lunes, 16 de febrero de 2009

La vida es una mierda ¡Y encima te mueres!

Es mágico ver cómo los cortometrajes pueden condensarse tanto hasta llegar al escaso minuto de duración, y sin necesitar ninguno más.
Un hombre tropieza dos veces con la misma piedra y nunca valoramos lo suficiente nuestra vida, salvo cuando esquivamos la muerte. Pero aún así, nos seguimos equivocando, pues la parca es inevitable.
Las guerras son un invento económico para que los políticos y los grandes empresarios se lucren. Por ello, me remito a la frase que leí una vez en el cómic Mundo idiota (núm. 3) del norteamericano Peter Bagge: "La vida es un mierda ¡Y encima te mueres!".
Shit happens (2007) de Rob Brown demuestra todas las ideas antes mencionadas, pero hay mucho más detrás de las imágenes. Una tragedia humana dentro de un mundo cruel.


Historia de comedia negra pero de un claro sabor trágico que retrata el desastre que le sobreviene a un soldado ruso en plena Segunda Guerra Mundial.
Somos humanos y, como tal, nos podemos equivocar infinitas veces sobre el mismo error. Lástima que oportunidades tan gloriosas para ahuyentar a la muerte sólo hay una. Cualquier paso nos puede desbocar a los brazos del personaje de la guadaña.
Suerte que en esta ocasión nadie está mirando para reírse de nuestra desgracia.

7 comentarios:

  1. Qué bueno, se puede sacar una risa hasta de la situación más trágica. Me ha gustado mucho la estética del corto y algunos planos homenaje a einsestein. Gran elección.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen traído lo de Eisentein, tienes toda la razón. No había caído. Ciertamente el juego del blanco y negro y la misma cara del personaje recuerdan a la estética del cine soviético.
    En un corto uno se ríe hasta de lo más inhumano porque el humor negro encaja muy bien, es más punzante.

    ResponderEliminar
  3. Jeje muy bueno, si lo que es inevitable, sucede y además no lo puedes eludir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La visa es una mierda ¡y encima te mueres! jajaja... te gusta esa frase eh!! me ha sabido mal por el pobre prota... tal vez para salir de esa debería de hacer lo mismo que hizo con la mochila pero usando su camisa de saco y llenándola de piedrasm, es ruso, seguro que se le ocurre hacerlo o piensa en algo mejor.

    ResponderEliminar
  5. -Oskar108, es imposible evitar la muerte, y si lo hacemos nos puede pasar como a los chavales de "Destino final", jjejej, que acaban cayendo para conformar la armonía del universo, XD.
    ¡Saludos!

    -G, esta frase me gusta desde que la leí hará unos 12 años y nunca me olvidaré de ella, jjejej. No hay un resumen tan perfecto para describir las pocas ganas de vivir y de expresar lo de estar "entre Caribis y Escila", jejej. Qué bien hilado con el título del otro blog, jejje.
    Algo se le ocurrirá seguro, pero cuando llegue a casa y se beba una botella de vodka seguro que se encuentra otra mina, XD.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante. Escalofriante. Que miedo cuando coloca el bolso y... Cuando te llega, te llega... "Shit Happens".
    Gracias por agregarnos a tus links, un saludo desde BloPez!

    ResponderEliminar
  7. De nada MFAL, es para mí un honor tener el blog a mano para leer tus artículos.
    Es inquietante e irrisorio a la vez, si es que es así de terrible la vida en algunas circunstancias, jejej.

    ResponderEliminar