viernes, 12 de diciembre de 2008

Mágica realidad

Sin llegar a los 3 minutos se puede crear un nuevo mundo a partir de una realidad insustancial y anodina. Un hombre derrotado por el cansancio, el insomnio y por su monótono trabajo en un despacho puede destapar una realidad mágica. Sólo escarbando por la rendija que delimita lo real de lo fantástico se pueden describir las ansias del ser humano por alcanzar sus más bajos deseos.
Esta caja de Pandora se llama The black hole (2008) de Olly Williams y Phil Sampson.


Corto. Escueto. Directo. Una reformulación de uno de los trucos de los dibujos animados del Coyote y el Correcaminos puede trasladarse a la esencia de los instintos humanos.
Sólo hay que recordar las siglas de "A Company that Makes Everything".

6 comentarios:

  1. Hala venga, otra película mas para bajar, qué agobio, madre, jajaja!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que no, Eldemo, que es un cortometraje! Jejeje. Dura menos de 3 minutos.

    ResponderEliminar
  3. A
    Company that
    Makes
    Everything!!!

    ahora me entero, finalmente, de lo que quiere decir A.C.M.E!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro, eso es lo que siempre ha significado. Es normal que no lo supieras; solo unos cuantos elegidos lo conocíamos, jejeje. Sí, es que yo era de la secta ACME y al final me desapunté, y ahora lo he soltado todo, todos sus secretos.
    Si hubiera podido, hubiera puesto el fragmento del Coyote y el Correcaminos donde aparece el agujero del cortometraje "The black hole", pero es que es muy difícil encontrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Así que eras de ACME... ya decía yo que tienes pinta de sectario jeje. No había también una especie de black hole en Roger Rabbit?

    ResponderEliminar
  6. Pues no recuerdo ahora mismo si aparece en "Roger rabitt", es muy posible. Un recurso muy utilizado ha sido este truco.

    ResponderEliminar