sábado, 23 de enero de 2010

Más pelo y más sprays



Un nuevo mes, que se estrena con un vídeo relacionado con una anterior entrada de este blog, renace para dar otra muestra de los musicales en el séptimo arte. Después de la histriónica visión de John Waters sobre este género en Hairspray (1988), en el año 2007 se quiso exprimir la fórmula con un remake protagonizado por numerosísimas estrellas hollywodienses con canciones pegadizas y ritmos y coreografías imitables. Vaya, todo lo contrario que pregonó Waters en su primigenia cinta, ahora a manos del director Adam Shankman. La esencia de la cinta se ve edulcorada si la comparamos con la ochentera pero, claro, son ópticas muy distintas. Aunque, eso sí, la laca hace su imperiosa aparición en peinados que ahora se nos antojan extravagantes, aunque deliciosamente kitsch.

3 comentarios:

  1. Vi la versión de John Travolta y me gustó bastante, me sorprendió y es divertida :)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero y más importante ¡Felicidades! (aunque me haya retrasado un pelín).
    Esta versión sí la he visto, no la de Waters, es divertidilla y está bastante bien, al menos a mi me gustó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. -Sunne, está bastante bien, aunque si ves la versión original (la primera, la de John Waters), te das cuenta que acaba convirtiéndose en lo contrario que pregonaba el propio Waters.

    -Oskar108, muchas gracias, eres el lector más fiel que tengo en este espacio. A ti te debo dar las felicidades.
    En esta versión aparece Waters, si no me equivoco, al principio del film, por la calle.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar