miércoles, 29 de octubre de 2008

Cashback

Qué mejor momento para empezar una nueva etapa de este blog que con esta absoluta obra maestra del cortometraje: Cashback (2004) de Sean Ellis. Increíble muestra de la generación que estudia por un ideal de las artes plásticas devastada por la economización de la sociedad. Nunca la frase "por amor al arte" tuvo un significado tan preponderante como en este testimono. El insomnio por un sueño perdido cobra vida en este vídeo.
Espero que el cambio de servidor de vídeos (el vídeo lo he colgado yo, debido a que no se encuentra en ningún sitio entero, disculpen la publicidad obligada que ofrece el servidor, en otros sitios está prohibido cargarlo entero) no afecte la creciente prohibición hacia mis vídeos ilustrativos hacia el séptimo arte.



Detalles calculados milimétricamente para que podamos visualizar la vida del protagonista, el cual nos muestra la derrota de una vida sentimental que lo arroya hacia un pozo del cual hay una salida brillante y preciosa: en una esquina muy escondida de un supermercado, todo fundido con la gracia de seguir vivo.
Maravillas de los pequeños detalles de la vida cotidiana.
Dos años después se hizo un largometraje a partir de este corto con un resultado muy irregular.
Un corto es un pedazo de vida, no una hora y media.

7 comentarios:

  1. no se que me pasa que los videos nunca los puede ver bien, aver si ala noche...

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que la tengo y aún no la he visto. Soy lo peor.
    Por cierto, suerte con el nuevo servidor, a ver si se dejan ya de tonterías...

    ResponderEliminar
  3. Un corto que me apunto a mi lista de pelis pendientes

    ResponderEliminar
  4. -Sunne, no te puedes perder este corto. Divertido, dramático y bien hecho a partes iguales. Además que en todos los sitios de vídeo se encuentra solo una parte. Yo os lo ofrezco entero.

    -Eldemo, la peli es muy irregular y se hace bastante larga y tediosa, te recomiendo quedarte con el corto. Este servidor será el de emergencia. Cuando falle uno utlizaré otros y así hasta que la peña se canse de prohibir vídeos. Como con en intercambio P2P: qué cierran un programa; se abre otro, jejje.

    -Jm, el corto lo tienes entero aquí y, como he dicho antes, te lo recomiendo más que la película, pues no supieron mantener la acción y resulta muy aburrida. En el corto queda más concentrado y es mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes un blog muy majo, y además veo que eres amiga de una gran amiga mia, me refiero a yatebale, "la chica de Bale".
    Te seguiré leyendo (faltaría más). Besosss!!!
    http://pablocine.blogia.com

    ResponderEliminar
  6. Magnifico corto! Lo abbiamo visto in mostra e siamo rimasti tutti affascinati! Anche la musica scelta è ottima.
    Ci voleva proprio
    G.

    ResponderEliminar
  7. -Pablo, ¡bienvenido a mi blog! Muchas gracias por el comentario. Yatebale y yo nos conocimos virtualmente por el youtube y descubrió a partir de ahí mi blog. Ahora mismo me pongo a ver tu blog, que seguro que me interesa, pues por lo que veo ahora es de cine. Nos seguimos leyendo. ¡Un saludo!

    -Gloria, ¡qué bueno es leerte aquí, jejeje! Sé que me lees pero nunca habías escrito.
    "Cashback" es un corto magnífico en todos los sentidos, música, guión y efectos visuales se conjuntan perfectamente en armonía.
    Una delicia.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar