miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sesión de cine: Zeitgeist Addendum

Esta entrega de la sección de películas a la carta retoma la anterior edición, pues hoy toca la segunda parte de la película Zeitgeist (2007) de Peter Joseph, llamada Zeitgeist Addendum (2008). Si en la primera parte se planteaban las problemáticas del nuevo orden del mundo y de las viejas creencias todavía existentes; en la segunda se dan las soluciones. Por cierto, la palabra 'addendum' es latina y significa 'anexo o apéndice'.


El film ahonda en la crisis económica mundial y en los atentados del 11 de septiembre, esencialmente. El principio es fulminante, pues nos explica en clave didáctica cómo se crea el dinero y de dónde procede. Acto seguido se dan las razones por las que un país tiene deudas y cómo las sufraga, así como también la causa de una crisis económica mundial y sus posibles soluciones.
El grupo de científicos, arquitectos, filósofos, políticos, etc. que conglomeran la figura de Peter Joseph, nos analizarán la debacle de una civilización sin rumbo para la humanidad, pero con un objetivo marcado por los dominantes.
Adelante con el film:

8 comentarios:

  1. Vaya, ya la segunda y aún no he podido ver la primera.
    Gracias por ponerlas a nuestro alcance, Dante!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he tenido la oportunidad de verlo entero y la verdad es que se plantean ciertas dudas, con lo que yo me quede es con lo relativo que realmente es todo lo que nos rodea,la historia también todo en genral. De hecho hace poco publiqué algo sobre ello en mi blog.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Los anexos son siempre lo más interesante de algunos libros. Caerá cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Otra película más para apuntar a mi lista de no vistas y de las cuales no habia oido en toda mi vida!!! Como sigas así vas a obligarme a tener una lista de 10 folios XD

    ResponderEliminar
  5. Otra de esas pelis que añado a mi lista, espero tener tiempo para verla

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. -Eldemo, no te puedes perder la primera, pues es un gran logro de documento gráfico.

    -Troncha, ahora en cuanto pueda me paso por tu blog para ver tu entrada. La visión de la historia sigue siendo una baza importante en "Zeitgeist", la duda sobre lo establecido y asumido.
    ¡Saludos!

    -Supersalvajuan, con ésta sí que vas a necesitar tiempo, pues son más de 2 horas de metraje. Aunque muy interesantes.

    -Moltisanti, tienes razón, la lista se va engrosando. Yo ya tengo una bien larga de series pendientes. Es difícil ponerse al día, necesitaríamos vivir 5 vidas para verlo todo.

    -Jm, la lista se va engrosando cada vez más. Espero que haya una continuación de ésta o una alternativa para el año que viene. Habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  7. fuera de tema: encontre este blog buscando un corto para un alumno. Excelente!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenid@ a mi blog Gladys Marcora! Muchas gracias por tu visita. Me alegro haber podido ayudarte a encontrar el corto que buscabas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar