martes, 18 de agosto de 2009

Sesión de cine: À l'intérieur

Le toca el turno a una película -no estrenada en nuestro país- que ejemplifica la nueva ola del cine francés actual: la delgada línea entre la vida y la muerte más trágica y dolorosa.
Crudeza y recreación en el gusto por mostrar la cara aún más turbia de las mentes más torturadas.


À l'intérieur (2006) de Alexandre Bustillo y Julien Maury se nos presenta con un golpe tremendo hacia la sensibilidad del espectador en todo su espectro: una mujer embarazada conduce un coche con su marido cuando de repente sufre un terrible accidente. A partir de ahí la cámara se ralentizará para mostrar el efecto que surge sobre el bebé. A pesar de la muerte de su pareja, la protagonista, Sara, conseguirá continuar con su embarazo. Pero aquí no termina todo, pues la aparición de una mujer sombría a la puerta de su morada cristalizará la existencia de Sara en un atenazante averno. La lucha por su supervivencia conformará una de las bazas más imperiosas de este largo, donde la apuesta final supondrá uno de los giros inesperados más sublimes del cine de los últimos tiempos.
Ouvre-moi ta porte... que je t'ouvre le ventre


16 comentarios:

  1. Tiene buena pinta.. de estas de fantasmas femeninos que tanto miedo me dan :P

    ResponderEliminar
  2. -Koko Sayonema, seguro que te gusta y que pasas mucho miedo, hay momentos de un sufrimiento increíble. Ya me contarás qué te ha parecido.

    -Oskar108, ésta es la que puse en la entrada junto con "Martyrs".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que la ví y me pareció bastante ridícula. Violencia descarnada y una fotografía lúgubre no son suficientes para salvar esta película de tan flojo guión e ideas.
    Me pareció bastante floja y sobrevalorada por el ambiente freak, cosa que también me pasó con "Alta Tensión", que aunque es bastante mejor, termina siendo fallida y muy tramposa.
    De "Irreversible" mejor ni hablamos...

    "Martyrs" y "Surveillance" son dos films por el estilo que estoy deseando ver. A ver si no me llevo ningún chasco!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció mejor que Frontieres pero peor que Martyrs. Sobre esta temática estoy desando ver Grace, recientemente estrenada en los USA (y si todo va bien la veré la próxima semana) que tiene pinta de ser dura, dura, dura. Sobre este nuevo cine francés a mi Alta Tensión me gustó bastante y le tengo ganas a La Horde, sobre zombies, que el trailer promete diversión a raudales. Lengua Negra, Surveillance a mi me gustó mucho, pero mírala sin ninguna pretensión, verás como te gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. -Lengua Negra, hombre, el guión tampoco está tan mal, pues a mí me pareció que de todas las cintas francesas de este estilo es la que consigue crear una historia con un final imprevisible. Si no te gustó ésta, creo que "Martyrs" tampoco lo hará, pues todos estos largos contienen unos grados de violencia muy similares. Todo es entender este estilo de cine.

    -Crowley, no he visto "Grace", y por lo que dices tiene que estar bien, echaré un vistazo por la red a ver si la encuentro. "La horde" creo que tampoco la he visto (aunque el título me suena), me pondré al día. Gracias por tus comentarios que aportan material interesante siempre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esta aún la llevo pendiente, pero a la espera... falta poco.

    Has cambiado la barra lateral del blog!! con nuevos links y todo :) Me gusta

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que te gusta porque, si te agradó "Martyrs", ésta te encantará.
    Sí, es que este blog necesita reformas urgentes. Voy metiendo cosas de tanto en cuando. Muchas gracias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Dante.
    Estaba interesado en esta pelí desde que leí en tu blog sobre ella por primera vez. La cosa es que por problemas "de programa" la descarga se me quedo a un 99 y estaba con ganillas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué mala pasada eso de quedarse al 99%, aquí podrás verla online. Ahora no recuerdo si era un film difícil de encontrar por otros medios, sé que cuando yo la vi hace tiempo me costó.
    Ya me contarás qué te ha parecido.

    ResponderEliminar
  10. impresionante es la mejor manera de calificar a esta pelicula y como salva el "obstaculo" de contarse todo en una casa "pequeña" o por lo menos no tan grande como suelen ser een estas peliculas, un saludo dante

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno verte por aquí Crimental.
    La verdad es que es un gran logro que todo el cuerpo de la película pase en esa casa tan pequeña para tanta acción y sangre. Muy cierto en que normalmente se utilizan espacios más grandes o espacios abiertos. Y el final es pletórico.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hay un nuevo resurgir de este género que a parte de esta trae cosas como Calvario y alguna otra que ahora mismo no recuerdo, dando un nuevo toque al género de terror.

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón. De hecho, cuando comenté este film en una entrada hace más o menos un mes, ya me di cuenta que habían algunos films que seguían esta estela de nueva ola. Dan una crudeza y una frialdad apabullante a la violencia que no deja a nadie indiferente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de haber visto hace ya un tiempo Martyrs y no haberla comentado (ya llegará); sí que lo he hecho con esta... madre mía!!! esto es gore de verdad, pero la he visto de principio a fin. Pásate a leerlo cuando quieras. Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Ya me he pasado y me ha gustado mucho tu entrada. Sin duda este film contiene un guión bastante sugerente, por contener tanta violencia.
    Saludos

    ResponderEliminar