viernes, 7 de noviembre de 2008

Dogville descarga directa: derrota y victoria

Nuevas noticias sobre el estado de los vídeos que cuelgo en Internet para ilustrar mejor las reflexiones sobre el séptimo arte: DERROTA y VICTORIA.
VICTORIA: después de que, el 27 de septiembre, la productora del film Rebobine, por favor decidiera prohibir y anular los 2 vídeos que yo había propuesto para ensalzar el visionado del film, yo promoví la descarga de la cinta, debido a que era un método más legal que la difusión. Pues, desde hace muchos días, Monstruos invisibles se ha vuelto la única página de Internet con los vídeos que yo mismo corté. Levantaron el veto en mi web. De esta forma, se anula el visionado desde Youtube, y únicamente se puede ver desde mi blog. Un triunfo que podéis saborear leyendo o volviendo a entrar en mi entrada sobre el film. Clickad sobre la foto para ir directamente a ella:

Ahora veo que los chicos de márketing y yo hablamos el mismo lenguaje: aquí solo se promueve el visionado; no la descarga.
Si se prohíbe el visionado de 4 minutos de una cinta me veo en la obligación moral de promover la descarga. Esto es lo que ha ocurrido con la entrada sobre Dogville, titulada 'Espacio invisible'.
DERROTA: los genios de la productora Lions Gate siguen pensando que es más pernicioso poner los primeros minutos del inicio del film, y hacer un artículo loable, que negar su visionado o descargarla gratis. Mi propio vídeo me lo quitan del blog pero se lo apropian con fines comerciales, es decir, se puede visualizar desde Youtube pero YO no puedo colgarlo desde mi web, siendo la entrada con fecha del 4 de abril y la prohibición de hace una semana. Por tanto, anulo el vídeo, ya que no tiene sentido que no pueda colgar un vídeo en mi blog.
En vistas de lo sucedido en el film Rebobine, por favor, y visto lo anterior, voy a continuar con la ofrenda de poner a vuestra disposición no solamente la película Dogville entera, sino que además está en descarga directa. A ver si así acceden a las condiciones lógicas que propongo. Aún así Monstruos invisibles se cuelga una victoria. Clickad sobre la imagen para la descarga directa de Dogville:

Por último agradecer a la web que ha dispuesto la descarga directa de este genial film.

11 comentarios:

  1. Parece ser que les gusta demasiado el blog, jejeje. Sino no veo otra razón. Yo no sabía que este blog llegara a tanta gente jejeje. Como mínimo han cedido en algo, que ya es mucho.
    Oye Sunne, estás siempre atento a lo que publico, estaba arreglando la entrada y tú ya contestabas, jeejeje. Gracias por tu fidelidad.

    ResponderEliminar
  2. Ole ole y ole tus pelotas!!!! Una victoria ahora solo falta que la gente de LionsGate se centre un poquito y rectifique. A mí ya sabes que este tema me toca la moral lo suficiente y voy a dejarlo ahí.

    Haber si descubren las productoras y demás que colgar un video de uunos pocos minutos es publicidad gratuita. Bueno y no solo de videos me refiro, mira toda la cantidad de peliculas que he conocido gracias a ti, sin es informacion que tu has escrito en mi vida me hubiera fijado en ellas...si eso no es bueno para todos, es que no entiendo nada!!!

    Tu sigue con tu cruzada Dante y dales caña!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, felicidades por la victoria con "Rebobine, por favor", menos mal que algunos empiezan a tener un poco de sentido común. Y sobre la de Dogville, gracias por ofrecer la descarga. Yo la tengo original, la superedición esa que salió que incluye la versión extendida en VO (lástima que no hayan hecho una edición igual con Manderlay), pero aún así, es de agradecer que la pongas en descarga porque como la película incluye la protección anticopia, no se me permite hacerme una copia privada, que manda narices. Si las productoras andan tanto por aquí, aprovecho para preguntarles. Ya que no puedo hacerme una copia privada de la cinta que me compro porque ellos ponen los métodos para que no pueda, si se me desgasta el disco por su uso (si la compro es para verla mas de una vez, claro está), ¿me reponen ellos la cinta o tengo que volver a comprarla? Lo lógico sería lo segundo, no?
    Un saludete Dante

    ResponderEliminar
  4. Tú sigue con lo tuyo, que lo haces genial, tienes razón y encima estamos contigo. Que ladren un poco, que así se les aclara la garganta.
    Yo te doy las gracias, que es lo mismo que deberían hacer ells.
    Besos Dante!

    ResponderEliminar
  5. -Moltisanti, a ver si la productora no echa los leones, jejeje, ya ves, como mínimo se ha conseguido algo, todo es ponerse a hacer presión. A veces me pregunto qué les ronda por la cabeza a la hora de hacer este tipo de decisiones, digo yo que debe haber gente experta en publicidad que asesoran sobre la difusión de los films. El problema que tienen es que no se quieren adaptar a las nevas tecnologías, y eso lo pueden pagar muy caro, pues la gente pasará de comprar a descargar de forma directa.
    ¡Muchas gracias por tu apoyo!

