miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estilo y entretenimiento



Otra apelación hacia el estilo que ha de mantener un hombre -como ya vimos en el fabuloso Fred Astaire y su "Putting on the Ritz"-, aunque esta vez a manos de Bing Crosby y de 2 de los componentes del memorable Rat Pack, Frank Sinatra y Dean Martin. En este fragmento del film Robin and the seven hoods (1964) de Gordon Douglas podemos saborear cómo de bien se lo pasaban este grupo fuera y dentro de los escenarios, marcando así una huella indeleble de presteza, estilo y savoir faire propios de la época dorada de los crooners.
Traducida en España como Cuatro gángsters de Chicago (¿?) narra las peripecias de unos hombres que siguen la leyenda de Robin Hood: robar a los ricos para beneficiar a los pobres. Se cambiarán y adaptarán los roles a una época donde los mafiosos deciden salvar un orfanato. Delincuentes ayudando a gente necesitada: ¿quién ha visto esto en la realidad?
Estilo y entretenimiento para engalanar a unos gángsters enfundados en trajes caros.

7 comentarios:

  1. Las traducciones de los títulos son siempre curiosas :) Dignas de un post completo!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no tenían carisma, y vaya si se notaba la complicidad y amistad que había entre ellos. Da gusto ver sus actuaciones de vez en cuando.
    Lo del titulo....hay tantos ejemplos así xD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -BarcelonaMade, hace tiempo que preparo una entrada con este cometido porque en este blog muchas veces se ha tratado el tema de las traducciones de algunos films que he comentado. Algún día cae: mi gran enemigo es el tiempo.

    -Supersalvajuan, se sacrificaron por todos nosotros saliendo de juega y divirtiéndose en orgías de alcohol y diversión. Pobres...

    -Oskar108, había un rollo guapísimo entre ellos que provocaron la envidia de todo Hollywood. Se nota que se sabían divertir y que nada los paraba. Hay que destituir a los traductoresdepelículas pero ya.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Delicioso video de un grupo de actores a los que siempre he preferido por separado. Juntos se me hacían un tanto indigestos...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda alguna llevaban la elegancia por bandera. Nos dejaron infinidad de momentos inolvidables. Es increíble el talento que aglutinaba ese grupo. Por mi avatar adivinarás cuál era mi favorito...

    Por cierto, una pequeña puntualización: Bing Crosby no era miembro integrante del Rat Pack, aunque talento no le faltaba ;)

    Un saludo y mis felicitaciones por tu buen gusto, Dante.

    ResponderEliminar
  6. -Quimérico Inquilino, por separado siempre han sabido reforzar más su voz e identidad, aunque en el Rat Pack se desmadraban más y también supieron dar otro toque más teatral con canciones más alegres y divertidas. Son 2 carreras paralelas. Sinatra estaba pletórico por separado, como Sammy Davis Jr. Es posible que algún otro actor no encajara del todo dentro de esa vertiente cómica y chirriara, eso está clarísimo.
    ¡Un saludo muy grande!

    -¡Bienvenid@ al blog Kinezoe! Antes de todo muchas gracias por la puntualización sobre Bing Crosby, que ya he cambiado de inmediato.
    En el Rat Pack supieron abanderar un estilo que fue harto imitado y que dejó un sello que todavía perdura.
    Jeeje, sí, veo que Dean Martin, o Dino Paul Crocetti, es tu favorito del grupo.
    Muchas gracias por tu visita.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar