lunes, 6 de abril de 2009

Maratón: Italian Spiderman Movie (tráiler y cap. 1)

Una nueva maratón empieza en Monstruos invisibles, y esta vez con uno de los juegos fílmicos más bizarros e interesantes que uno pueda hacer con una cámara de 16 mm. y muchas ganas de divertirse.

Italian Spiderman Movie (2007) es un experimento que causa estragos por su estética, humor, irreverencia y cariño hacia las películas de acción italianas que se creaban alrededor de los años 60 y 70. La idea del proyecto surgió cuando uno estudiantes australianos de la Flinders University deciden crear el metraje de un tráiler que recreaba una ficticia película. La intención era mostrar un fragmento cerrado que no abarcara nada más y que, de este modo, sirviera para uno de los directores y su proyecto de carrera. Pero la broma se revolvió y regurgitó una bocanada de ansiosos espectadores, ávidos de nuevas experiencias.
Dario Russo, Tait Wilson, David Ashby, Will Spartalis y Boris Repasky son Alrugo Entertainment. Una compañía "falsa" para una quimérica cinta. Un Spiderman italiano a lo años 60-70, con todos sus defectos y virtudes; aunque abundan más los primeros, las risas están aseguradas.
Los capítulos apenas duran 4 minutos y están en italiano (con subtítulos en inglés); aunque se puede comprender todo a la perfección.
Vayamos a ver, antes de todo, el tráiler original. Atención que esto promete, y mucho.



Con esta excelsa premisa y todo este abanico de embriagadoras posibilidades creo que sobra el hecho de que explique el origen o las peripecias que subyacen a esta cinta. Se explica por sí misma y de forma sobrada.
Viendo, por tanto, a este nuevo superhéroe que puede desbancar al mismísimo Spiderman de Sam Raimi y a cualquier producto norteamericano hipócrita, vayamos a la labor de ver el primer capítulo de este deslumbrante film.
Adelante y... ¡acción!



Nos vemos en la siguiente entrada (cada día y hasta el fin de la cinta un post nuevo)

16 comentarios:

  1. No he podido evitar verlo hay dios! que cosa más bizarra es como la salchicha peleona.jajaja. Mola mucho, yo quiero hacer una peli así.
    Vaya ostión le mete a la mujer!
    ¿Y ese final? jahahaha, vivan las muñecas hinchables! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué grande, tanto el tráiler como el capítulo xD
    Son tan cutres que me encantan, jajaja!
    Esperando con ganas el siguiente!

    ResponderEliminar
  3. -Sunne, es que es todo un tipo con carácter el tío, jajja, la salchicha peleona, es verdad, jajaja. Una peli así ha de ser la ostia, seguro que tendría éxito y lo bueno es que te partirías mucho. Seguro. El tío no tiene contemplaciones a la hora de pegarle un puñetazo a una mujer, y más si no le ha hecho nada, como es el caso. El final es pletórico.

    -Eldemo, es que son de manual bizarro, pero tienen un punto de humor insuperable. No ha de ser fácil hacer una cosa así, XD. Sobre todo porque han de hecerlo cutre a la fuerza, y aquí no se ve forzado.
    De tan malo se vuelve bueno, es lo que pasa con este tipo de metrajes.
    ¡Los siguientes dos capítulos a las 00:01!

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de cachondeo. Veremos, pues.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado. Y yo que creía que no habría nada capaz de superar las primeras pelis de spiderman de los 70, con telarañas de red de porteria. Ya soy fan incondicional del spiderman italiano.

    ResponderEliminar
  6. -Supersalvajuan, sí que tiene pinta de chandeo, y del bueno además, jejeje.

    -Lestat, me alegro que te haya gustado. Yo también creía lo mismo, las pelis de Spiderman antiguas se han revisitado de forma sublime en esta ocasión. Hay que saber encontrar el tema y recrearlo bien. Cuando ves sólo un vídeo ya te conviertes en un fan, pues la historia y el personaje son geniales.
    Lo que viene luego será para partirse, esta noche más.

    ResponderEliminar
  7. Qué dolor de película, y aun asi es menos sufrible que el spiderman de raimi. Más que el spiderman italiano parece Bud spencer con bigote postizo. y un bravo a los actores , esa risotada falsa , el turco esperando en su equis a que le disparen, ... ¡qué churro!

    ResponderEliminar
  8. Es que el film lo que hace es ridiculizar las películas que antes se tomaban en serio y se hacían en serie. Y luego la gente se las tragaba, jejje. Extraen el humor de ahí, de los tópicos de esos casposos films. Realmente esos tío se aburrían jejjee, pero han sacado rendimiento de ese sopor, XD

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que cosa más bizarra ¡por el amor de Jacob!
    A capítulos de 4 minutejos (o menos) me apunto, este Spiderman me ha ganado, ese momento tirar la mesa y sacar la recortada no tiene precio y la coreografía de movimientos en el momento acción, insuperables 8D.

    P.D. Por cierto, no se si la has visto, pero quería recomendarte "Los Cronocrimenes" de Nacho Vigalondo, la vi ayer noche y me gustó mucho, solo quería recomendartela por si no la has visto, creo que te puede gustar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Esta maratón será más fácil de seguir porque es corta (los capítulos son pocos). Es que es increíble este héroe, con poco que haga ya nos ha encandilado, XD. A mí el que más me gusta hasta este momento es Máximum, el gángster que en realidad lleva una máscara de luchador mexicano y que tiene el poder de desvanecerse y dejar una ristra de serpientes.
    Sí la vi hace tiempo, incluso antes de que se estrenara ya circulaba por Internet. Hace tiempo que tengo pensado ponerla en una entrada nueva sobre viajes en el tiempo ("Memento mori"), junto con la que me recomendaste de "Man on the Earth", que, por cierto, te tengo que felicitar por la reseña, es increíblemente buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Joder que casposo, que hagan el largo ya!. Hay que ver lo que se puede hacer con cuatro duros y un poco de imaginación, quien tuviera el tiempo!

    Bye!

    ResponderEliminar
  12. El largo en realidad está hecho, pero de hecho no es un film habitual, pues está conglomerado a partir de pequeños trozos que juntos conforman la película en sí. Es como una nueva forma de crear una cinta, lo que denota originalidad en el formato.
    Totalmente cierto, ¡quien tuviera tiempo para hacer experimentos con el cine! Jejejej
    Bye!

    ResponderEliminar
  13. Gensanta! jeje, es difícil hacerlo tan cutre, tiene su arte y mérito ^^

    ResponderEliminar
  14. Es que en eso radica la dificultad, proponérselo y hacerlo tan casposo no es tarea fácil, y además que quede natural; no impostado. XD

    ResponderEliminar
  15. Dante que me apuntooooooo!!! LLego un día tarde pero no me pierod el maratón :)

    Este capítulo me ha dejado O_O Cutrisimo xD

    ResponderEliminar
  16. ¡No llegas tarde amigo!
    Claro en lo cutrísimo está la gracia. XD

    ResponderEliminar