Esta noche larga de insomnio me ha hecho recapacitar en qué podía hacer y entre muchas de las tareas para que el sueño me vapuleara al fin está el ver películas. Algunas ya las había visto, como ésta que os propongo hoy, pues en ella se encuentra el enigma que anhela el ser humano desde que tiene uso de la conciencia: ¿cuándo moriremos? y ¿en qué malgastamos nuestro precioso tiempo? Ya hice una reseña del film El último minuto (2001) de Stephen Norrington pero esta entrada se me antojaba como necesaria del momento en que la he vuelto a ver. Hay que decir que solo vi el principio, es lo mejor, ya que nada tiene que ver con el resto del film.
Esta es una reflexión reveladora, el ataque final a nuestras mentes no puede ser más contundente:
Increíble testimonio que nos hace reflexionar sobre en qué debemos realmente invertir nuestro tiempo, aunque eso sí, está todo meditado sobre la idea moderna del clásico "carpe diem". El tiempo avanza y parece que no hemos aprovechado todavía nuestros esfuerzos para llenar nuestra vida plenamente. ¿Será esta la causa del insomnio?
Increíble testimonio que nos hace reflexionar sobre en qué debemos realmente invertir nuestro tiempo, aunque eso sí, está todo meditado sobre la idea moderna del clásico "carpe diem". El tiempo avanza y parece que no hemos aprovechado todavía nuestros esfuerzos para llenar nuestra vida plenamente. ¿Será esta la causa del insomnio?
Un planteamiento para despertar, para ser más positivos y para apreciar más y mejor nuestro tiempo. La trampa está en saber cuánto tiempo nos queda... Sea el que sea, me parece poquísimo, así que voy a intentar vivirlo lo mejor posible, no quiero dejar huecos vacíos, no quiero perderme nada... Quiero vivir...
ResponderEliminarUn abrazo inmensoo!!
Hola Maryjane,
ResponderEliminarsí, el vídeo apunta hacia ahí, no hay cosa peor que saber cuándo te morirás o cuánto tiempo te queda de vida, y es muy poco, pero es mucho si es intenso. ¡Un abrazo muy grande!
Imagina ahora que trabajas en una fábrica en la que tu trabajo consiste en pasar trozos de metal de un lado a otro, un simple gesto mecánico repetido durante ocho horas. Sales y pasas el resto del día viendo El Hormiguero y Escenas de matrimonio, después duermes... ¿cuantas horas has vivido?
ResponderEliminar2780 vesos
Hola Gisela,
ResponderEliminarbueno, has puesto un caso extremo ¿no? jejeje, sí pues menos, a eso deberías añadir si la persona trabaja solo, en una cárcel subterránea y donde solo se sintonizan, sorpresivamente, los programas que dices y "El diario de Patricia" y todo el dia se oye la música, ininterrumpidamente, de "La Bomba" de King África. Así ya te digo yo que pongo remedio para que dure menos mi vida jajaja.
Más vessos que tú.
Con el horario de 61 horas semanales que tengo q echar, me dá que poco la he aprovechado,...Me ha destrozado , menso mal q en el horario puedo estar navegando sin que me digan nada. jajaajajaj, saludos Dante. brutal.
ResponderEliminarDante te has superado con este video. Tengo que ver la peli. La verdad es que el planteamiento de llegar a los 90 años es dificil. Y aun así te da que pensar en todas las horas que gastamos durmiendo o realizando actividades intrascendentes. Perdemos un tiempo que no nos sobra. Habrá que aprendrer a aprovecharlo.
ResponderEliminarUn saludo
-Hola yatebale,
ResponderEliminares lo que tiene este vídeo, aparte de decirte el poco tiempo que nos queda de vida nos abofetea diciendo que en realidad no estamos haciendo nada para vivir plenamente, es desolador pero cierto. Aunque no te alarmes, la vida se llena con las cosas que nosotros creemos que son buenas. ¡Ánimos! No nos hemos de tomar tan en serio todo jejeje. Me alegro que puedas navegar eso es algo que sacas ventaja con otra gente. ¡Un saludo muy grande!
-¡Hola jm!
tienes razón en que el cálculo del vídeo está hecho sobre alguien que viva 90 y...sinceramente yo no creo que yo pueda vivir tanto jejejej ¡es mucho tiempo! O sea, que se puede hacer el cálculo con digamos 70 años, yo lo he hecho y ...mejor no te digo nada jejeje ¡es tan poco!
Una cosa: la peli no es muy buena que digamos, de hecho, el principio que he puesto no tiene nada que ver con el resto del film jejeej lo que pasa es que este comienzo es de antología, tal vez el principio más vapuleador que he visto nunca.
¡Un saludo muy grande!
Que se me acumulan las entradas! Me ha gustado bastante esta entrada, es verdad que hay que intentar aprovechar el tiempo lo máximo posible, la vida no está hecha para pasarla tirada en el sofá!
ResponderEliminarTendré que ver la película, que tiene buena pinta.
Hola Eldemo, sí que hay que aprovecharla, aunque el vídeo nos deja con un sabor muy alarmista siempre se puede corregir todo lo que hemos perdido por no estar haciendo nada. Las pequeñas cosas pueden ser muy plenas para uno mismo, eso depende de cada uno. Como le dije a jm el film no es nada del otro mundo, de hecho, este inicio y el resto de la película no tienen nada que ver. ¡Un saludo muy grande!
ResponderEliminar