lunes, 15 de diciembre de 2008

Sesión de cine: Equilibrium

Debido a que, desde hace 6 años, ninguna distribuidora se ha dignado a comercializar en España el film que propongo hoy, he resuelto en colgarlo íntegramente por la red. Referenciado en 2 entradas de este blog, tituladas "Christian Bale" y "Planteamientos curiosos: sociedades futuribles", el largometraje no es otro que Equilibrium (2002) de Kurt Wimmer.


Película maestra, que fue desbancada del mundo comercial de las grandes empresas cinematográficas para no eclipsar la saga Matrix, donde se muestra detalladamente una sociedad distópica, dirigida por un líder que pretende conseguir la negación de los sentimientos en la sociedad mediante la violencia física y moral. La tensión entre el mundo de las ideas y el nuevo orden del planeta se enfrentarán en una vorágine desatada por las pasiones confrontadas por la negación de las mismas, de la dubitación del valor del arte en todas sus expresiones y de la demostración de un sistema político que ahoga a sus ciudadanos hacia el eterno ocaso.
Film excepcional en todas sus reflexiones y acciones.
Para verlo en formato full screen, sólo tenéis que dar al play y moveros por el menú que aparece por encima de la pantalla.

20 comentarios:

  1. No tenía ni idea de ésta peli, y eso que creía que conocía toda la filmografía de Bale. Gracias por poner la peli, en cuanto tenga un hueco la veo.

    ResponderEliminar
  2. broder nuevamente chequeando tus blogs, solo que ahora con una propuesta para vos.

    agradecería si te pudieras comunicar conmigo gabrielwoltke@gmail.com para poderte sumar a un proyecto.

    ResponderEliminar
  3. -Lestat, estoy más que seguro que te va a encantar. Es terriblemente buena, y por el estilo de films que tratas en tu blog, está te va a gustar y vas a disfrutar un montón.

    -gabrielWoltke, ahora mismo me pongo en contacto contigo. ¡Qué bueno verte otra vez por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Es una película que es de culto, poca gente la conoce, al no haberse comercializado casi nada, y es una de las mejores en su estilo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, gracias, muchísimas gracias! Ya tengo peli para ver este finde! :D

    ResponderEliminar
  6. Tenias razón, me ha encantado. El guión ha sabido coger lo mejor de "1985" y "Un mundo feliz", haciendo un híbrido con identidad propia. Bale, como siempre, excepcional. Es una lástima que como dices Matrix fuera de la misma quinta, porque ésta película con promoción, hubiera pegado muy fuerte. Gran descubrimiento nos has hecho...

    ResponderEliminar
  7. -Eldemo, de nada. Me alegro que puedas ver esta gran película y que lo disfrutes este fin de semana. ¡Ya me contarás qué te ha parecido!

    -Lestat, es que esta película es maestra por muchas razones. Además, como sé por tu blog que has leído "Un mundo feliz" te venía como anillo al dedo para ver qué recoge de ésta y de la obra de Bradbury. Como dices, lo recrea haciendo su propio punto de vista. A esta película no se le permitió una promoción, pues la maquinaria de Hollywood la pisó hasta dejarla en el olvido, de ahí que yo la colgara y que no se editara en España. Una pena que no se distribuyera.
    Me alegro que hayas podido pasar un buen rato. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. la voy a ver ahora, es genial eso de que la subas. y si, es la de distillers, el single de su primer ep de su nuevo grupo. esa tia es muy carismática, aunque el fondo del video fuera en blanco ya lo llenaria ella.

    por cierto, el titulo del blog es por el libro de chuck palahniuk?

    muaaá ;*

    ResponderEliminar
  9. Seguro que te gusta la peli, ya me contarás, f_ckthewolrd.
    Jejeje ya sabía yo que era ella, es que la voz es inconfundible. Ya me dirás el nombre del nuevo grupo y me lo escucho entero. De momento, por la canción que he oído en tu blog, suena de puta madre.
    Pues tienes toda la razón, es por el libro de Chuck Palahniuk jejeje, ¿quién se puede olvidar de un título tan bueno? Palahniuk es simplemente el mejor.
    ;* Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo un montón de ganas de ver esta película, hace un tiempecillo que me la recomendaron y ahora que me la recuerdas me han entrado ganas de nuevo, no creo que tarde en ponerme.

