jueves, 9 de octubre de 2008

Spider

"Todo es diversión y juegos
hasta que alguien pierde un ojo"


Así de contundente es la frase con la que se inicia el segundo cortometraje del genial Nash Edgerton, que con Lucky (2005) empezó a mostrarnos este género como un artefacto de relojería a punto de estallar. Spider (2007) vuelve a estar protagonizada por el mismo director y, con su solidez de siempre, vuelve a reseñarnos una historia efectista a los ojos de cualquier espectador. Sencillamente genial hasta el último momento.



Las pequeñas bromas o juegos nos pueden llevar a resultar las más catastróficas consecuencias. De una riña pasamos a unos momentos de júbilo y de ahí al susto, para concluir con una tragedia. Las fluctuaciones asombrosas que nos puede dar nuestra existencia.
Para concluir esta entrada qué mejor que volver a difundir el primer corto de este director. Una asombrosa manera de manejar los mecanismos de una historia y de nivelar la tensión tanto como él quiere: una muestra más que ejemplar de saber lo que se hace detrás de una cámara. Sin duda es éste uno de los mejores cortometrajes que podáis ver, Lucky:



Comienza 'in media res', es decir, con la acción ya empezada y termina con un final tajante de estupor. Aunque eso sí, las preguntas vienen luego sobre qué hace allí ese personaje (el mismo Edgerton), quién es él y quién lo ha puesto allí,... Cine que perdura después del visionado.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ufff!!! qué mal cuerpo se me queda al final del video! La verdad es que pensé , él tenía que haber pagado las consecuencias de sus 'bromitas' pero chico, ¡q desagradable! Mis padres no solian decir lo de perder un ojo (tan textual en el video, jeje) pero decian 'las bromas terminan en palos', qué razón.

    Gracias por el video, Dante.
    Pd Nunca me arrepiento de pasar por aqui :D

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Soy Octavio Rojas, de la agencia Edelman.

    Tengo una información sobre un concurso de cortos que podría ser de tu interés y de los lectores.

    Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo para que te remita la información.

    Muchas gracias.

    Octavio Rojas

    PD. Te dejo este comentario, porque no encuentro otra forma de contactarte.

    ResponderEliminar
  3. -Yatebale, el vídeo tiene un momento muy crudo y frío al final, pero necesario. De hecho desde el principio se nos está advirtiendo de que algo pasará, aunque no lo parezca en evidencia porque los personajes actuan como niños, pero son muñecos a merced del director jejeje. ¡Muchas gracias y un abrazo muy grande!

    -Octavio Rojas, ¡bienvenido al blog! Parece interesante lo que dices de un concurso de cortos, en mi perfil de blog aparece mi dirección si te sitúas encima de 'Contacto', de todos modos te la doy ahora mismo:

    dante00@hotmail.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué grata sorpresa siempre que paso por aquí, encontrarme con estas joyitas que nos descubres.
    El corto de la araña es brutal!!!
    Un besazo Dante!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!! A ver si me animo pronto a hacer algún corto!! Este es un buen ejemplo de que no hace falta tener grandes medios sino buenas ideas y ponerse a ello. Aunque a mi me va más el video-arte que la narrativa.
    Muchas gracias por mostrarlo!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Dante, vigila te tienen controlado !!
    Jajajajajajajajaja !!

    ResponderEliminar
  7. -Maryjane, muchas gracias. Los posts que hago sobre cortometrajes están especialmente escogidos; solo los mejores, jjejee. "Spider" es muy bueno, aunque "Lucky" inicia el corto más vinculado con el género del microrrelato con final explosivo ejje. ¡Un besazo!

    -Cristina, ¡qué grato tenerte aquí! Los cortos de Edgerton, como dices, son un ejemplo de cinematografía perfecta: la economía de datos y dinero para expresar una idea de una forma sublime. Nadie se queda indiferente ante el trabajo de Nash Edgerton. El vídeo-arte es un gran género que debería explotarse más, como el cortometraje. Anímate a hacer un corto que si quieres puedo ayudarte, ejeje. ¡¡Saludos!!

    -Vududoll, ellos lo saben todo de nosotros, y saben cuando tienes miedo...jejejej. Por la calle empiezo a ver gente que me mira de reojo y creo que mis teléfonos están pichados y mi casa llena de micrófonos y webcams suyas, por mucho que mi psiquiatra me diga que no, jajajajaja.

    ResponderEliminar