miércoles, 6 de mayo de 2009

Magia apocalíptica

Siguiendo la estela de los trabajos escuetos de Spike Jonze (después de la entrada How they get there) prosigo con otro mágico cortometraje que nos ilumina un mundo casi en vías del apocalipsis, pero donde todavía hay ansias de liberación por crear magníficas piruetas con dos elementos sencillos: un skate y una efímera pista.
Heaven (2009), dirigido con Ty Evans, muestra una experiencia que se sale de la superficie.
Adelante:



La música de Unkle se ensambla perfectamente con las imágenes de los skaters planeando sobre un mundo en plena explosión. Así se funde de una manera que no sabemos distinguir si es una canción o la música de los astros que se arremolinan en las pistas. Muchos significados contienen estas bellas imágenes.

7 comentarios:

  1. Jo**r que bien le sienta la música a las imágenes. Tiene un gran montaje. Una vez más gracias por esta joyita desconocida (al menos por mi).
    Welcome back por estas tierras jajajaja, espero que tu viaje estuviese bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tú que harías el día del fin del mundo? yo, no lo sé. En todo caso con este video me has hecho echar de menos barcelona por unos instantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. -Oskar108, oye qué curioso que los de blogspot censuren la palabra joder (a ver si así no lo hacen: J O D E R, jejeje).
    Es una joya a la que hay que dar lustre para que la gente la conozca. Son unos minutos geniales porque juegan con la imaginación del espectador, quien da una interpretación personal de lo que ve.
    Muchas gracias Oskar108 por el recibimiento, :). La verdad es que desde que volví de viaje tengo más trabajo que nunca. Y ahora vuelvo a irme, aunque por aquí no se nota porque dejo programadas las entradas, jejej. MAgia blogger.
    ¡Saludos!

    -G, se nota o se respira algo de Barcelona y del Raval o del Gòtic, por los skaters y las pintadas. Yo no sé qué haría el fin del mundo porque todo depende en qué condiciones finalizaría. Si de un cataclismo por un meteorito o por la extinción del planeta. Es como preguntar qué harías si te quedara un mes de vida: si es de una enfermedad ni siquiera podrías moverte (eso seguro, porque sino ¿cómo es que te queda tan poco tiempo?) y si fuera de golpe porque alguien te apuntara con un rifle entonces seguro que me convertiría en el gran criminal del siglo, jejejeje.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No sé si blogger censura la palabra joder, pero en este caso lo hice yo porque no quería ser "malhablado" 8D.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ah vale, jejeje. Mira que pensé por un momento que se bloqueaban este tipo de palabras, jejejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. MARAVILLOSO. Lo mejor, para mí, es que no "dice" nada, pero abre la puerta a tantas interpretaciones... increíble. Muchas gracias, Dante.

    ResponderEliminar
  7. Es lo maravilloso de este corto, que en principio está libre de interpretación y a la vez tiene unas imágenes bellísimas.
    Gracias a ti por pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar