jueves, 18 de septiembre de 2008

El vídeo curioso de hoy X (2)

[Reedición de la misma entrada, ahora sí, con el vídeo que faltaba de Padre de familia]
Como pequeña celebración a esta ya famosa sección hoy pondré un vídeo curioso por partida triple. Los 3 están estrechamente relacionados y provienen de uno de los fragmentos más inquietantes del cine de los últimos años: la cinta que si la miras mueres en 7 días, al recibir una llamada telefónica después del visionado. Las imágenes surrealistas de tintes góticos del largometraje The ring (2002) de Gore Verbinski no pueden ser más siniestramente bellos. Los minutos más gloriosos y atenazantes.
Adelante, atreveos...


La primera réplica a este curioso vídeo nos la dio la hilarante cinta Scary movie 3 (2003) de David Zucker. Un film que era capaz de mezclar 90 millas, Los otros y Señales con soltura y humor absurdo. Aquí observaremos una imitación cómica de las imágenes de la cinta de terror.
Veamos su versión.


La última réplica, ahora más elaborada y más punzante en su mensaje, nos viene de la mano de la serie Padre de familia. El protagonista, Peter Griffin, nos demuestra que se pueden criticar las películas románticas ochenteras con guiones absurdos que poblaban las filmografías no hace tantos años:

DESCARGA AQUÍ EL FRAGMENTO DE PADRE DE FAMILIA

El film al que hace referencia es el estereotipo de film efímero que solo está destinado al consumo rápido y que llena el género de "comedias románticas basura". No es otro (podría ser cualquier film parecido) que Mannequin o El maniquí (1987) de Michael Gottlieb. Una cinta que trata de un chico que se enamora de un maniquí que está poseído por una antigua diosa egipcia. Sus amigos lo toman por loco hasta que ella cobra vida. Menudo guión, no me extraña la cara que se le ha puesto a Peter Griffin.

3 comentarios:

  1. ¿las pequeñas celebraciones no eran solo en navidad?

    ResponderEliminar
  2. khwkumuy bien hilvanado Dante, y además el orden, rematar con Padre de familia, te quedo redondo.

    Con esta serie no dejo de reirme, porque no le falta nunca los guiños cinematograficos ni musicales.

    Y las pelis romanticas de los 80... cuantos bailes de fin de año hacen al año? XD

    ResponderEliminar
  3. - supersalvajuan, también en las décimas entregas duplicadas de las entradas jejeje. Apúntalo.

    -Yatebale, muchas gracias, agradezco mucho tu comentario. Me fue difícil poner el vídeo de "Padre de familia" al estar prohibido. En los films de los 80 donde salen jóvenes siempre hay fiestas (mínimo 20 al año) y si salen mayores son los que las organizan jejje.

    ResponderEliminar