    P.D. Muchas muchas gracias por las palabras que me has dedicado en "el blog de sunne".

    ResponderEliminar
  11. De nada Óskar108, tú te lo mereces.
    Espero que te pongas a verla porque estoy más que seguro que te va a gustar, es muy buena.

    ResponderEliminar
  12. Peliculón!
    La acabo de ver esta tarde (v.o.s.e. no la he podido encontrar de otra manera y gracias, que grande es Christian Bale), me ha gustado mucho mucho, si que te puede recordar a Matrix en bastantes cosas, pero esta contiene una actuación majestuosa de Christian Bale como mayor diferencia (me encanta Matrix, que conste) y es algo más fácil de identificarte con la historia. Peliculón.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Dante por traer otra obra de Bale a Monstruos Invisibles.

    Enlazaré esta entrada tuya cuando postee un nuevo artículo en mi blog referido a Equilibrium.

    ¿SAbías que John Preston ya no es el personaje más sanguinario de la historia del cine? pásate por bodycounter y lo verás.

    Equilibrium se está convirtiendo en una pelicula de culto , porque está funcionando el boca a boca , y la gente se la está bajando. Mientras aqui en España ni la estrenaron, en Japón la trata con mucho mimo y hasta lanzaron una edicion especial. (De hecho los poster japoneses molan mas que lo americanos)

    Un abrazo Amigo Dante

    ResponderEliminar
  14. -Óskar108, creo que has escogido al mejor versión, en VOSE, pues las voces son muy importantes, y más en Christian Bale, quien en cada película que interpreta utiliza un registro y un acento distinto. Estaba seguro que te gustaría, es un películón con todas las letras. La historia mezcla todo lo bueno de "1984" de Ray Bradbury y "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, libros que relucen este tipo de sociedad. ¡Un saludo!

    -Yatebale, ¡qué alegría volverte a ver por aquí! Siento no haberme pasado mucho por tu blog, ahora me pondré en ello. Te iba a avisar de esta entrada, que seguro te sería útil para tu material, pero con el trabajo que tengo no he tenido tiempo. Utiliza el vídeo y si tienes algún problema me avisas (te puedo dar el código del vídeo). Estaba pensando en poner "El maquinista" algún día, entera, y tal vez en VOSE, a ver si la encuentro. Para poner películas imprescindibles.
    Ahora me paso por el bodycounter, que me intriga lo que cuentas.
    Ya me acuerdo de la entrada que hiciste sobre las ediciones japonesas, allí sí que se hizo justicia con este brillante film.
    ¡Un abrazo muy grande Yatebale!

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo Dante, acabo de publicar la entrada de Equilibrium en Todo Bale.
    Y te agradezco el video (encontre el embed code).

    ¿Has visto ya lo del body counter? Esa gente se deja la vista contando los muertos en las pelis.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Aqui te paso la web del body counter:

    http://www.moviebodycounts.com/

    hay clasificaciones de muertos por pelicula, personaje y actor/actriz.

    ResponderEliminar
  17. Ahora he visto el 'body counter' jejej, y he de decir que es impresionante. No sabía que existiera una web así. Gracias por dármela a conocer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón !! es una película alucinante y con una interpretación genial por el siempre espléndido Christian Bale ! No entiendo cómo no se ha podido distribuir en España en dvd! es algo que no entiendo. Hay que hacer un llamamiento para que se doble en español y verla en dvd! nos llegan muchas películas basura en cine y en dvd y ésta ha pasado desapercibida! injusto! una gran película de acción y de ciencia ficción, y con Christian Bale , es un "OFENSA SENSORIAL " a los sentidos!.Que salga en dvd en España ya!

    saludos a los fans de Equilibirum :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Bienvenido al blog Anónimo!
    Es una obra maestra injustamente condenada por las artimañas asquerosas cuestiones de márleting de las grandes compañías cinematográficas. Es una pena, como dices, que quede relegada al olvido, cuando se trata de una de las mejores películas sobre este tema. Con los años que han pasado, me da a mí que ya no van a distribuirla aquí, demasiado tiempo ha pasado. Es una lástima. Luego dicen los responsables de estas injustas acciones que no nos descarguemos cosas de Internet, cuando lo bueno se queda en el olvido y lo malo se estrena en los cines. Christian Bale, como siempre, perfecto en su interpretación.
    ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar