sábado, 14 de junio de 2008

El vídeo curioso de hoy

Esta entrada da pie a una serie de posts que iré introduciendo en el blog sobre vídeos curiosos que haya visto un día al azar. No será necesariamente diaria o semanal, solo la introduciré cuando haya visionado un trozo de película, serie o documental que merezca la pena ser reseñado.
El vídeo curioso de hoy es un fragmento de la serie británica Extras donde el protagonista, Andy Millman (Ricky Gervais), es un actor que se presenta a un cásting para interpretar un papel en una obra de teatro que dirige Ian McKellen. Andy no se espera la perorata del director cuando le explica qué tendra que hacer. El surrealismo y el absurdo en estado puro. A este fragmento lo titulo: "El método McKellen".


Increíble el papel del director, que roza el estupor ante tal testimonio. Una explicación y teorización sobre el arte de la interpretación en el cine cuando se supone que no se requiere. Aquí McKellen se autointerpreta en una suerte de actor medio loco y extravagante. Delirante.

12 comentarios:

  1. Sí que es curioso. Estupenda nueva sección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo el vídeo, a ver si me pongo con esta serie también. Me ha encantado cuando empieza a contar el momento en el que Peter Jackson le pidió que hiciera de Gandalf xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Danet tu tambien con Extras!!! La voy a tener que ir haciendo subir puestos en mi lista negra eh!!!

    Un saludo maquina!!!

    ResponderEliminar
  4. -Sesión golfa, muchas gracias, se me ha ocurrido esta mañana y el primer vídeo que me ha venido a la cabeza ha sido este que he vuelto a ver hoy. Lo he colgado yo mismo jeje. ¡Saludos!

    -Eldemo, la situación es absolutamente hilarante, más absurdo y genial no puede ser. La cara de Gervais lo dice todo cuando suelta McKellen su método jejej, es un momento que yo ya considero como clásico de la TV.

    -Moltisanti, ya ves yo también con Extras ejeje, la priemra la vi hace ya un mes o más pero la segunda la vi ahce unos días y hoy me he puesto con éste que es un capítulo magnífico. ¡Tienes que verla! Por tu blog sé que tienes montones de series pendientes y poco tiempo. Una temporada de "Extras" dura 2 horas jeje, o sea que al lío. ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo, Dante, me he quedado toda pillada!, jajajajaj, la verdad es que con esta premisa, la serie dan ganas de verla entera. Lo valoraré...
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maryjane, sí que vale la pena, si te fijas es un humor distinto al de una comedia convencional. Gervais es también el creador de "The office", aunque la versión norteamericana mejoró la interpretación y el guión. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. jajaa, que raro se me hace en castellano.jeje. mUY buena escena, de las 3 mejores de Extras. Es verdad que dura menos que tITANIC.jeje.

    "pero sabes que no soy un mago realmente, no?" jajajaja.Mola pq se exageran a si mismos los cameos.

    ResponderEliminar
  8. Sunne, yo "Extras" la vi en castellano, aunque como el archivo era dual le daba al inglés algún rato para ver las mejores escenas. Lo de la duración es así, dura un poco más que la media de una película (1 hora y media) y menos que cualquiera de "El señor de los anillos" jejeej vaya esta última va hilada con el vídeo. Las exageraciones son muy bestias con Orlando Bloom y Daniel Ratclieff jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, gracias a este vídeo voy captando adeptos, se lo he enseñado a mi hermano y le ha encantado.
    "¿Cómo sabía lo que tenía que decir? Viene en el guión... que te lo tienes que aprender, porque en el escenario no tendrás guión. ¡Y eso va por todos! ¡En el escenario, no hay guión!"

    Madre que hartada a reír! xDDD

    ResponderEliminar
  10. Jajaaj sí es la monda el vídeo, te parecerá mentira pero aunque lo haya colgado y cortado yo este vídeo no puedo parar de verlo jejje, en serio. Ayer me pasé varias veces por mi blog solo para ver el vídeo, es casi hipnótico ejeje. Muchas gracias por conseguir nuevos adeptos a mi blog ejjeej. Cuando dice lo del guión es buenísimo porque primero lo dice en voz baja, como si se tratara de un secreto profesional y luego se pone a gritat que todo el mundo se lo tendrá que aprender, madre mía qué locura jejeje. No te pierdas tampoco los vídeos que colgaré hoy en una entrada, tampoco tienen desperdicio ¡Un saludo muy grande!

    ResponderEliminar
  11. "sir Ian, sir Ian, sir Ian, -mago: ¡NO PUEDES PASAR!-, --¡corten!-, sir Ian, sir Ian, sir Ian..."

    ResponderEliminar
  12. Hola gis,
    "En realidad no eres John, pero fingirás y eso es... actuar" ajajaja

    ResponderEliminar