Otro vídeo musical para ritualizar cada día 23, y en esta ocasión le toca turno a un fragmento del film de Woody Allen Everyone says I love you (1996). La canción no es otra que una versión de la insinuante y genial "My baby just cares for me" de Nina Simone, célebre personalidad del mundo del jazz que le sirve al director para hacer su incursión dentro del género musical.
Allen siempre ha pretendido hacer de cada metraje una nueva o diferente manera de explicar triángulos o cuadrados amorosos donde el destino siempre acaba dando la vuelta a todo lo que uno a priori esperaba. Las mentes atormentadas, las dudas ante una relación amorosa siempre hacen su acto de presencia en personajes disconformes ante su vida ya planificada.
martes, 23 de marzo de 2010
Todo el mundo lo dice
Etiquetas:
everyone says i love you
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya! Edward Norton en un film de Woody Allen? No he visto este film, pero va directo a la lista de urgentes! Genial por cierto la canción de Nina Simone :)
ResponderEliminarBuen resumen de Allen, sin olvidar el aspecto judío, tan diferentemente tratado por este psicótico del cine. No podré olvidar la película de Zelig, ese falso documental que te lleva hasta la risa más honesta.
ResponderEliminarHe visto algunas pelis de Allen, pero esta no es una de ellas. El vídeo musical está bastante bien.
ResponderEliminar¡Saludos!
-Barcelona Made, Nina Simone siempre está perfecta, interprete lo que interprete. No te pierdas este film de Allen, como mínimo para ver las variantes fílmicas que ha utilizado en su vasta carrera.
ResponderEliminar-Sensei Katorga, mucha razón tienes, Allen es el artífice del judío crítico con el judaísmo, y además de una manera bastante mordaz. Si curioseas por el blog verás una referncia a "Zelig" en un apartado de "Planteamientos curiosos".
¡Saludos!
-Oskar108, aunque Norton no sea un Fred Astaire, el resto de bailarines salvan el número, jejejej.
¡Saludos!