sábado, 23 de mayo de 2009

Ya hemos visto mucho



El número 23 da pie a muchas especulaciones. En este espacio significa un mes más de vida. El vídeo musical que brinda esta ocasión no es otro que un fragmento de Dancer in the dark (2000) de Lars von Trier. Björk compone las melodías de este drama que también protagoniza, donde encarna a una mujer que trabaja mecánica y rutinariamente en una fábrica para poder pagar la operación de la enfermedad hereditaria que padece su hijo: ella se está quedando ciega progresivamente. Recreándose con la imaginación dará rienda suelta a unos oníricos juegos musicales. Film de múltiples vértices, escruta los diferentes recovecos del lenguaje cinematográfico aunando el ruido ambiental con la banda sonora. En el fragmento, la protagonista afirma que lo ha visto todo ("I've seen it all") en esta vida: clara metáfora de sus experiencias sentimentales y vitales antes de sumirse a tientas en un mundo lleno de oscuridad.
A estas alturas de la vida de este blog nosotros podemos aseverar que ya hemos visto mucho.

9 comentarios:

  1. Maravillosa escena y más maravillosa la escena. La película es magnífica, tremenda, yo la ví con el corazón en un puño. En ella, creo, todo parece perfecto. Me encanta la manera de introducir los números musicales y el uso de los sonidos "ambientales" para construir la música.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. ¿Este tipo no es el que se proclama mejor director del mundo?

    ResponderEliminar
  3. Me parece una película fantástica, como encaja los sonidos con la propia banda sonora y lo bien que están encajadas los momentos musicales con varias escenas realmente duras. Y que decir de la maravillosa voz de Bjork, que además, al menos en mi opinión, realiza una gran interpretación.
    Has elegido un muy buen vídeo para este día 23 (felicidades).
    Aunque se puede aseverar (y así lo has hecho) que has visto mucho, aún tienes mucho (y bueno) por ver, como decían (sabiamente) los (inigualables) Monty Python "allways look on the bright side of life".

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. -Tomas, es una desgarradora y dulce película, con momentos tan mágicos como éste, donde se trasluce la magia de los elementos escénicos.
    No dejan indiferente a nadie las escenas trágicas y duras; pero los números musicales diluyen el drama a fantasías de la imaginación que la hacen inolvidable.
    ¡Saludos!

    -Supersalvajuan, no recuerdo si él mismo se lo autoproclama, es posible. De todas formas, recibe tantas buenas críticas como malas. De este film se ha llegado a decir que es una obra maestra hecha por un ignorante, o algo así. Despierta múltiples sensaciones antitéticas a partes iguales en los críticos de cine.

    -Oskar108, tienes toda la razón, todo se encuentra perfectamente enhebrado para formar un todo armónico. Estoy contigo en que Björk crea una interpretación muy buena por su destreza al moverse delante de la cámara. Con este film andie diría que es sólo cantante. El papel lo domina a la perfección.
    Muy buena la cita de los Python, jejeje. HEmos visto mucho; pero queda más cine curioso por escrutar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca en mi vida he llorado tanto con una película. De hacer una lista esta película indudablemente estaría entre las cinco mejores que he visto en mi vida. Hey, felicidades por otro mes más ;-)

    ResponderEliminar
  6. Que grande esta película y como molesta a algunas féminas lo que Von Trier hace sufrir a sus protagonistas. A mi me parece genial, los numeros musicales, la trama, las interpretaciones, todo. Aunque veo por la blogosfera que al sr Trier se le ama o se le odia, no hay termino medio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. -G, es que es una película de emociones muy intensas. Además de, como dices, tener un valor tan grande con tan pocos medios. Desgarradora y dramática, que no deja frío a nadie. ¡Muchas gracias!

    -Dr. Quatermass, Von Trier parece que trata a todos sus actores de una manera que -supongo- no se crean que son divas o divos. En "Dogville" también les hacía putadas, como dejarlos encerrados en un set de grabación. Yo creo que es bueno que despierte sensaciones tan dispares, se reconoce que levanta ampollas a propios y a extraños.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gran película, gran post, gran blog.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Luis Cifer por tus palabras, es un honor recibirlas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar