miércoles, 3 de septiembre de 2008

El vídeo curioso de hoy X

Como pequeña celebración a esta ya famosa sección hoy pondré un vídeo curioso por partida triple. Los 3 están estrechamente relacionados y provienen de uno de los fragmentos más inquietantes del cine de los últimos años: la cinta que si la miras mueres en 7 días, al recibir una llamada telefónica después del visionado. Las imágenes surrealistas de tintes góticos del largometraje The ring (2002) de Gore Verbinski no pueden ser más siniestramente bellos. Los minutos más gloriosos y atenazantes.
Adelante, atreveos...


La primera réplica a este curioso vídeo nos la dio la hilarante cinta Scary movie 3 (2003) de David Zucker. Un film que era capaz de mezclar 90 millas, Los otros y Señales con soltura y humor absurdo. Aquí observaremos una imitación cómica de las imágenes de la cinta de terror.
Veamos su versión.


La última réplica, ahora más elaborada y más punzante en su mensaje, nos viene de la mano de la serie Padre de familia. El protagonista, Peter Griffin, nos demuestra que se pueden criticar las películas románticas ochenteras con guiones absurdos que poblaban las filmografías no hace tantos años:

El film al que hace referencia es el estereotipo de film efímero que solo está destinado al consumo rápido y que llena el género de "comedias románticas basura". No es otro (podría ser cualquier film parecido) que Mannequin o El maniquí (1987) de Michael Gottlieb. Una cinta que trata de un chico que se enamora de un maniquí que está poseído por una antigua diosa egipcia. Sus amigos lo toman por loco hasta que ella cobra vida. Menudo guión, no me extraña la cara que se le ha puesto a Peter Griffin.

5 comentarios:

  1. Gore Verbinski, después del mejicano, nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno lo de Padre de Familia, es el mejor de los 3 vídeos que has puesto, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. -Supersalvajuan, tienes toda la razón, Gore solo hizo bueno "The ring" y lo demás es paja.

    -Eldemo, tú y supersalvajuan sois los 2 afortunados al haber podido ver el vídeo de "Padre de familia". Lo acaban de retirar. RIP al vídeo que seleccioné.

    ResponderEliminar
  4. Nunca olvidare la primera vez que vi The Ring.. fue en casa d euna amiga tras una noche d efiesta, serian las 8 de la mañana o asi y se quedo todo el mundo dormido menos yo. Pues me vi la peli ahi sentao en el sofa y joder que miedo pase!!!! Todavia recuerdo cuando Naomia Watts se metia pal pozo, puff.Desde ahi me dio por el cine de terror psicologico made in asia pero la unica que me sorprendio un poco fue llamada perdida, todas las demas mas de lo mismo...

    Por cierto viendo tu nueva entrada aprovecho para decirte aqui que las prodcutoras se equivocan retirando esta clase de videos pero que le vamos a hacer...deben de tener a un tio revisando todo el youtube sino no me lo explico!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Moltisanti, tiene gracia porque a mí me ocurrió lo mismo al ver la película. La vi a eso de las 3 de la mañana en una noche de insomnio y me quedé atenazado con esas imágenes. Es muy desgarradora la historia y las imágenes son de un terror muy bueno. Como dices, a partir de ahí se han hecho films demasiado parecidos que ya no tienen su gracia.
    Gracias por tu apoyo. Estoy segurísimo que hay alguien revisando los vídeos sino no se explica la rapidez con la que lo han retirado.
    ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar