miércoles, 12 de noviembre de 2008

El vídeo curioso de hoy XIV

Hay que reconocer que algunas películas malas del panorama cinematográfico contienen los mensajes más curiosos y arrebatadoramente sinceros que hayamos podido escuchar. Este es uno de esos casos, pues se trata de la cinta japonesa Zombie Self Defense Force (2006) de Naoyuki Tomomatsu. Como quien no quiere la cosa, el film empieza con una furibunda crítica hacia la política de los Estados Unidos y el servilismo del resto de países del mundo. Una declaración de principios de cabo a rabo.


Brutal sinceridad y lógica aplastante sobre las relaciones entre USA y el resto del mundo, esta vez centrada en el territorio nipón. Raras veces se puede encontrar una crítica de este tipo en un país tan comedido en este tipo de actos. Sencillamente: brillante y locuaz.

7 comentarios:

  1. Eso son los Usa, democracia y libertad. Hiroshima y Nagasaki, daños colaterales.

    ResponderEliminar
  2. Los USA tiene una dictadura de capitalismo salvaje maquillada con el barniz de lo que llaman "democracia". Muere más gente por no haber seguridad social o por la corrupción de los seguros médicos que en todas las guerras que ha participado en su historia juntas. Los daños colaterales, por desgracia, se los ponen ellos como medallas. Un mundo idiota, jejej.

    ResponderEliminar
  3. Como me pasa siempre, veré el vídeo esta noche, aunque este par de comentarios que hay ya son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. La historia siempre la escriben los vencedores. Y en este caso esta claro que hay cosas a las que no se les dan la importancia que realmente tienen, como lo que verdaderamente significó Hiroshima y Nagasaki.

    ResponderEliminar
  5. -Eldemo, no te puedes perder este inicio de una película que, en apariencia, es de zombies, pero que los primeros minutos dan una bofetada a la política norteamericana.

    -Jm, totalmente de acuerdo en que la historia solo la escriben los vencedores, todo pasa por el filtro sucio de los malditos vencedores, que normalmente son los más masacradores.
    Hiroshima y NAgasaki, para los norteamericanos supone una ofensiva normal por la batalla en Pearl Harbour, y no se paran a mirar en nada más. Maldita hipocresía.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Grande, cuanta razón lleva el vídeo esta en tan poco tiempo.

    P.D. "Muere más gente por no haber seguridad social o por la corrupción de los seguros médicos que en todas las guerras que ha participado en su historia juntas. Los daños colaterales, por desgracia, se los ponen ellos como medallas. Un mundo idiota", perdona que te cite, pero es que me ha dejado huella este comentario.

    ResponderEliminar
  7. El comentario está fundamentado en hechos reales, es terrorífico. Es un país que pone precio a la vida de sus ciudadanos, y parece que muy poca gente quiere la seguridad social. Además, que si nos fijamos en como ensalzan el Enola Gay (el avión que lanzó las bombas) es para quedarse de piedra, pues lo muestran en un museo, pero no tienen en cuenta los civiles que muerierion. De hecho, les da igual los muertos suyos como los ajenos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar