sábado, 12 de septiembre de 2009

Créditos sublimes II

La segunda entrega de esta sección nos mostrará dos maneras distintas de expresar la introducción de una película: una, con la esencia del guión; la otra, con el genuino ambiente kitsch.
Vamos a ver los títulos de crédito:

Agárrame si puedes (2002) de Steven Spielberg, basada en las vivencias reales y expresadas en un libro de Frank Abagnale Junior, retrata los hurtos que cometió uno de los falsificadores de personalidad más grandes de la historia.
En los créditos podremos observar una minihistoria animada que recrea la esencia del film: una escapatoria del protagonista frente al policia que le pisaba los talones y que nunca conseguía atraparle.
Por mucho terreno que pisara siempre estaba allí su némesis para detenerlo.
Una introducción muy atractiva, bien diseñada y con una música que ambienta perfectamente lo que se avecina. Hasta Los Simpson copiaron este fragmento para uno de sus capítulos.
Adelante con ello:

Atrápame from Dante D on Vimeo.



Ghost world (2001) de Terry Zwigoff, basado en el cómic de Daniel Clowes (1993), es ya una cinta clásica en este blog por su genuina manera de mostrar toda una retahíla de personajes absolutamente kitsch.
Aunque lo que siempre ha fascinado a este espacio ha sido el comienzo del film, que introduce un vídeo sacado de la película india Gumnaam (1966) de Raja Nawathe, con la variopinta fauna que moran en el interior de unos edificios. La maravillosa canción no es otra que "Jaan Pehechan Ho" de Mohammed Rafi, harto referenciada en Monstruos invisibles por su valor incalculable de preciosidad.
Disfrutemos del principio de Ghost world:

Ghost from Dante D on Vimeo.



Visita también la primera entrega de esta sección:
-Créditos sublimes I

4 comentarios:

  1. Yo siempre agradezco que hagan un esfuerzo y se curren unos créditos en condiciones, será por reminiscencias de las películas de Bond, te preparan para lo que viene después con un buen aperitivo.

    ResponderEliminar
  2. Los créditos de Catch Me If You Can son buenísimos y están perfectamente acompañados por la música de John Williams.
    La introducción de Ghost Worl es tan peculiar como la propia película. Lo bueno es que consigue que empieces a ver la película a tope.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya verás cómo sí te agarro jejeje.

    un abrazote de jalapeño lópez

    ResponderEliminar
  4. -¡Bienvenido al blog Satrian!
    Es de agradecer que un director tenga en cuenta una parte tan olvidad como la primera, que yo creo que es muy importante para atraer todavía más al espectador.

    -Oskar108, es muy bueno el principio de "Agárrame si puedes", es casi mítico. La música creo que supera la magia de las imágenes, capta todo el ritmo de la cinta. De "Ghost world" queda poco que decir a estas alturas, es grandísimo.
    ¡Saludos!

    -Anónimo, muchas gracias Jalapeño, seguro que atrapas también a Gis. Un abrazote.

    ResponderEliminar