jueves, 8 de octubre de 2009

Sesión de cine: Cineastas en acción

Antes de proseguir con la 2º parte de los Alegatos a favor del cine, creo útil que el lector de Monsruos invisibles pueda visionar el documental sobre el que pivotará la siguiente entrada.


Cineastas en acción (2005) de Carlos Benpar no sólo se adentra en el mundo de las mutilaciones de las cintas originales o de las malas proyecciones, sino que también aboga por el derecho a que aunque el séptimo arte sea muy nuevo tiene que atesorar la dignidad que se merece. Cualquier obra no merece el desprecio que se le está infligiendo. Y esto no se ha de circunscribir a lo que comentamos en la penúltima entrada, sino que también se ha de señalar el mal doblaje o la deturpación de la obra original. No os perdáis los primeros minutos, donde un soberbio Salvador Dalí da lecciones de cómo un autor es dueño de su propia obra con una deliciosa analogía con su creación. Suceso que le ocurrió en Nueva York.
El documental está dividido en 2 partes:

1º fragmento:

Videos tu.tv


2º fragmento:

Videos tu.tv

2 comentarios:

  1. Me pilla mal de tiempo, pero intentaré verlo. Solo he visto el principio; Salvador Dalí muy especial, como era de esperar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Prueba en verla que vale mucho la pena. Ya me contarás a ver qué te ha parecido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar