Hay cortometrajes que, al durar un tiempo demasiado pequeño, deben sintetizar muchas ideas, pero no agolpándolas para que el espectador se vea arrollado, sino al contrario, todo debe ser comprensible. Esta es una de las herramientas más difíciles de utilizar, pues no debe sobrar ni faltar nada. El extraño prejuicio de que un corto es el ejercicio obligatorio para un director antes de hacer un largometraje es falso, como en la literatura (cuentos, microrrelatos...) estamos hablando de géneros distintos y no porque sea más corto es más fácil; puede ser más difícil incluso, pues si en una novela, como en un film, podemos utilizar centenares de páginas para describir situaciones, en un microrrelato, como en un corto, se tiene una limitación, el tiempo. Pero eso no significa que sea una gran traba para recrear momentos especiales como éstos:
¿Qué estás haciendo?" - "Estoy haciendo una propuesta de diseño para unos envases de cartón" - "¿Y qué les vas a poner?" - "La propuesta original era hacer una ilustración de una vaca pero al final decidí ponerle una fotografía de unas vacas pastando" - "¿Pero una ilustración es algo así como un dibujo de una vaca?" - "Sí, eso mismo" - "Ah, caray... ¿y lo hacen con las pezuñas?"
ResponderEliminar(Conversación surrealista entre Ingeniero en Sistemas y Diseñador Gráfico)
Jojojo me encantan estos diálogos sin sentido, debería salir en una película. Por cierto, con qué programa se puden ver las bases de web de tu página, ¿es con el Photoshop? Muy buena entrada.
ResponderEliminarEl segundo corto es alucinante, me encanta, dentro de unos días lo pondré en mi blog para que lo vea más gente, me ha parecido increible, que pena que el corto sea el arte olvidado.
ResponderEliminarSaludos
¡Muchas gracias y bienvenido leolo!
ResponderEliminarA mi, de los dos, también me gusta más el segundo. Tuve que colgarlo en el youtube porque nadie lo tenía, suerte que podemos darlo a conocer. Hay muchos más cortos por mi blog, puedes verlos a ver qué te parecen. ¡Un saludo!