lunes, 2 de marzo de 2009

Sesión de cine: 2046

Con el ahínco de tener online algunas películas memorables del séptimo arte, como no, recordar la gran joya de orfebrería que es 2046 (2004) de Wong Kar-wai. Film ya reseñado en este espacio (clickad en el título), demuestra que se pueden conjugar todos los elementos del arte escénico con un guión brillante y resultar una excelente historia de amor.


La banda sonora, los escenarios, el vestuario, las actuaciones, la organización del argumento, más varias historias entrelazadas dan buena fe de la gran importancia de una obra bien hecha. Giros argumentales que van desde un futuro fantástico e hipotético hasta una realidad pasada rebosante de sentimientos perdidos, vidas dramáticas y trágicas hechas trizas por las inescrutables vías de los sentimientos.
Un escritor lleno de experiencias en su vida decide relatar un cuento sobre una ciudad perdida llamada 2046. A partir de aquí se irán alternando las fantasias de un robot con el protagonista del relato escrito con la realidad del escritor, quien ve pasando por su vida todo un desfile de mujeres rotas por el desamor y el triste devenir de sus existencias. Un cúmulo de situaciones deliciosas para todos los sentidos. Ninguna película había aglomerado tantos elementos y los había exprimido hasta dejar un todo armónico.
Deleitaros con esta obra maestra.

7 comentarios:

  1. Si tan buena es, la veré en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  2. Una película que tuve muchas ganas de ver y que ahora, tras tu recomendación, me han vuelto a entrar muchas ganas otra vez.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Esta es una peli que siempre me atrae pero a la vez me da palo. de hecho ahora mismo me está pasando XXD

    de todos modos gracias por tu granito de arena. Y la banda sonora muy buena eh! ya la bajé

    ResponderEliminar
  4. -Supersalvajuan, no te vayas a criogenizar un día sin haberla visto porque el futuro no sabemos qué nos depara, XD.

    -Oskar108, es que es todo un monumento de film. Es como un cuento de hadas pero mezclados con los elementos devastadores de nuestra realidad.
    ¡Saludos!

    -Sunne, he de advertirte que corta no es la peli. O sea, que te aviso de antemano, XD, pero es que tampoco es demasiado larga.
    La banda sonora es una gran baza porque ambienta la peli de una manera perfecta.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, aunque la tengo ya, y de hecho la tengo por ti, que la bajé cuando la recomendaste la otra vez, aunque como pasa con estas cosas, aún no la he visto. Pero como te digo llevo unos días sin tiempo de nada, todavía tengo pendiente Death note!

    ResponderEliminar
  6. Dante, tienes un premio en mi blog (perdona por estar fuera de tema xD)

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. -AELL, ¡Muchísimas gracias!
    Ahora mismo me paso y lo recojo. Estoy muy agradecido, sobre todo viniendo de un blog como el vuestro.
    ¡Saludos!

    -Eldemo, ya encontraras un momento u otro para verla, porque requiere de mucha tranquilidad este film. No te apures, ya encontrarás algún día algunas horas que has de llenar.
    ¡Saludos!

    -((ALYE)), muchísimas gracias, ahora mismo me paso y no te preocupes los comentarios están para hablar de lo que uno quiera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar