La gran época dorada de las series de televisión con guiones originales y elaborados empiezan a hacer mella en el mundo del cine. Desgraciadamente muchas compañías deciden seguir con sus largometrajes comerciales y fáciles; afortunadamente unos pocos tienen así más oportunidades para ofrecer buenos guiones partiendo de las premisas hechas por las series. El caso que vamos a tratar hoy es un film ecléctico pero muy bien filmado, pues escoge lo mejor de los guiones de TV y de algunos largometrajes de culto y resulta un film muy bueno.
Blackout (2007) de Rigoberto Castañeda es una producción española e inglesa muy ambiciosa, aunque curiosamente rodada en Barcelona y no estrenada en España. Perfectamente filmada, con efectos especiales y usos de cámara novedosos en algunos aspectos y, lo más importante, con una trama e historia muy elaborada y con un grado de tensión absolutamente atenazante. El film puede catalogarse como de acción, tensión y terror.

La película mezcla, como he dicho, elementos de los mejores aspectos de series y películas memorables. Así veremos una mezcla de series como Lost y Prison Break; películas como Saw, Cube y Elevated. No veremos a nadie salindo de una prisión en una isla, sino que algunas fórmulas de la historia de esta lista son unas influencias absolutamente visibles, pero que no se nos muestran como copias manifiestas, sino que se adaptan al formato del séptimo arte.
La historia versa sobre
3 personas que se encuentran, en el gran edificio en el que viven, en un ascensor. El edificio está reconstruyéndose por completo y todas las familias ya han empezado a irse para que terminen las obras. La mala suerte se cernirá sobre ellos cuando el ascensor sufra un apagón repentino y esto se produzca a comienzos de un fin de semana.

No hay manera de que alguien de dentro del edificio los ayude, no funcionan los sistemas eléctricos, solo queda esperar. La espera será el gran handicap de los 3 protagonistas, pues todos ellos esconden un secreto oculto que no pueden desvelar, además que tienen la urgente necesidad de estar fuera por una razón acuciante.
Una de las protagonistas, Claudia, lleva el cuello y la ropa ensangrentada; Tommy lleva la mano vendada por cortes y un cuchillo escondido; Karl es un médico que lleva las compras de Navidad. Entre uno de ellos hay un asesino en serie. Veamos una escena del film donde intentan salir del cubículo donde se encuentran.