domingo, 5 de julio de 2009

Post-it love

Cambiar el habla en un cortometraje por los gestos y los actos es una tarea que ya observamos en alguna que otra creación -como How they get there de Spike Jonze- y donde la mímica junto con la música cobra un sentido más imperioso de importancia. En este pequeño corto veremos un humor dulce y amable que acompaña a la perfección la historia que se propone: la expresión del amor en una pareja y en su plasmación mediante un sencillo objeto, los Post-it.
Post-it love (2008) de Si & Ad muestra cómo se pueden crear obras maestras con papeles.
Adelante con él:



Las formas y el color hacen brillar este singular ejemplo de sencillez que cumple de sobras con el objetivo que se propone. Se puede olvidar uno del tedio de un trabajo mecánico en una oficina y entregarse a las delicias del amor. Todo es posible si hay imaginación. No hacen falta palabras cuando tratamos un tema tan universal.

9 comentarios:

  1. Dime cursi, pero me ha emocionado, los 2 actores transmiten mucho, por ejemplo cuando él está en el baño y se ve en el espejo o esa sonrisilla de ella al final.
    Me ha gustado mucho. Gracias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un corto muy bueno y muy precioso en muchos sentidos. Son grandes actores porque no se ayudan de la voz, y eso es muy difícil. En este corto se juega mucho con la participación del espectador a la hora de ver cómo se reflejan las imágenes.
    Me alegro que te haya gustato. Eso quiere decir que mi función se ha cumplido.
    ¡Saludos amigo Oskar108!

    ResponderEliminar
  3. Solo diré una cosa:
    Que romaaaantico!!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, sí, es que lo es un rato de romántico.
    ¡Saludos Koko!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. A una amiga una vez le hice algo similar; le puse post its o¡con mensajitos por toda su habitación, es curioso que cuelgues este post, pues justo el otro día lo estábamos recordando. :-) Gis

    ResponderEliminar
  6. -Supersalvajuan, si es que el tiempo es nuestro gran enemigo.

    -Gis, pues qué casualidad. Esta bien eso de poner post-it con mensajes por toda una habitación. Seguro que (si los escondiste bien) de aquí a unos años encuentra uno que no vio y se acordará de ti.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia. Es una maravilla y la historia, una delicia. No se puede contar más con menos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es una preciosidad de historia que cumple las expectativas de sobra. Sin duda es un trabajo magnífico.
    ¡Saludos amigo Tomas!

    ResponderEliminar