miércoles, 18 de febrero de 2009

Premios a los bloggers

Habiendo recibido el premio del siempre brillante Eldemo por la amistad bloggera, procedo a dar mis estatuillas a los bloggers que tanto me cultivan y amenizan mis ratos de ocio. Voy a hacer unos pequeños cambios en la condecoración de mis elegidos: una canción escogida para cada persona y una imagen del impacto que tienen estos blogs (positiva, aunque la imagen a alguien pueda parecer que sugiere lo contrario).


Los premiados son:
-Gisela, con su refundado blog Anima Vili; antes Caminante.
Poetisa reveladora que rasga y rompe el tejido de la realidad transformándolo en una tragedia sublime y exquisita. Musa de los iniciadores en la vida libre y en la literatura urbana. Tremendos y deliciosos pasajes se pueden citar de su blog. Ineludible paso para cualquier ávido de sensaciones humanas.
Para ella le dedico una canción que a mí me parece genial y desafiante sobre las decisiones de un ser humano ante sus desgracias y ante la dubitación de escoger un camino u otro en la vida. No es otra canción que "Días distintos" del maestro Andrés Calamaro.


-Yatebale, por su blog Todo sobre Christian Bale. Entusiasta del mejor actor de nuestros tiempos y gran reportera y amante de toda la actualidad del cine con mayúsculas. Actualiza su espacio tanto que es difícil seguirle el ritmo, esto denota en sus trabajos una ardua labor en lo que más le gusta. Y esto se agradece mucho.
Para ella una canción que seguro le sonará a uno de los momentos más brillantes de American Psycho. Es Robert Palmer con su "Simply irresistible".


-Súpersalvajuan, con su Gintonic dream, no podía faltar a esta mención de conexión bloggera. Procedente de Villa Desmadre, nos informa de todas aquellas noticias harto curiosas para ser debatidas bajo un punto de vista arrebatadoramente sincero y directo. Mucha música destilan de sus palabras, siempre marcadas con enlaces que conectan con todo el orbe mundial y particular.
Para él, como no, Los Planetas. Tienen muchas canciones buenas pero me quedo con la primera que escuhé de ellos cuando salió su primer disco, "Qué puedo hacer".


-Moltisanti, con su Carrusel de series, nos trae la actualidad de las series, pero con un rigor y con una destreza de redacción que uno siente que se está informando de alguien de quien se fía, además de por el gusto con el que crea sus entradas.
Para él, como era de esperar, Leonard Cohen con "Woke up this morning", emblema de la serie Los Soprano.


Creo que el premio se tenía que dar sólo a 4 bloggers, o sea que me dejo gente por premiar. Que nadie se lo tome mal. Existen unas reglas que podéis seguir o no (aquí hay una libertad que me tomo para no interferir en la dinámica de los espacios). Quien quiera puede consultar en el blog de Eldemo.
Suerte a todos.

9 comentarios:

  1. Déjame agradecerte este premio ofreciendote un¡Bravo por tu blog! y sobre todo un GRACIAS por el buen cine que ofreces, tanto leído como online. Tú sí que sabes de películas, colega-:)

    Tu amiga, Mª José.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te entreguen premios de este tipo, tienes un blog fantástico en el que recomiendas películas (y cortos y vídeos....) de un valor inmenso y encima hablando (escribiendo) maravillosamente sobre ellas, además de facilitar en muchas ocasiones el que podamos disfrutar de ellas.Y encima viene de un fenómeno como Eldemo, que más se puede pedir 8D. Chapó crack.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -Yatebale, muchas gracias a ti por el espacio que tienes y que nos conociéramos por el youtube, jejeje, que ya es curiosa la cosa. Todos unidos por un interés común, jejej.
    Te mereces todo esto y más por la labor que haces, Mª José.
    ¡Un abrazo muy grande!

    -Oskar108, madre mía es una gloria tenerte como lector y seguidor de este blog. Me encanta tenerte aquí en este espacio humilde de reflexión sobre el cine raro.
    Muchas gracias por tus palabras, tus comentarios enriquecen y alimentan este blog.
    ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Dante, te lo mereces.
    Me ha encantado como has maquillado los premios, la foto del libro es genial.

    Y las explicaciones muy buenas.jeje
    las canciones lo has clavado, sobretodo a Molti.jejejeje, que bueno.

    pd: ya me he bajado todo death note, algún dia maratón!

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonito todo lo que dices... gracias. Desde que pones la versió online de las películas tu blog es un verdadero peligro para mí, estuve mirando la death note en examenes, maaaaaaal! pero lo mejor de todo es que eres una persona maravillosa. Todos los saludos del mundo!

    ResponderEliminar
  6. Qué buen cambio has hecho a los premios! Muy acertado lo de la canción, jejeje. Y no seas tan pelota (osKar108, eso va por ti también, jejeje), que si tienes el premio es porque es merecido ;)
    Por cierto, ahora que lo comenta "g", aún no he podido ponerme con la maratón de Death Note, por eso aún no he comentado las entradas en condiciones. Pero puede que saque tiempo en breve!
    Un saludo y sigue así!

    ResponderEliminar
  7. -Sunne, muchas gracias.
    Jejej la verdad es que la foto chana un rato, XD. Sólo he retocado "books" por "blogs", pero como no se me da muy bien lo de cambiar fotos me ha quedado un poco cutre. LA foto original es imprsionante.
    Cuando hayas visto las pelis de "DEath note" me comentas a ver qué te han parecido.
    ¡Saludos!

    -G, gracias por tus palabras pero a ti te debo mucha gratitud.
    Sí es un peligro tener pelis tan al alcance, jejejeje. Puedes bajártelas en vez de verlas online, bueno, esto es al gusto de cualquiera.
    A ver si me comentas que te parecen estos films japoneses de libretas que matan a gente, Xd.
    ¡Un abrazo muy grande!

    -Eldemo, jejeje sólo los he acicalado un poco, XD. Es que tengo esta foto desde hace mucho tiempo y siempre he querido utilizarla y nunca encontraba el momento o la oportunidad para ponerla.
    Gracias por tus palabras y por el premio que me has concedido.
    Cuando termines la maratón me comentas a ver qué te han parecido.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola dante!!
    Excelente manera de premiar a tus elegidos!!
    pasate por el reino, tienes un premio que recoger!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Maryjane!
    Ahora mismo me paso a recogerlo.

    ResponderEliminar