domingo, 23 de agosto de 2009

Celebración musical



El enigmático número 23 nos advierte que algo se celebra en este espacio, y siempre con un número musical.
Éste es el fragmento de un film que tendrá una futura entrada, La felicidad de los Katakuri (2001), del siempre impactante Takashi Miike. Este director siempre se ha destacado como un fiel mostrador de la violencia más explícita y dura, dando a conocer la cara oculta del ser humano en un mundo tan parecido al nuestro que no advertimos que es el mismo que pisamos. En este film se plantea la situación de aunar el musical con los muertos. Una familia abre un hotelito maravilloso en la montaña, y los malos accesos a ella provocan que nadie se acerque, hasta el día en que un huésped alquila una habitación y se suicida. Con la mala prensa que esto puede dar, deciden enterrarlo a escondidas. Todo esto sin percatarse que todo aquel que mora en el lugar acaba inexplicablemente muerto. La felicidad de la familia, al levantar el negocio, no se parará si por ello necesitan enterrar montones de cuerpos. Un guión con un planteamiento memorable.
Sigamos con las cintas más curiosas.

7 comentarios:

  1. De nuevo ¡felicidades!
    El vídeo musical, muy gracioso y entretenido, la película tiene pinta de interesante.

    ResponderEliminar
  2. Qué delirio de película, la he visto unas cuantas veces desde que la compré hace ya tiempo. Casi me se los números musicales de memoria. Qué grande es Miike. Te recomiendo Big Bang Love Jubenilee en la que se vuelve un Lars Von Trier de Dogville y apaarca su furia y mala leche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. -Oskar108, muchas gracias amigo.
    El vídeo es muy gracioso, además que es curioso porque por lo que explico del guión no parece que vaya de eso viendo las imágenes, jeejej.

    -Crowley, es una nueva manera de hacer un musical, totalmente excéntrica y entretenida. Es muy grande Miike, a mí me encanta su faceta de violento, aunque he de decir que creo que no he visto "Big band love Jubenilee". Me pondré a ello. Tiene buena pinta por lo que dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy grande el video, esperaré la entrada de la película :)
    Big band love Jubenilee era la que sucedía en una prisión, ¿verdad? Digna de ver, es cierto. La que no cumplió mis expectativas fue la de Yokai War, un pelín infantil para ser Miike

    ResponderEliminar
  5. Solo aguanté 10 minutos de esta peli- Supongo que me pilló en mal día. Le daré otra oportunidad.

    Ya te he agregado a mi blogroll. Gran blog: felicidades.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es que esta película tiene un toque de extravagancia siniestramente bello, jejeje. En cuanto tenga tiempo y haya colgado algunas entradas que ya están listas para subir, la pondré.
    La que mencionas no sé cuál es, creo que no la he visto, porque no me suena. Es que este hombre tiene casi 30 films a sus espaldas. La última que hizo, "Crows Zero", tampoco me gustó.
    A Miike le pega más la violencia extrema, es donde se desenvuelve mejor y con más naturalidad.

    ResponderEliminar
  7. -Xavier Vidal, cuando escribías estaba comentando a BarcelonaMade.
    Es una película extraña, que supongo necesita que estemos un poco sensibles a ese tono, que es extravagante como poco, ejjeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar