martes, 16 de marzo de 2010

Sesión de cine: Paraíso Travel

El problema de la inmigración ilegal se ha abordado desde muchas perspectivas distintas como la miseria económica, la incomprensión del país de destino, las desigualdades sociales, la injusticia, etc. Prácticamente se han tratado todos los temas que subyacen al nuevo que se ve en la obligación de ir a un país con mejores condiciones laborales.


Paraíso Travel (2008) de Simon Brand -basada en el libro homónimo de Jorge Franco Ramos- ofrece una nueva forma para explicar un salto al vacío hacia un terreno ignoto de un inmigrante que acaba irrumpiendo en un país ajeno por amor. Marlon es un estudiante que está perdidamente enamorado de Reina, una lolita y femme fatale a la vez, que con sus encantos manipulará los deseos de su amado para que se vaya con ella a un viaje terrible hacia las profundas calles de Nueva York. La técnica narrativa que utilizará el director nos sumergirá en un vaivén de historias que se irán montando una sobre otra para resultar una trágica pero realista historia de amor, con todas sus virtudes y defectos. El planteamiento inicial es inmejorable: Marlon se pierde en las calles de Manhattan y no tiene a nadie con quien contactar para sobrevivir en la espesura urbanita. Buscar a Reina en un averno como ése va a provocar que Marlon acabe desesperando. Su búsqueda será un viaje iniciático que bien podría ser el epílogo de una vida: un hombre solo y perdido.

2 comentarios:

  1. Apuntada queda, que ya la trataste en otro post y te comenté que me sonaba interesante, a ver si la veo (valga ala redundancia).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya me contarás qué te ha parecido.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar