fragmentos. no paro de pesar en Todo lo que quiero hacer, creo que es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. -Supersalvajuan, tienes razón, es como una caja de truenos encendida que va a estallar en cualquier momento.

    -Oskar108, de todas las que hablé en este blog durante las 100 primeras entradas ésta era obligada como premiada. La verdad es que es como una joya desconocida.
    ¡Saludos!

    -Eldemo, aprovecha para verla y ya me dirás tu opinión, pues puede despertar puntos de vista interesantes.

    -G, en su días puse un fragmento que puede adelantar demasiados acontecimientos, por tanto, es normal que quieras verla entera.
    Hay enfermedades peores, por eso, como la peristalsis inversa, jejeje.

    ResponderEliminar