viernes, 28 de noviembre de 2008

El vídeo curioso de hoy XV

El humor vuelve a esta sección y con uno de los cómicos más imitados y copiados de todos los tiempos, los Monty Python. El grupo de humoristas de finales de los años 60 inauguró lo que denominamos como el absurdo y lo surrealista en forma de gags cortos. Muchas películas se produjeron con su estilo y su protagonismo, aunque ellos se iniciaron con la exitosa serie Monty Python's Flying Circus (1969-1974). Su clave en el humor reside en que ellos no se ven obligados a explicar la lógica de las situaciones que desarrollan: o lo tomas; o lo dejas.
El vídeo que os presento se encuentra en el episodio 3 de la primera temporada y, sinceramente, es uno de los mejores, pues ensalza algo ridículo a la categoría de una gran tragedia griega. Es, ni más ni menos, el "sketch del restaurante".


¿Se puede pedir más viendo a un tipo gritando furiosamente a un tenedor y otro suicidándose con el mismo? ¿Puede un simple objeto inanimado desatar una vorágine de venganza, odio, rencor y miseria? Sólo ellos saben transformar un momento baladí en algo terriblemente trascendente. Al fin y al cabo es ése el cometido del absurdo y el surrealismo: cambiar los cánones establecidos de la realidad transformándola en otra bien distinta. Pero eso sí, se vuelve hilarante y mágico.
[Daros prisa en ver el vídeo, ya he recibido una queja de los propietarios en el mismo momento de colgarlo y antes de escribir la entrada]

15 comentarios:

  1. Monty Python, el mejor grupo comico de la historia televisiva

    ResponderEliminar
  2. hahahha. te tienen fichao.jajaja

    te puedes creer que (creo) q no he visto nada de los Python.justo hace poco me bajé 2 pelis y tengo q verlas


    esa escena q era un gordo comiendo y peta era de ellos?

    ResponderEliminar
  3. jajaja nunca una disputa por un tenedor sucio habia montado tan jaleo!!! Muy bueno y lo mejor el cierre, "menos mal que no dije nada del cuchillo sucio" XD

    Nunca habia visto nada d elos Python :)

    ResponderEliminar
  4. -Alex, te doy toda la razón, son los cómicos más emulados de toda la historia.

    -Supersalvajuan, se está volviendo todo un ajetreo esto de colgar vídeos.

    -Sunne, ya ves, deben ser los máximos seguidores del blog, pues no paran de mirarse con lupa lo que cuelgo.
    Deberías ver "La vida de Brian" como mínimo (aunque también "Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores"), es una obra maestra del cine de humor. Ahora mismo no recuerdo bien en qué film aparecía; si en la primera que te menciono o en la segunda.

    -Moltisanti, jejeje es que es genial ver cómo la arman por cosas tan insignificantes. No te puedes perder el sketch de "los caminares tontos" y el de "la inquisición española", no sé si están por Internet.
    La serie tardó horrores en emitirse aquíy creo, que TV3 fue la primera, aunque no estoy seguro.
    De ahí que sepamos tan poco de la serie y sí de sus películas.

    ResponderEliminar
  5. Es buenísimo. lo que más me ha gustado de los python es life of brian, seguido por the meaning of life - http://www.youtube.com/
    watch?v=YoBTsMJ4jNk -... los caballeros de la mesa cuadrada también es tronchante... los franceses que aparecen en su torre vayan a dónde vayan los caballeros... no sé, son geniales.

    ResponderEliminar
  6. Qué grandes son los Monty Python, me encantan!! La escena que dice Sunne es de El Sentido de la vida, muy buena también (el capítulo de los donantes es totalmente surrealista xD)

    ResponderEliminar
  7. -G, "La vida de Brian" es buenísima. A mí es la que más me gusta. Muy buneo el vídeo de "El sentido de la vida", jejeje. Yo todas estas las tengo originales, pues son buenísimas y las vuelves a ver al cabo de un tiempo y no se quedan obsoletas. Ése es el buen cine.

    -Eldemo, tienes razón, ya sabía yo que me sonaba mucho pero no atinaba en saber cuál de ellas era. No te puedes perder la serie "Monty Python's Flying Circus", es lo más alocado que puedas haber visto en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Tu blog es muy bueno, en serio, y disfruto mucho con los videos. Pero eso de que hay que darse prisa para verlos... es que me parece alucinante. Joder, es que parece que tienes a los de la INTERPOL detrás...
    Tu blog es bueno y se está haciendo "famoso"... y ya sabes, es el precio de la fama.

    Sigue así!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Víctor!
    Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo. Es bueno darse cuenta que todo el mundo está en contra de estas medidas absurdas de las compañías cinematográficas, ya que no conducen a nada.
    Yo seguiré con mi pequeña batalla contra el Goliat, jeejej. Y eso que no hablo de películas especialmente comerciales, que sino me lo vetarían todo.
    Todo sea por amor al arte del cine curioso.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Jo**r como te persiguen!.
    Los Monty Python son inigualables, sus películas, en especial La Vida De Brian (sin desmerecer a Los Caballeros De La Mesa Cuadrada o El Sentido De La Vida) son imprescindibles del humor surrealista. La serie yo la veía cuando podía en TV3/Canal33 pero las navidades pasadas me regalaron el pck con las temporadas en DVD (esta editado en España).

    P.D. Tu sigue recomendando que lo haces genial.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que se había editado en España ese pack, qué interesante...seguro que me haré con las dos últimas temporadas, pues son muy difíciles de encontrar.
    Yo también la vi por TV3 y Canal33 cuando la emitieron, me daba igual si la echaban a las tantas de la madrugada.
    Los Monty Python conforman los cimientos del humor pasado y presente, y queda muy claro cuando uno ve la serie o sus films.

    ResponderEliminar
  12. Tranquilo Dante, si vienen a por ti ya te ayudaremos, jajaaj ¡¡Trata de aguantar ese video , por dios!!!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto: momento supremo, los problemas de Bryan con el latín, ¡¡Romanes eunt domus!! jajajaja http://www.youtube.com/watch?v=7Ytg5RA0PNM

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias por el apoyo Giskard Reventlow! El vídeo está aguantando por suerte.
    Increíble el momento de "La vida de Bryan", jajaja, qué recuerdos,
    ¿"gente llamada Romanos ir la casa? ¡Cópialo 100 veces!". Sublime.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar