sábado, 9 de mayo de 2009

Esfuerzo titánico

De los clásicos del cine se han hecho muchas versiones, ya sea copiando o versionando imágenes icónicas o rememorando acciones legendarias.
De La guerra de las galaxias (1977) de George Lucas se han hecho infinidad de apuntes
en múltiples películas, series, cortos, etc. Ya sea reproduciendo o imitando frases como escenas, no importa en qué género se ponga, es un símbolo más de nuestra iconografía cotidiana.
De hecho, hasta se hizo una parodia cómica en La loca historia de las galaxias (1987) de Mel Brooks, donde Darth Vader era un hombre bajito con un casco enorme que con sus sablazos hacía caer a los cámaras del set de grabación.
Pero el objetivo de este post es dar a conocer una "nueva" versión de la saga galáctica. Algo curioso, como es habitual en este espacio. Yo diría que el esfuerzo de los creadores ha sido más que titánico si tenemos en cuenta las herramientas para recrear las películas de Lucas.
¿Y cómo es esta versión? Pues en MS-DOS. Así de claro y sin ambages. Como si visualizáramos el film con todos los diálogos y escenas en un miserable (aunque entrañable) Spectrum, MSX o un viejo Atari.
¿Cómo se puede ver? Ahora os daré las instrucciones para disfrutar de este artefacto. No hay descargas, lo tenéis a vuestro alcance con sólo seguir estos pasos:

1.Tenéis que ir a "Inicio" (de vuestro ordenador) y pulsar sobre "Ejecutar".
2.Una vez se ha abierto la ventana, tenéis que poner las siguientes letras: CMD.
3.Pulsáis "intro" o "aceptar" y aparecerá una pantalla de MS-DOS donde debéis escribir lo siguiente:
telnet towel.blinkenlights.nl

Con la ayuda del amigo Eldemo, de El cuarto del ocio, aquí tenéis la solución para los usuarios que usáis Windows Vista y Mac. Para el primero:
1. Pulsáis la tecla de Windows y la "R" y os abre la ventanita de "ejecución".
2. Desde ahí ya podéis poner cmd y ejecutar esto con las indicaciones anteriores.
Desde Mac:
1. Utilizar la terminal en la carpeta Utilidades y seguir los pasos.
¡Y a disfrutar!
Mucho tiempo libre hay en la galaxia cercana.

17 comentarios:

  1. Madre mía que frikada!!!!! jajaja. Como puede saber esto la gente!!! ;)

    PD: La loca historia de las galaxias, anda que no me reí de pequeño con ella, recuerod que Darth Vader era el actor que salía en las películas de Cariño, "la he liado" con el niño xD

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo lo pruebo.
    Que grande La Loca Historia De Las Galaxias....
    "Peinad El Desierto" 8D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -Moltisanti, es un frikerismo absoluto y total, jajaja. Esto hay que difundirlo como sea, la población necesita saber cómo se aburre la gente para invertir tanto tiempo en algo tan costoso, jejeje.
    Es verdad, el Darth Vader era el actor que hizo no sé cuántas pelis sobre agrandar o empequeñecer a sus hijos, ni más ni menos que Rick Moranis.
    ¡Saludos!

    -Oskar108, ya me contarás porque la cosa es increíble. No te podrás llegar a creer lo que han hecho, jejjej.
    Es una de las imitaciones más míticas que se han hecho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. pues a mi no me sale, tengo un vista y por defecto me abre user o algo así.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo he visto, el currazo que se han pegado me deja sin palabras....IMPRESIONANTE. Curioso, muy curioso.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. -Sunne, no sé cómo se puede abrir una ventana de MS-DOS en el Vista, es verdad que es distinto y, creo, que en principio no lo tiene incorporado, pero investigaré por Internet a ver cómo se puede hacer.

    -Oskar108, es un currazo tremendo, la de horas, días, meses, años (tal vez), que puede costar este proyecto titánico. Me gustaría saber cómo lo hicieron y el tiempo que invirtieron, aparte de las motivaciones que mantenieron para continuar esto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien tengo el vista y ando intrigado... xD

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo el vista...
    mañana desde el trabajo lo probaré xD

    ResponderEliminar
  9. -Tomas, no sé cómo se puede ver en Vista, preguntaré a alguien que sepa cómo hacerlo porque sois muchos los que tenéis esta versión. No te va a defraudar.

    -MFAL, veo que tú también tienes este problema; pero lo vas a solucionar rápido, jejeje. Ya verás qué cosa más freak y currada, XD.

    ResponderEliminar
  10. A ver como te atrevas a calificar de miserable a mi Spectrum (que todavía tengo e incluso conecto en mis momentos más frikosos) vamos a tener un problema ;-)

    Por lo demás, esto es una frikada de campeonato!, estoy por ponermelo en paralelo con la película en otra ventana, tiene que ser la bomba.

    Saludos y gran descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje, por eso pongo lo de "entrañable", XD. Yo tuve un MSX-2 y ahora me arrepiento del día en que lo vendí, porque ahora valen una fortuna.
    Yo también había pensado lo de ponerlo en paralelo, me parece que nos llevaríamos una gran sorpresa y nos parecería más freak: me parece que concuerdan en casi todo.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, para los usuarios de Mac tampoco funciona, porque sois una élite o elite, XD.
    Claro que tampoco funciona para los que tienen un telégrafo o un teclado Casio, jejeje.
    Prueba en la universidad y fliparás, hazme caso. Lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pasada, acabo de verlo (no todo, claro xD) y es impresionante.
    Para los usuarios de Vista, que sepáis que se puede hacer como en XP, con el teclado xD
    Pulsáis la tecla de Windows y la "R" y os abre la ventanita de ejecución. Desde ahí ya podéis poner cmd y ejecutar esto.
    Desde Mac imagino que también debería funcionar, no? que tenemos una terminal muy maja en la carpeta Utilidades, luego lo pruebo desde casa y ya volveré a comentar los resultados, jejeje.
    Y la peli de La Loca Historia de las Galaxias es buenísima. Cuando ponen el vídeo para saber donde están es totalmente absurdo, jajaja! Como la "velocidad absurda" xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Eldemo, me acabas de salvar al vida. Ahora mismo pongo tu ayuda en el post para que la gente con otros Windows o con un Mac lo pueda ver. Bueno, al menos unos minutos, como yo también hice. Verlo todo sería un despropósito, XD.
    JEjej ya no me acordaba de lo de la "velocidad absurda", jejejej, es verdad, y lo del vídeo es para partirse.
    Muchas gracias por tu ayuda, amigo.

    ResponderEliminar
  15. Estoy probándolo ahora mismo en el mac y sí, funciona perfectamente desde el terminal, jejeje. Qué pasada, menudo curro se han metido.

    ResponderEliminar
  16. Perfecto Eldemo, muchísimas gracias por tu ayuda.
    Yo no sé cuánto tiempo han necesitado para hacer esto pero tal vez estaríamos hablando no de meses; sino años, tal vez. Es perfectamente un trabajo de chinos. Es como hacerlo manualmente. Una barbaridad sublime, jejejej.

    ResponderEliminar