    -Sunne, disfrútala, jejejeje

    -Eldemo, vaya, esa edición que tienes parece buena, debe tener los extras que vi una vez por el youtube, con los actores enclaustrados en el rodaje como en Gran Hermano. Si es versión extendida te he de decir que no he visto los minutos de más. ME interesa eso sobre todo, puede haber algunas escenas buenas. Ya me contarás qué contiene.
    Estoy de acuerdo con tu queja, lo que no sabía era lo del sistema anticopia, no tenía ni idea que hacían eso. Para ellos, por lo que veo, es necesario comprar otra vez el producto, es que es increíble, luego dicen que las ventas bajan (cosa falsa claramente, pues las ventas de pelis suben, lo que pasa es que lo comparan con las descargas).
    Es un mundo absurdo el de las cinematográficas.

    -Maryjane, gracias por tus palabras. Es lo que dices, pueden cantar misa y prohibir lo que les apetezca que si no se adaptan a los nuevos formatos la gente dejará definitivamente de comprar pelis. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pero que mejor manera de publicitarse tienen que que alguien la recomiende desde su blog, así es más posible que gente que conoce el blog pueda coincidir en gustos con el que escribe el blog y pueda conocer películas que por otro medio quizá nunca llegase a conocer, hablo desde la experiencia, porque a mi me ha pasado con películas que has comentado aquí y no tenía idea de su existencia, ¡en fin! no saben ni lo que quieren ni como conseguirlo.

    ResponderEliminar
  7. Realmente no sé qué pretenden conseguir con este tipo de actos, pues es hasta contraproducente para ellos, pues todo puede provocar la descarga directa indiscriminada a sus productos, y no la elección de ir al cine o alquilar la película. Seguimos viviendo en un mundo idiota, jejej.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Puede ser similar a La paradoja del amo y del esclavo?
    Dante: hago una reflexión acerca de este tema respecto de los derechos de autor. Ver un film o parte de el, es lo mismo que ir a una librería y leer los libros que ofrecen, ojearlos y en definitiva comprarlos. Distinto es el fotocopiado. Pero en vista de que las grandes empresas son siempre las que ganan y las que monopolizan no solo la difusión sino quien puede acceder a la información real. En este mundo tecnológico donde las formas de comunicación se han ampliado ad infinitum, y sigue, el posteo y/o descarga tanto de textos como de imágenes es parte de este nuevo modo comunicacional. Y creo más democrático.
    Ahora, si sigo silogísticamente lo que vengo escribiendo, cuando la aparente libertad de expresión se transforma en una entelequia que puede ser anulada "democráticamente" por quienes detentan el poder para vetar o restringir lo que se puede ver o no, quien, como, donde, etc. Pero nos queda el "para que" ...
    Justamente para que se conozca determinado material y mas gente acceda a el; entonces volvemos a empezar.
    La tecnología esta para ser usada, sigue con lo tuyo que lo haces maravillosamente y con gran inteligencia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anónimo!
    Puede ser la paradoja hegeliana del amo y el esclavo, no lo había visto así hasta que lo has dicho. El amo (la industria cinematográfica) se vale de ser independiente y el esclavo (yo, mi blog) por la relación dependiete, es decir, me valgo de su material y dependo de él para hacer las entradas y clarificarlas mejor con ejemplos.
    Como mencionas, no tienen en cuenta las nuevas relaciones de comunicación que resultan de las nuevas tecnologías. La independencia del esclavo (futuro comprador de un film) es determiante ahora, pues puede decidir autónomamente si descargarse todo lo que quiere ver o pagarlo todo, o parte de ello (algunas las bajo; otras las compro), con lo que resulta una desigualdad en la relación férrea de amo-esclavo. Esto se da por el anclaje en las viejas costumbres comerciales. Ellos no han sabido adaptarse. Tanto es así, que si nos fijáramos en el cánon digital sobre los DVD's vírgenes, a partir de ahora ya no tienen sentido (nunca lo han tenido), pues hay soportes de alamacenaje de datos virtuales, lo que quiere decir que no se puede poner un cánon a algo no-material. Aquí se encuentran (la SGAE) con un vacío propiciado por la no adopción de las nuevas tecnologías y las nuevas relaciones comerciales de sus productos.
    Con esto quiero decir que es "normal" que gente que todavía utiliza las viejas formas comerciales, no entiendan que colgar un vídeo propicia dos resultados: la descarga o la compra de la cinta. Mientras que la ofrenda del film en descarga solo propicia la descarga; nunca la compra.
    Muy interesante me ha parecido tu reflexión, Anónimo. Espero que podamos seguir explayándonos en más comentarios. Me ha gustado leerte. Ha sido enriquecedor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar