martes, 4 de agosto de 2009

Bandas sonoras directas VI

El mundo de los cabarets es un terreno poco labrado en el mundo del cine, pero los intentos que han surgido demuestran que en el fértil campo de los musicales se han esmerado bastante.
Esta entrada pondrá a vuestra disposición esas películas que han brillado más por sus bandas sonoras que por sus guiones, donde la música está al servicio de un ambiente lleno de humaredas de cigarrilos con filtros largos y azúcar disuelto en absenta.

Moulin Rouge (2001) de Baz Luhrmann crea la propuesta de colocar en la banda sonora artistas modernos con canciones contemporáneas en el ambiente propio de la historia. Sin por ello desdeñar los ritmos de ahora con el lujo y oropel del film. Fatboy Slim, Beck, Massive Attack o Christina Aguilera son unos de los ejemplos de disparidad de elementos que crean una vorágine ecléctica de sonidos.
Clickad en la imagen para la descarga directa.


Chicago (2002) de Rob Marshall propone la vía clásica de mezclar los números de vodeviles con los diálogos musicales, donde retoma la opción del film anterior de encuadrar a artistas de actualidad en canciones ambientadas en esas situaciones. El espectador se adentrará en un entramado donde tendrá que discernir qué es la película y qué es el vodevil.
Clickad en la imagen para la descarga directa.

Cabaret (1972) de Bob Fosse es el paradigma de film sobre el cual pivotan todas las cintas que recrean este ambiente e historias. Canciones sólidas e irreverentes para satirizar una sociedad en pleno declive hacia el nazismo. "Cabaret", "Willkommen" o "Money, money" son algunas de las joyas más representativas de este musical ya clásico en las mentes colectivas de los espectadores.
Clickad en la imagen para la descarga directa.

Visita el resto de entregas de esta sección:
-Bandas sonoras directas I
-Bandas sonoras directas II
-Bandas sonoras directas III
-Bandas sonoras directas IV
-Bandas sonoras directas V

7 comentarios:

  1. Fatboy Slim siempre tiene una canción para cualquier tipo de momento.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, se sabe mover en cualquier tipo de ambiente y los resultados son indiscutibles.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Moulin Rouge.
    Chicago también está bastante bien.
    Ah y muchas gracias por las bandas sonoras xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigo Dante. Como siempre, cuelgas cosas -como poco- interesantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me trae la BSO de Mulin Rouge. Fue una de las primeras que conseguí y aún me encanta. LLevo mucho sin escucharla, hay que ponerle remedio ya mismo.

    Un saludo Gran Dante!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cabaret es mítica, pero Mouline Rouge es arrebatadoramente genial, exquisita diría yo en su gran mayoría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. -Oskar108, no están nada mal las películas y sus bandas sonoras son realmente lo mejor.
    ¡Saludos!

    -Tomas, estas entradas son para dar bandas sonoras y así crear una pequeña colección.
    Saludos amigo

    -Moltisanti, vaya, pues mira qué casualidad que fuera la primera, jejeje. Por fin algo que hemos escuchado y visto los dos, XD.
    ¡Un saludo Moltisanti!

    -Crowley, sí, es como el clásico dentro del género y luego "Moulin Rouge" sería el alumno aventajado.
    Saludos

    ResponderEliminar