domingo, 31 de mayo de 2009

Sesión de cine: Religulous

Otra entrega de esta sección donde se estipula una selección minuciosa de esas películas interesantes en la esfera del séptimo arte.
De obligado visionado, le toca la vez a este documental referenciado por Gisela de Anima Vili y que también tuvo su reseña en este blog, Religulous (2008) de Larry Charles se vuelve un testimonio de la unión entre religión y humor. Conceptos aparentemente antitéticos -por lo políticamente correcto- aquí darán luz un nuevo giro a lo serio tomado en broma por sus premisas ilógicas: la religión y sus patéticos predicadores.


La inconsistencia con la que se aguantan unas premisas éticas y morales hacen que el humorista Bill Maher vapulee con la dialéctica a los desarmados y vacuos ministerios de la verdad religiosa.
Nadie se salva y todo el mundo sale escaldado, desde los cristianos hasta los judíos, pasando por el resto de creencias que mantienen sus atesoradas cátedras de pensamiento y que manipulan a la población aprovechándose de su ignorancia o de su "buena fe". Una buena reprimenda se merecen todos estos colectivos, no analizados ni criticados por sus influencias políticas y mediáticas. Adelante con la lucha de Maher para arrojar la luz sobre unos pilares de pensamiento que distorsionan y tergiversan el verdadero sentido del pensamiento humano, minándolo con absurdas teorías que provocan una involución y producen unas generaciones de personas estancadas en supersticiones despóticas.
Tres, dos, uno ... ¡acción!

13 comentarios:

  1. eres único con las pelis raras, en ocasiones querría no tener tantas series pendientes para ver todas las películas que cuelgas.

    ResponderEliminar
  2. JEjeje, muchas gracias amigo Sunne. ¿Sabes? Pienso lo mismo de las series, XD. Me falta tanto por ver y me pierdo tantas cosas...Lo que hago en el blog es hacer una selección de las pelis más curiosas, después de haberme tragado centenares, jejjee. Es duro, XD

    ResponderEliminar
  3. La has encontrado online y subtitulada!...
    Eres gran-D

    ResponderEliminar
  4. Había oido hablar de ella, así que solo puedo decirte una cosa... ¡Gracias!

    pd. Estoy por retarte a que cuelges algo de Fernando Arrabal :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo descargado este documental desde que hablaste de él en un post anterior en el que s mencionaban varios grandes documentales, pero entre unas cosas y otras aún no me he puesto con el, a ver si lo remedio en breve, que creo que tiene que estar bien.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tíos, pasar de las series, no hay peor manera de perder el tiempo. Es un consejo de salud que os da de forma gratuíta vuestro Doctor de cabecera.

    Sobre este documental, promete, que ya cansa el amigo Moore.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. -G, es que es un gran logro tener este film entero en este blog. Gracias a ti por el descubrimiento.

    -Tomas, estoy seguro que no te va a defraudar. Utiliza la sátira más desatada para enfrentarse a sus contrincantes, y la verdad es que da en la llaga, pues se quedan sin palabras ante la clarividencia del humorista.
    Jejeje, me lo voy a pensar, es muy interesante el sr. Arrabal, un librepensador con todas las de la ley. Lo tendré en cuenta, al igual el día menos pensado cae una sección sólo para él, XD. Una monografía estaría bien, pues hay que reconocer ese héroe que se ha diluido en las generaciones actuales.

    -Oskar108, es que el tiempo es siempre nuestro gran enemigo. Creo que necesitaríamos (como digo siempre) unas 20 vidas para poder ver todo lo que se ha hecho y unas 5 para ver lo mejor, jejjej. Hay que ahorrar tiempo.
    ¡Saludos!

    -Dr. Quatermass, yo tuve un tiempo de ver 4 o 5 series a la vez, pero ahora sólo me quedo con 2, me he vuelto más selectivo. Lost es el triunfo de lo que no se ha hecho en cine ni en la literatura. Como en el cine, en el mundo de las series hay morralla, pero no hay que desdeñar grandes guiones que se han hecho porque en el cine no había cabida en nuevas historias de nuevos guionistas. En todos lados hay cosas malas.
    Sobre Moore hay que reconocer que tal vez debería dejar de salir de la pantalla para dejar que el documental se soltara a sí mismo y que suelta algunas guindas extremadamente sensibleras, pero sus datos e ideas no las ha podido superar nadie. Hay que reconocer su valía; pero hay que dar paso también a otras voces.
    ¡Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mi alma y corazón divididos entre las series, el cine y el animé... no hay que descartar nada!! Pero es verdad que debes ver mucho que ni cuentas para hacer una buena selección después :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón: no hay que descartar nada. Como digo en un comentario, hay cosas malas en cine, como en las series, como en literatura, etc. Hay que nutrirse de todo para hacerse una idea global de lo que es el séptimo arte.
    si pusiera un psot por cada peli que veo ya hubiera superado el límite de espacio en blogspot, jejejeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de terminar de verlo y me ha parecido muy bueno y muy bien hecho. No se si será por compartir totalmente el escepticismo del protagonista del documental.

    El mejor momento en mi opinión 'a partir del minuto 38'
    Bill Maher: -Usted es un senador, una de las pocas personas que están ndirigiendo este país. Me Preocupa que personas que están para gobernar mi país, crean en la serpiente que habla.
    Mark Pryor: (Riendose) -No tenemos que pasar un test de inteligencia para entrar en el senado. (y la cara que se le queda al cabo de 1-2 segundos y darse cuenta de lo que acaba de decir).
    Y eso que es de lo menos "religioso" que se habla en casi todo el documental....sin palabras 8D.
    Gran recomendación (como siempre), me alegro de haberlo visto (por fin, porque hace tiempo que "andaba" por mi disco duro).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que la gente, sea creyente o no, comparte ese valor de criticismo en unas cuestiones tan relativas como éstas.
    Éste es también mi mejor momento, jjejej. De hecho, Gisela (del blog Anima vili) lo puso como uno de los mejores momentos de la película, ahí es donde me rendí a tal película después de ver la cara que se le pone a Pryor por lo que dice, jejejje.
    Es lo menos religioso pero lo más indicativo del nivel de inteligencia de los grandes del país.
    Me alegro que te haya gustado tanto Oskar108, es un placer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. mira me gusto mucho el documental pero la verdad me gustaria saber si tu tienes en
    corto alive in joburg por que lo he buscar por todos lados con sub en español y la verdad no lo encuentro
    me fasino la peli distrito 9 y kise ver el corto que la inspiro pero no entiendo nada de ingles
    eso porfa si sabes donde lo puedo optener pofavor enviameloal correo
    yuriko_norimaki@hotmail.com
    gracias martina

    ResponderEliminar
  13. ¡Bienevenida al blog Martina!
    Me alegro que te haya gustado "Religulous".
    Siento decirte que he buscado por toda la red el corto que inspiró a "District 9" pero no lo he encontrado subtitulado en español. Parece que nadie lo ha traducido todavía, y me extraña porque es bueno y porque ahora el films está muy de moda. Tal vez tengamos que esperar un poco.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar