sábado, 14 de marzo de 2009

Sesión de cine: Peur(s) du noir

En la penúltima entrada ya reseñé esta excelente película de animación que se remueve en los recónditos vértices de nuestras consciencias para hacer aflorar nuestros miedos más oscuros, profundos, invisibles. Lo bueno es que aquí se hacen realidad; la respuesta no puede ser más pavorosa. Peur(s) du noir (2007) es un salto hacia la frontera entre nuestra imaginación y la realidad.

Largometraje articulado a partir de varios cortometrajes y con unos marcos narrativos muy sugerentes (un hombre que va desatando una jauría de perros violentos y una mujer que reflexiona sobre los peores temores de la sociedad), supone la casi invisible línea entre el género de animación y los guiones de las películas con actores reales. Con unos trazos sencillos se expresan los máximos sentidos primarios de nuestro ser: el temor hacia nuestros propios fantasmas. La gran calidad de las reflexiones nos hace adentrarnos en un terreno que se nos antoja como muy íntimo: los dibujantes y directores están jugando con nuestros temas más tabú que nunca nos atrevemos a contar a nadie.
Adelante con este film que he escogido para vosotros:

8 comentarios:

  1. Su blog es muy agradable. También tengo un blog que se puede utilizar el botón para ayudar a traducir. http://www.yourobamaupdate.com/

    ResponderEliminar
  2. Nice pages!
    we like your blogging style and we want to advice your blog.
    If you want us to link your blog in our site,
    put us in your blogroll and

    1.send us your site/blog address;
    2.send us a representative image of your blog (if you have one);
    3.send us a detailed description of your site.

    we would be honored to advice your blog on our blog and give you some
    tips to empower your site!

    keep on with your great work!


    ilinkyoursite staff
    "I link your site"

    ResponderEliminar
  3. Jo, que bien la pones, ya la he puesto a bajar y tal como hablas de ella me están entrando muchas ganas de verla, también acabo de terminar de bajar la película de Dead Like Me que me apetece mucho verla, no se si la conoces.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. -Welcome to Your:Obama:Update y The Kin'Xp, Spam, Spam, Spam!

    -Oskar108, está muy bien y además que es muy corta, pues no llega a la hora y 20 minutos, con lo que se pasa en un momento. Es muy original al tratarse de un film de animación.
    Oye me he puesto a bajar "Dead like me", que veo que es la versión cinematográfica de la serie y ¡aparece Desmond de "Lost"!. Gracias por descubrírmela porque no la conocía. A ver qué tal está.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. vengo para refelicitarte por la bso de monstruos invisibles, me ha dado un viaje en coche de lo más ameno pese a que no he acertado las pelis.jajaja por cierto mago de oz no está, se llama asi pero sale la de cantanto bajo la lluvia.jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sunne, jejeje, creo que eres el primero que ha escuchado el disco y me ha comentado su opinión, jejeje.
    Algunas películas son muy difíciles de adivinar, tan difíciles como habe visto todas las pelis que pongo en este blog, jejeje. De ahí el rollo del disco, XD. Tienes toda la razón, ya me he fijado, está mal el título porque no corresponde. Mira, podría haber hecho el juego de adivinar la canción errónea, jejeje.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Genial! Te has dado prisa en ponerla, pues ya me la estoy bajando, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, en esta ocasión no he tardado nada en colgarla. Últimamente hay problemas con Megavideo, pues a veces retiran vídeos sin avisarte y luego los vuelven a poner (una cosa muy extraña).

    ResponderEliminar